Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CAPÍTULO 183 - PERMITIR LAS AGRESIONES FÍSICAS



Marzo 07, 2021, 07:01:42 am
Leído 136 veces

Desconectado francisco de sales

  • Administrator
  • *****

  • 6471
    Mensajes

  • Karma: 5

CAPÍTULO 183 - PERMITIR LAS AGRESIONES FÍSICAS
« en: Marzo 07, 2021, 07:01:42 am »
CAPÍTULO 183 - PERMITIR LAS AGRESIONES FÍSICAS
–NO PERMITIR NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA-

Este es el capítulo 183 de un total de 200 –que se irán publicando-  que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER


Esto sí que es intolerable. Más grave que todo lo visto anteriormente.

Y es algo que no se debe tolerar bajo ningún concepto. Rotundamente, NO.

Es definitivamente el punto final para una relación. El límite al que nunca se tenía que haber llegado. Al llegar a esta situación, se acabó la relación.

Si ya es grave consentir gritos, insultos, humillaciones, o faltas de respeto… permitir las agresiones físicas es del todo inaceptable.

Hay bastantes sitios a los que dirigirse para recibir información cuando una persona se ve involucrada en una relación así, y no hay que dudar ni un momento en hacerlo, para informarse y conocer lo que se puede y se debe hacer para terminar con ello, rápidamente y bien, y salir indemne de una relación que no aporta amor –que era uno de los motivos para mantener la relación- y sí aporta un innecesario calvario.

Ante esto, en mi opinión, lo correcto es acabar, dejarlo, olvidar cualquier sentimiento antiguo que se tuviera –que ya estará muerto o, cuanto menos, desacreditado-; lo adecuado es separarse del mejor modo que se pueda –si eso es posible-, olvidar la experiencia, limpiarse de ella, aprender lo que no se va a permitir en la próxima, lo que se va a exigir; sacar a la pareja actual de la vida, de la mente y del corazón, y quedar disponible.

Nada justifica las agresiones físicas, y menos aún autorizarlas con frases del estilo de “será que me lo merezco…”, “es el castigo por algo que he hecho…”, “lo hace porque le importo y me quiere…”, “él no es malo, lo que pasa es que es así…”, “mejor no darle importancia ya se le pasará…”, “si se pone así es porque lo estoy haciendo mal como pareja…”

Un hombre que no es capaz de respetar a una mujer, o viceversa, y que es capaz de descargar en ella su violencia –en la que están concentrados todos sus complejos, sus frustraciones, y una rabia que no sabe canalizar bien-, no merece recibir ningún tipo de afecto, de respeto, de aceptación, o de comprensión benevolente.

Un hombre que maltrata y da mala vida a una mujer, o viceversa, sólo es digno de recibir el mismo tipo de trato que suministra. Sólo se le debe contestar con el desprecio, con el abandono, con la indiferencia… y con la denuncia.

Ni un día más al lado de una persona que agrede, ya sean agresiones físicas o psicológicas.

Conviene hacerlo por una misma y por el bien de las personas que nos quieren –porque estarán sufriendo con esa situación-. Si es necesario y si es posible, porque es muy recomendable, será mejor hacerlo de la mano de un de un asistente social, o con el asesoramiento de n profesional o asesor especializado.

Hay muchos sitios a los que se puede acudir para recibir información sobre cómo actuar en estos casos, y existen casas de acogida si se necesitaran.

Y no te sientas culpable, porque no lo eres. Quien ejerce el maltrato es el único culpable de su violencia.

SUGERENCIAS PARA ESTE CASO:

- La violencia física no se justifica de ningún modo. DE NINGUNO.
- Es ABSOLUTAMENTE INTOLERABLE. No se ha de soportar.
- En España, las víctimas de violencia doméstica pueden llamar al teléfono 016 para pedir ayuda. Es un teléfono al que se puede llamar con tranquilidad porque no deja rastro en el registro de llamadas en el teléfono ni en la factura.
- En México es el 911
- En Perú es el 100
- En Argentina es el 137
- Lo anterior son ejemplos de que existe este tipo de ayuda. En otros países, buscar el número de teléfono.


Francisco de Sales


« Última modificación: Marzo 07, 2021, 07:03:50 am por francisco de sales »

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020