CÓMO SALIR DE LA ZONA DE CONFORT SIN AGOBIARTE
Salir de la zona de confort no es coser y cantar. Las rutinas y los hábitos pueden llegar a ser muy reconfortantes ya que nos generan una agradable sensación de estabilidad y seguridad, pero también pueden volverse obsoletos y limitados con el paso del tiempo. Los muros que construimos a nuestro alrededor para protegernos y dar cierto orden y estructura a nuestra vida pueden terminar asfixiándonos y cercenando nuestro potencial, impidiéndonos crecer y vivir nuevas experiencias.
Los beneficios de salir de la zona de confort son enormes. Las vivencias nuevas no solo nos revitalizan, sino que nos ayudan a desarrollar una mayor apertura mental y nos permiten enfrentar mejor los tiempos de cambio e incertidumbre. También nos ayudan a abrirnos a nuevas posibilidades e incluso nos permiten descubrir cosas de nosotros mismos que, de otra manera, no hubiéramos descubierto. A pesar de ello, escapar de la rutina es complicado, sobre todo cuando lleva años tejiendo su red a nuestro alrededor. De hecho, no lograremos hacerlo si no implementamos un cambio radical en nuestra manera de comprender la vida.
El resto del artículos está aquí:
https://rinconpsicologia.com/como-salir-de-la-zona-de-confort/?utm_source=feedburner&utm_mediuemail&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FkmEG+%28Rinc%C3%B3n+de+la+Psicolog%C3%ADa%29