Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CAPÍTULO 150 - DAR TODO A CAMBIO DE NADA. O VICEVERSA.



Enero 30, 2021, 04:56:52 am
Leído 157 veces

Desconectado francisco de sales

  • Administrator
  • *****

  • 6471
    Mensajes

  • Karma: 5

CAPÍTULO 150 - DAR TODO A CAMBIO DE NADA. O VICEVERSA.
« en: Enero 30, 2021, 04:56:52 am »
CAPÍTULO 150 - DAR TODO A CAMBIO DE NADA. O VICEVERSA.
-CUANDO LA PAREJA ESTÁ DESCOMPENSADA-

Este es el capítulo 150 de un total de 200 –que se irán publicando-  que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER


La relación de pareja se basa en el intercambio y la aportación –una aportación que debe conllevar, sin necesidad de solicitarlo, correspondencia por parte del otro-; pero no es una ONG para acoger personas sin amor, ni es un asilo para corazones que no han encontrado el cariño pero que tampoco saben darlo, ni una Casa de Misericordia donde se provee de amor incondicional a egoístas o a personas que no saben mantener y mantenerse en una relación.

El inmenso amor del que la mujer dispone, añadiéndole el instinto materno, le pueden jugar muy malas pasadas, porque le pueden hacer ver en el otro alguien a quien poder cuidar o salvar, y si ha aprendido mal en su hogar -de una madre que complacía a su padre en todo a cambio de nada-, puede repetir el mismo modelo que vio sin pararse a pensar en el motivo por el que actúa de ese modo, ya que estará convencida de que es el modo correcto –porque es el que usaba su madre-. Más adelante, tal vez se quejará de su mala suerte por ser mujer, de su mala suerte por haberse emparejado con ese hombre y no con otro mejor, o se quejará de su destino o sus circunstancias, pero tal vez no se le pasará por la cabeza como una posible opción –hasta que esté realmente muy muy muy harta- la de abandonarle y compartir su vida con otro que sí le dé lo que quiere y lo que se merece.

Los principios de cada mujer pueden hacerle ver múltiples propuestas y todas pueden ser tan distintas como distintas son todas las mujeres, pero tiene que contemplar con firmeza que no hay ninguna ley que obligue a amar cuando no se siente el deseo de amar, y que no hay una imposición inevitable de seguir entregando a quien no se lo merece y a quien no hace ningún esfuerzo o aportación para merecer. El amor es una entrega generosa, pero requiere ineludiblemente –por simple correspondencia y justicia- recibir lo mismo que da. O, por lo menos, algo muy similar.

Las personas que son egoístas, que no comparten el amor del que disponen –o que no tienen amor para compartir-, y las que sólo piensan en atiborrarse del que les viene de fuera -de su pareja, más concretamente-, son merecedores del desprecio y el abandono, porque han incumplido la primera Ley Universal de la Relación: que son dos y ambos deben mirar por el otro, cuanto menos con la misma intensidad que miran por sí mismos.

Dar todo a cambio de nada es una incongruencia injusta, y no hay razón o excusa que sea capaz de justificar que debe ser así.

Dar nada a cambio de todo es el mayor acto de egocentrismo, la más grande muestra de ingratitud, una grave ruindad, y la actitud de un usurero sentimental que sólo es digno de una correspondencia similar.

En el mismo momento en que dos no participan con la misma generosidad y la misma voluntad, su vínculo no es el de una pareja como debiera ser, sino el de un parásito abusador que se aprovecha de la bondad o la inocencia del otro, pensando exclusivamente en su propio bien.

Y si descubres que estás en una relación de este estilo, este es un buen momento para ponerle remedio.

SUGERENCIAS PARA ESTE CASO:

- Es bueno dar y dar y dar. Pero también es bueno recibir y recibir y recibir.
- Si hay una descompensación entre lo que se entrega y lo que se recibe, algo no está funcionado bien. Y hay que arreglarlo.
- Cada miembro tiene derecho a exigir al otro que le entregue lo que le corresponde sentimentalmente, pero si hay que recordarle eso… algo va mal.


Francisco de Sales


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020