Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 MEDITACIÓN GUIADA PARA ACTIVAR EL SEXTO CHAKRA



Febrero 18, 2021, 06:11:49 am
Leído 54 veces

Desconectado OM

  • Hero Member
  • *****

  • 1419
    Mensajes

  • Karma: 0

MEDITACIÓN GUIADA PARA ACTIVAR EL SEXTO CHAKRA
« en: Febrero 18, 2021, 06:11:49 am »
MEDITACIÓN GUIADA PARA ACTIVAR EL SEXTO CHAKRA
Lorena Molinero

https://www.youtube.com/watch?v=IT47dckRRM0



En esta meditación encontrarás una guía para conectar con el sexto chakra (Ajna chakra o también conocido tercer ojo). ¿Para qué activar este chakra? La energía que asciende por el canal central recorriendo nuestros anteriores chakras, asciende hacia el último chakra, siendo este, el sexto, la puerta hacia lo desocnocido, lo más etérico y espiritual del campo de experiencia energética humana.

Sobre este chakra podríamos tirarnos hablando media vida. Sobre sus desequilibrios, sus fortalezas y sus cualidades. Pero por resumiros un poco, contarte que es uno de los que debido al estilo de vida actual, más bloqueado tenemos. Tenemos una percepción muy limitada de la realidad, totalmente conformada en torno a la información sensorial y educativa que hemos ido adquiriendo con el tiempo. Es por esto, que nuestra mente permanece en el mundo de las formas y a veces, no es capaz de ver más allá de sus deseos, creencias y necesidades. La ofuscación, el exceso de ruido mental y la confusión es algo que priva al ser humano de vivir en libertad, de vivir plenamente en el SER. El intelecto y el raciocinio es algo muy útil, pero que en numerosas ocasiones se interpone en nuestra senda hacia la plenitud. Un ajna chakra bien equilibrado puede ayudarte a mantenerte concentrado, lúcido, sereno y te permitirá sentirte guiado por tu intuición. Sin embargo, cuando en el sexto chakra no fluye libremente la energía, te sentirás a menudo bloqueado, puedes llegar a sufrir migrañas, ansiedad, incapacidad de ser imparcial en las situaciones que vivas o incluso, sufrir de paranoia o trastornos psíquicos.

El sexto chakra está ubicado en el entrecejo, se relaciona con la glándula pituitaria, el color índigo o morado y el mantra "OM" (pronunciado como "AUM" y repetido durante esta meditación guiada para que puedas también recibir los beneficios de la recitación de mantras).  Resumiendo mucho, podríamos decir que Ajna chakra está asociado con las funciones del pensamiento superior, la sabiduría, la intuición y la clarividencia. Es la puerta mística hacia lo que no podemos ver, tocar, oír, oler u olfatear, es el portal hacia el sentido de la intuición, tan poco atendido a día de hoy y tan necesario para poder conectar con algo más allá de lo que nuestro cuerpo más denso percibe.


Para esta meditación guiada especial para el sexto chakra, vas a necesitar encontrarte en un lugar tranquilo, disponer de tiempo libre para concentrarte sin distracciones y mantener tu mente abierta si es que es tu primer encuentro con el mundo de la energía sutil y los chakras. Ponte cómodo y disfruta del viaje corazón bonito. Si no has realizado los anteriores, te recomiendo que pases por esta lista a hacer las meditaciones guiadas para los demás chakras: https://www.youtube.com/watch?v=A5ulK...?

Espero que la meditación guiada para activar el sexto chakra te haya servido de ayuda con ella, te inspires a conectar más profundamente con tu yo superior. ¡Un millón de gracias por pasar a meditar conmigo!

Si es tu primera vez por el canal, te invito a que formes parte de esta gran familia de corazones conscientes que estamos creando dándole al botón de suscribir, activando también la campanita de notificaciones para que no te pierdas ninguna de las meditaciones guiadas, clases de yoga o reflexiones sobre crecimiento personal y espiritual que voy compartiendo por aquí. ¡Namaste!

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020