Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CAPÍTULO 162 – NO MEREZCO ALGO MEJOR



Febrero 11, 2021, 05:59:12 am
Leído 118 veces

Desconectado francisco de sales

  • Administrator
  • *****

  • 6303
    Mensajes

  • Karma: 5

CAPÍTULO 162 – NO MEREZCO ALGO MEJOR
« en: Febrero 11, 2021, 05:59:12 am »
CAPÍTULO 162 – NO MEREZCO ALGO MEJOR
-ATENCIÓN A LA BAJA AUTOESTIMA-

Este es el capítulo 162 de un total de 200 –que se irán publicando-  que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER

Y con esta premisa, con esta especie de auto-maldición, esta profecía auto-cumplida, de que NO MEREZCO ALGO MEJOR, difícilmente puede uno encontrar la pareja adecuada. Se conformará con lo que aparezca, sea lo que sea.

Porque, además, si encontrara una buena pareja, pensaría que no se la merece, y que no va a estar a la altura, y que no puede aspirar a alguien que sea normal o bueno, y que el otro se dará cuenta en algún momento de su pobre mediocridad, y que la vida no le ha destinado a merecer algo bueno, y que el destino no le ha bendecido y no le corresponde lo mejor… en fin: una cadena de disfavores, una retahíla de menosprecios, y una renuncia que son una condena al desamor.

Pero… ¿qué hacer cuando no creemos merecer un buen amor?

Sin duda, revisar qué es lo que hace creer eso. En un buen proceso de introspección, o mucho mejor de la mano de un psicólogo, uno puede llegar al origen donde se fundamentó esa idea para comprobar que no tiene una razón real de ser, porque es posible que se arrastren sentimientos de no merecer, o creencias –infundadas- en una necesidad de castigo, y que eso se manifieste manteniéndose sufriendo en una relación y no permitiéndose la felicidad.

Toda persona tiene derecho a que le suceda lo mejor.

Cada persona, por su propia naturaleza, o por ser hija de Dios, o simplemente “porque sí”, por derecho propio, se merece que le suceda lo mejor.

Otra vez es la baja Autoestima, o la falta de ella, quien propicia y sentencia un futuro que no será acorde con lo que pudiera y debiera ser.

Que nadie se engañe justificando que no se merece que le pasen cosas buenas por “errores” que ha tenido en su pasado, por su condición personal o social, creyendo insensatamente que en alguna reencarnación anterior habrá hecho algo malo y por ello en ésta no se merece cosas buenas, o que lo ventajoso y agradable de la vida está reservado para los otros.

Quien utilice estas excusas, o cualquiera otra similar auto-culpabilizante, que abra los ojos y se dé cuenta de que son zancadillas que uno mismo se pone, o mentiras que se cuenta para no responsabilizarse de su propia felicidad o infelicidad.

La responsabilidad de la felicidad es de uno mismo, y sería una insensatez dejarla en manos de la que quieran aportar los demás o de que se produzca ella sola.

Es bueno desarrollar lo que se denomina el merecimiento.

SUGERENCIAS PARA ESTE CASO:

- Que nadie se auto-boicotee el derecho a una relación sana y satisfactoria de pareja.
- Toda persona tiene derecho a una sana y satisfactoria relación.
- Más información sobre El Merecimiento aquí:
https://buscandome.es/index.php/topic,17072.msg19701.html#msg19701


Francisco de Sales



 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020