Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CAPÍTULO 115 - LA NECESIDAD DE SER NECESITADOS



Diciembre 24, 2020, 06:27:10 am
Leído 465 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7264
    Mensajes

  • Karma: 7

CAPÍTULO 115 - LA NECESIDAD DE SER NECESITADOS
« en: Diciembre 24, 2020, 06:27:10 am »
CAPÍTULO 115 - LA NECESIDAD DE SER NECESITADOS
-EL PELIGRO DE LAS FALSAS EXPECTATIVAS-

Este es el capítulo 115 de un total de 200 –que se irán publicando-  que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER


Hay personas que, principalmente por conflictos con su baja o inexistente Autoestima, no son capaces de quererse a sí mismas, les cuesta encontrar sentido a tener una vida orientada a cuidarse, amarse y darse satisfacciones, tienen dificultades para ser autosuficientes en algunos aspectos, o tienen la imperiosa necesidad de ser halagadas por los otros ya que no son capaces de halagarse a sí mismas.

Hay algunas personas que disfrazan de generosidad y altruismo lo que no es otra cosa que la creación subliminal y sumisa de una dependencia -dependencia del otro hacia ella-, de modo que acabe atado con un lazo que le resulte imposible de desanudar.

Hacen todo lo posible para convencer y demostrar al otro que sin ellas no podrían vivir. También sucede al contrario.

Adoptan un papel de padre o de madre amable –o de lo que haga falta- y tratan de convencer –directa o subliminalmente- al otro de que les deben lealtad y que tienen que respetar una dependencia de la que no pueden, ni deben, escapar.

O se hacen cargo de los asuntos y embrollos del otro, para resolvérselos, de forma que el otro entienda perfectamente el mensaje oculto: “¿qué vas a hacer sin mí?, sin mí eres nada.”

El fallo se esconde en esa actitud inciertamente salvadora que en realidad suplanta a la necesidad verdadera: la de querer conseguir la “dependencia” incondicional por parte del otro, y la necesidad de sentirse necesitada para asegurarse tenerle a su lado. Aunque sea utilizando argucias en vez de amor.

Es mejor, más ético y decente, hacer lo necesario para crear el interés y el deseo del otro de amar a una, exclusivamente y para siempre.

Es mejor, más honesto, y más interesante, que ambos puedan decir libremente: “estoy contigo porque te amo y no porque te necesito”.

SUGERENCIAS PARA ESTE CASO:

- El sentimiento de libertad personal es imprescindible en una relación.
 Hay un compromiso entre ambos de estar unidos… pero desde la libertad de querer estar.
- “Estoy contigo porque te amo y no porque te necesito”. Este concepto tiene que presidir las relaciones y si no se cumple… algo está fallando y la relación puede convertirse en insana.
- No busque ser necesitado, busca ser amado.


Francisco de Sales



 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020