Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿POR QUÉ TU MADRE SIEMPRE TE SACA DE QUICIO?



Marzo 03, 2021, 06:06:54 am
Leído 807 veces

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1221
    Mensajes

  • Karma: 0

¿POR QUÉ TU MADRE SIEMPRE TE SACA DE QUICIO?
« en: Marzo 03, 2021, 06:06:54 am »
¿POR QUÉ TU MADRE SIEMPRE TE SACA DE QUICIO?
ROCÍO CARMONA

Muchas mujeres relatan que les cuesta manejar la relación con su madre y acaban discutiendo por todo


El vínculo entre una madre y su hija es el más profundo que existe, según descubrió la ciencia ya hace algunos años. Una investigación conjunta de la Universidad de California y de la Universidad de Stanford publicada en 2016 en el Journal of Neuroscience halló que la relación madre-hija presentaba conexiones neuronales muy similares, a mucha distancia de las de cualquier otro vínculo familiar. Y es que el cerebro de madre e hija es muy parecido en el ámbito de las emociones y estados de ánimo, lo que explicaría que en ocasiones nuestras progenitoras nos conozcan por dentro casi tan bien como se conocen a sí mismas.
Tanta cercanía, no obstante, también puede ser el motivo de que estas relaciones sean las más complejas y delicadas manejar. Es el caso de Mar, una abogada barcelonesa de 47 años: “Por más que lo intente no lo consigo, y me cuesta entenderlo. Soy una mujer adulta, me ocupo de mi casa y de mi carrera con pocos problemas, pero si paso con mi madre más de veinticuatro horas, de repente me veo discutiendo con ella como cuando tenía quince años. Es como si cada vez hiciera una regresión”.

Las investigaciones muestran que el cerebro de madre e hija es muy parecido en el ámbito de las emociones y estados de ánimo
 GoodLifeStudio / Getty Images/iStockphoto
Y no es el único. “Se acercan las vacaciones y ya empiezo a temblar. Tengo ganas de verla, porque vivimos lejos, pero cuando estamos juntas sé que siempre acaban saltando chispas. He probado de todo, hasta meditar, pero no hay manera”. La queja de Olivia, un ama de casa de 39 años, recuerda a la conocida frase del maestro espiritual Ram Dass: “Si crees que estás iluminado ve a pasar una semana con tu familia”.
A menudo idealizamos el vínculo madre-hija , pero lo cierto es que este evoluciona con el tiempo y toma diferentes formas, incluso dentro de la misma familia. Cuando más se suele hablar de él es en los primeros años de la crianza y en la adolescencia, pero mantener un vínculo sano con nuestras madres sigue siendo igual de importante en la etapa adulta.
Entonces, ¿cómo lograr mantener una relación más positiva?



Aquí puedes acceder al resto del artículo:


https://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20200311/473974383649/madre-hija-relacion.html



 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020