Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 NO LO DUDES: LA VIDA SERÍA DISTINTA SIN TI



Marzo 19, 2021, 06:18:46 am
Leído 587 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7238
    Mensajes

  • Karma: 7

NO LO DUDES: LA VIDA SERÍA DISTINTA SIN TI
« en: Marzo 19, 2021, 06:18:46 am »
NO LO DUDES: LA VIDA SERÍA DISTINTA SIN TI


En mi opinión, esa frase que dice “El que ayude a una persona a tener esperanza no habrá vivido en vano”, además de ser impactante y reconfortar de algún modo a quien siente que alguna vez ha gozado la maravilla de poder realizar ese papel, además de aportar una tranquila paz al Ser y de acariciar amablemente al ego, es el punto de inicio para una reflexión hacia el impacto que uno causa o puede causar, consciente o inconscientemente, en los otros, en sus futuros, en sus vidas, en la Vida y en el Mundo, en el porvenir, y, para quienes crean en ello, en el karma.

La huella que uno va dejando a veces parece ser imperceptible, pero en ocasiones hasta la cosa más inocente que podemos decir o el más leve gesto hacia el otro, pueden dejar marca en esa otra persona.

Si recuerdo momentos en que alguien me ha hecho reír eso me provoca automáticamente una sonrisa; los recuerdos aparejados a aquel momento se presentan ante mí y me acaban llevando a la idea de que aquella persona me ha hecho feliz, y sin que yo me dé cuenta es posible que dentro de mí se presente una propuesta acerca de que me gustaría ser como él de algún modo y poder aportar a otras personas una experiencia similar a la que yo he vivido al recordar a esa persona; tal vez me gustaría copiar o imitar algo de su forma de ser, y me doy cuenta de la admiración que siento por él, por su forma de ser o por aquella cosa que dijo. Este mismo ejemplo sirve para cuando uno trae a su recuerdo alguna persona amada: sólo por el hecho de acordarse de ella aparece –como por arte de magia- todo lo bueno que tenemos asociado a ella, y se nos forma una sonrisa automáticamente, o sentimos como si una lágrima de esas tan emotivas quisiera escaparse, o apreciamos una emoción indefinible que nos deja satisfacción.

Sé bien –porque me lo han hecho saber- que algunas de mis palabras –y también de las tuyas- han podido ayudar a algunas personas a ver algo con más claridad, a recuperar un ánimo o una confianza perdidos, a tomar una decisión que necesitaban fuera confirmada por otro, y tal vez a cambiar como persona de algún modo y para bien.

Es muy posible que estemos causando una admiración enriquecedora en otras personas, por nuestra forma de ser o actuar en algunos aspectos; que aunque nos consideremos poca cosa siempre hay otro que nos considerará especiales o importantes por cualquier cosa que hayamos hecho.

Si revisas tu historial encontrarás, como todos, luces y sombras, insignificancias y momentos de gloria, instantes en que has sido consciente de estar asistiendo a un momento especial de tu vida como una especie de prodigio y encontrarás también momentos en que alguien ha aparecido en tu vida como un ángel, como un milagro, como magia, y eso mismo que has sentido también lo habrá sentido otra persona con tu presencia.

Después de tratar con cientos de personas, de escuchar alguna parte de sus vidas, de conocer las cosas que han hecho de forma callada, sin reclamar un mérito, porque les sale directamente de su corazón, y después de verificar que esto lo hacen también casi todas las personas, que TODOS tenemos algo que agradecer a alguien, que TODOS hemos recibido alguna vez una mano, un abrazo, una frase, un consuelo, y que TODOS hemos salido de alguna situación gracias a la colaboración desinteresada de otra persona… me veo obligado a reconocer y admitir que el impacto en otras personas no es vano, no es inútil, no pasa desapercibido.

De algún modo, en algún momento y en alguna persona, has dejado huella. Es muy posible que, sin tú saberlo, estés en algunas oraciones, que alguien te siga agradeciéndote algo que hiciste o que dijiste. Es muy posible que alguien sienta un cosquilleo, un terremoto, o el asomo de una lágrima cuando piense en ti.

Eso quiere decir que tu existencia no es inútil. La Vida y la Humanidad evolucionan en la medida que evolucionamos y mejoramos todos. Si has conseguido -aunque sea levemente- que alguien haya llegado al mundo por tu colaboración –porque eres el padre o la madre-, que alguien haya sentido felicidad a tu lado, que alguien haya aprendido algo de ti, o le hayas impactado de modo que haya mejorado como persona, o que ha vuelto a confiar en la esperanza y en el porvenir gracias a ti, habrás cumplido una parte de tu experiencia en este Vida.

Una persona que haya colaborado con la Gran Obra que es el Mundo, que es la Vida y la Humanidad, será merecedora de un lugar en la Historia, aunque su nombre no aparezca en escrito en letras grandes, porque las personas olvidan, pero la Historia de la Humanidad no olvida a quien haya dejado aunque sea una mínima huella.

Te dejo con tus reflexiones…



 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020