Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 SÍNTOMAS DE QUE ESTÁS ENTRANDO EN LA CRISIS DE LOS 30 Y TIPS PARA COMBATIRLA



Diciembre 06, 2020, 06:29:10 am
Leído 518 veces

Desconectado dona

  • Hero Member
  • *****

  • 1134
    Mensajes

  • Karma: 0

SÍNTOMAS DE QUE ESTÁS ENTRANDO EN LA CRISIS DE LOS 30 Y TIPS PARA COMBATIRLA


La edad de los 30, un momento crítico en la vida de casi toda mujer, pero que al verle el lado positivo cambiará tu perspectiva de llegar al “tercer piso”. Te damos algunos tips para combatirla.
Es normal que a medida que vemos que nos pasan los años entremos en crisis.
Cumplir 30 implica haber logrado metas y objetivos que nos hemos propuesto en el transcurso de nuestra vida. Tener una carrera profesional exitosa, vivienda propia, una pareja estable y hasta un hogar con hijos, estos son algunos que tal vez muchas mujeres desean haber cumplido al momento de llegar a ésta edad. Algunas han lo han cumplido a cabalidad, otras visualizan su vida hacia atrás y se encuentran con que lo que habían planeado, no se ha cumplido en su totalidad y con que aún hay proyectos a futuro por cumplir.

TE PUEDE INTERESAR: LA CRISIS DE LOS 30

Sí, es lógico que comparemos nuestra vida con la vida de otras mujeres y veamos en ellas cosas que nosotras aún no estamos ni cerca de tener o de vivir, a veces para mejor. De nada sirve compararse y en este caso, mejor analiza si estás pasando por una etapa de crisis que nosotros nos encargamos de decirte cómo salir de ella.

SÍNTOMAS DE LA CRISIS DE LOS 30

1. Tomas conciencia de absolutamente todo.
2. Te das cuenta de cuántos momentos y experiencias desaprovechaste cuando apenas tenías 20.
3. Piensas que tienes a un paso los 40 y que no has cumplido ni la mitad de lo que te propusiste.
4. Comparas tu vida con la vida de tus amigas y conocidas.
5. Te cuestionas si realmente has valorado tu vida, las personas que te rodean y los momentos que has dejado de vivir con ellas.
6. Lo primero que se te viene a la cabeza, casi a diario es, ¿realmente soy feliz con quien soy y con lo que tengo?
7. Te preguntas, ¿estoy en una zona de confort? O ¿Qué curso le di a mi vida?
8. Comienzas a cambiar tu estilo de vida, comes más sano, haces algo de ejercicio, empiezas a decirle NO a las fiestas y rechazas citas con personas que antes considerabas podrían llegar a ser la pareja ideal y para el resto de la vida.
9. Te decepcionas por casi todo lo que has hecho, tanto en tu vida profesional, como en tu vida personal y empiezas a decirte a ti misma: “No soy capaz de lograrlo”, “no soy buena para lo que hago”, “me descuide tanto que mi cuerpo ya se ve viejo”, “nadie quiere una persona como yo a su lado”, “decirle no a lo divertido jamás”.
10. Comienzas a comprar más cosas de lo normal, cremas anti edad, ropa que no te haga ver mayor, cambias tu look constantemente y hasta piensas en hacerte uno que otro retoque en el quirófano.

Estas son tan solo algunos de los reproches que seguramente te has hecho si estas entrando a los 30 años de edad y que te harán darte cuenta de lo que de ahora en adelante debes hacer con tu vida y lo que realmente es bueno elegir para ella. Pero bueno, así como no es complejo entrar en crisis, tampoco lo es salir de ella.

TIPS PARA COMBATIRLA

1. Como la etapa de los 30 es un momento de construcción de personalidad es importante que hagas una lista de los pro y los contra que tuviste en tu época de adolescencia y en tus 20, esto hará que los errores cometidos que te sirvieron como aprendizaje no vuelvan a aparecer.
2. Busca testimonios de personas cercanas a ti que ya hayan atravesado por ésta etapa. Pregúntales cómo fue su proceso de transición de los 20 a los 30 y pídeles consejos constructivos para tu vida. Créenos, saber cómo otras mujeres la han vivido ayudará bastante con tu autoestima.
3. No dejes las salidas de lado, quizás no sean tan frecuentes como antes, pero tener algunas escapadas de la rutina te harán concentrarte mejor en los objetivos que tengas pensados para tu nueva “Yo”.
4. Ten claro que no eres una persona que deba cumplir con todos los estereotipos creados por la sociedad, asumir que tu vida está en constante cambio es lo mejor que puedes hacer. Aprende a llevar los problemas con calma y siempre ten planes de contingencia por si algo no funciona tal cual lo habías planeado.
5. A los 20 te negabas algunos gustos, piensa que a los 30 esos gustos que alguna vez tuviste que dejar de lado, puedes dártelos. Eso sí, jamás pienses en que si lo haces algo más te faltará, deja de lado ese pensamiento y cree en el dicho de que más delante de alguna u otra forma se recuperará.
6. Comienza a pensar en ti, cuida tu cuerpo, haz ejercicio, come un poco más saludable, pero NO te excedas. Darte uno que otro gustico en la comida, siempre será una satisfacción para el cuerpo y para el alma.
7. Comparte más momentos con tu familia, recuerda que ellos te han apoyado por sobre todas las cosas y está bien compartir con ellos este nuevo momento.
8. Retoma las charlas que en tu adolescencia tenías con tu mamá, ella ya ha atravesado por ésta etapa y seguramente tendrá sabios consejos para darte.
9. Si tienes pareja arma planes que puedan disfrutar los dos. Si por el contrario estás soltera, no te niegues la oportunidad de conocer personas nuevas. No pienses en que será la indicada para ti, ve con calma y trata de aprender de ellas lo más que puedas.
10. Levántate a diario con una sonrisa, buena energía y busca frases positivas que te hagan sentir mejor contigo misma.
11. Por último y no menos importante, “acéptate tal cual eres, quiérete como persona y como ser, pero sobre todo sé siempre feliz”.


https://www.fucsia.co/belleza-y-salud/bienestar/articulo/crisis-de-los-30-en-las-mujeres-tips-combatirla/74855


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020