Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿CÓMO LE DIGO LA VERDAD A MI HIJ@ SOBRE LOS REYES MAGOS?



Diciembre 15, 2020, 05:47:02 am
Leído 452 veces

Desconectado dona

  • Hero Member
  • *****

  • 1164
    Mensajes

  • Karma: 0

¿CÓMO LE DIGO LA VERDAD A MI HIJ@ SOBRE LOS REYES MAGOS?
« en: Diciembre 15, 2020, 05:47:02 am »
¿CÓMO LE DIGO LA VERDAD A MI HIJ@ SOBRE LOS REYES MAGOS?
Mireia Navarro Vera

Este año, me ha llegado el gran momento, después de esquivar varias veces la pregunta:
“ Mamá dime la verdad, ¿quién son los reyes magos?”, decidí que ya no podía esperar más para darle una respuesta, así que me lo llevé un día a merendar y le dije:

•   Te voy a contar la verdad sobre los Reyes Magos…
Y así empecé a contarle la historia que ya había buscado por internet y que la había adaptado a mi manera. Lo que tenía claro es que no podía ser tan sencillo como decirle, “sí hijo son los padres”.
Esta es la historia que le conté y aquí os la dejo para que lo podáis usar cuando os llegue el momento:
Cuando los Reyes Magos de Oriente llegaron a Belén guiados por una gran estrella, le llevaron regalos al niño Jesús en señal de amor y respeto. Al ver la cara de alegría del niño los tres a la vez pensaron: “Ojalá pudiéramos llevarle regalos a todos los niños del mundo para poder verles esta cara de alegría”
Pero fue Melchor el primero en hablar:
•   Sería maravilloso, pero por muy magos que seamos es imposible llevar regalos a los millones de niños que hay en el mundo. Además ya estamos muy mayores, sobre todo yo y cada vez me cuesta más hacer largos viajes.
Gaspar y Baltasar sabían que tenía razón y se pusieron muy tristes al pensar que no podrían hacer felices a todos los niños. Entonces oyeron la voz del niño Jesús en sus corazones:
•   A mí también me gustaría que pudierais cumplir vuestro deseo, decidme, qué necesitáis para hacerlo realidad.
•   Necesitaríamos muchos pajes, millones de pajes para que llevaran regalos en distintas partes del mundo. Al menos deberíamos tener uno por familia para poder hacerlo
•   Yo os daré dos pajes por niño
•   Pero eso no es posible, son demasiados pajes, ¿de dónde los vas a sacar?
•   Los pajes deben querer mucho a los niños y además tendrían que conocer bien sus deseos para acertar con los regalos, ¿verdad?
•   ¡Eso sería fantástico!
•   Pues decidme; ¿Hay alguien que quiera más a los niños que sus propios padres?
Los tres Reyes Magos asintieron lentamente, entendiendo lo que el Niño Jesús les estaba proponiendo. Así, uniendo su magia a la del niño, convirtieron en pajes a todos los padres del mundo.
Y este es el motivo por el que, en Navidad, todos los padres nos convertimos en pajes y repartimos los regalos en nombre de los Reyes Magos. Además, debemos cumplir una única norma: mientras nuestros hijos son pequeños, la entrega de regalos la haremos como si fueran los propios Reyes Magos, de esta manera mantenemos viva la magia que hizo posible que todos los niños del mundo reciban regalos en Navidad. Pero cuando tu hij@ deja de ser un niñ@ y empieza a hacerte preguntas, llega el momento de explicarle esta historia. Por eso te la cuento hoy porque creo que ya no eres un niñ@ y aunque me da mucha pena verte crecer, algún día tú serás el paje de tus propios hijos y deberás explicarles esta historia. Ese día recordarás cada palabra que te dije y sentirás todo lo que yo sentí.
La expresión de la cara de mi hijo, no se me olvidará. Creo que esta historia le encantó. No preguntó nada más, ningún detalle, ya no necesitaba saber más. Se quedó con la magia y creo que hizo una gran elección.
Pero esto no iba a ser todo, no podía acabarse la historia aquí. Así que decidí hacer que recibiera una carta de despedida de Baltasar, su Rey Mago. Al llegar un día del colegio, la encontró.
La carta decía así:

Hola Unai,
Te escribo porque creo que ya has dejado de ser un niño y te estás convirtiendo en un hombrecito. Este año, te has dado cuenta de que nosotros no podemos repartir regalos a todos lo niños del mundo y menos ahora que hay millones y millones. Nosotros también nos dimos cuenta de esto y por eso convertimos a todos los padres del mundo en nuestros pajes.
Esta es la GRAN VERDAD de los Reyes Magos y tienes que ser capaz de guardar este misterio hasta que tú mismo te conviertas en el paje de tus hijos. Así es como conseguimos mantener viva la ilusión de todos los niños. Ahora te toca formar parte de todo esto y no debes revelar este misterio ni a tu hermano ni a tu hermanita ni a ningún otro niño o niña que no haya recibido todavía esta carta.
Querido Unai, esta carta es una despedida, pero antes quiero que sepas que me ha encantado ser tu rey preferido como lo fui de tu madre y de la madre de tu madre. Sé que te dejo en las mejores manos, las de tus padres que se sienten muy orgullosos de tí y estoy seguro que harán todo lo posible para que cada Navidad de tu vida sea feliz y esté llena de los regalos que tanto deseas.
Cuida tú también de ellos y recuerda que la Navidad es tiempo para estar en familia y rodearte de aquellos que tanto te quieren.
Me despido ya de tí y espero que no nos olvides nunca.
Tu rey:
Baltasar


Todavía no me ha dicho nada, ni sé si lo hará. Tal vez guarde la carta y la mantenga en secreto. Ya os lo explicaré.
Espero que mi experiencia os sirva para cuando os llegue el momento. Para nosotros ha sido algo muy especial y no podía dejar de compartirlo con vosotros.


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020