Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CAPÍTULO 177 - NO TENER UN PROYECTO DE VIDA PROPIO



Febrero 28, 2021, 06:07:26 am
Leído 193 veces

Desconectado francisco de sales

  • Administrator
  • *****

  • 6530
    Mensajes

  • Karma: 5

CAPÍTULO 177 - NO TENER UN PROYECTO DE VIDA PROPIO
« en: Febrero 28, 2021, 06:07:26 am »
CAPÍTULO 177 - NO TENER UN PROYECTO DE VIDA PROPIO
-ATENCIÓN A LA BAJA AUTOESTIMA-

Este es el capítulo 177 de un total de 200 –que se irán publicando-  que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER


Hay que tener mucho cuidado, cuando se hacen los planes de pareja, con lo que van a ser cada uno de ellos en el futuro, porque es habitual que alguno se olvide de que además de ser una pareja siguen siendo dos individualidades.

Estar de pareja no debe exigir una renuncia a nada –excepto, tal vez, a estar con otra persona que ocupe un puesto sentimental similar u otras insensateces que no son lógicas-, por lo que no se ha de poner un punto final a lo que se estaba haciendo hasta entonces; se pueden y se deben mantener, en la medida de lo posible, las relaciones con la familia, con los amigos, los hobbies, los gustos musicales, las aficiones, etc.

Es necesario, muy necesario, que sigan en pie y adelante los proyectos personales compatibilizándolos con seguir participando en la entidad que es la pareja, pero que no queden grandes vacíos que se pretenda llenarlos con la pareja porque ésta no puede cubrir todas las facetas y todas las necesidades, y renunciar a la propia vida por servir al otro o por estar con el otro a todas horas, demuestra con el tiempo que no es una decisión ni adecuada ni acertada.

Cada uno de los dos tiene que seguir con su propio proyecto vital, en la medida que sea posible por supuesto, porque, además de que al hacerlo cada uno podrá aportar al otro sus experiencias -y eso enriquecerá la relación-, hará que sea más valorado por ser alguien con inquietudes de Desarrollo Personal, y hará que el otro se sienta orgulloso y satisfecho con la elección que ha hecho de una persona viva que no se ha estancado y rendido.

Hacer un proyecto común con el fin de prosperar y acrecentar la relación está muy bien, pero… ¿Y uno mismo?, ¿Dónde queda uno mismo?

Y no me refiero a “la mitad de la pareja”, sino a la persona. ¿Dónde quedas TÚ?

SUGERENCIAS PARA ESTE CASO:

- En tu relación… ¿te has reservado un espacio propio?
- ¿Has renunciado a algo que para ti era, o sigue siendo, importante?, ¿te ha compensando?
- No hay que olvidar que por encima de la relación está uno mismo. La relación exige ciertas renuncias, pero hay cosas que han de ser irrenunciables.
- El Proyecto de vida personal ha de ser imparable. Empieza cuando uno nace y dura hasta el final. Cada uno es responsable de que se cumpla sin falta.



Francisco de Sales



 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020