Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿ESTÁS ENFADADA TODO EL DÍA Y NO SABES POR QUÉ?



Junio 24, 2021, 06:20:46 am
Leído 89 veces

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 856
    Mensajes

  • Karma: 0

¿ESTÁS ENFADADA TODO EL DÍA Y NO SABES POR QUÉ?
« en: Junio 24, 2021, 06:20:46 am »
¿ESTÁS ENFADADA TODO EL DÍA Y NO SABES POR QUÉ?
 7 RAZONES QUE PUEDEN SER EL MOTIVO
por SARA HORMIGO

Muchas veces sentimos que no podemos más, que todo nos molesta y estamos más que irascibles incluso con aquellas personas que más nos importan, ¿cuáles pueden ser los motivos?

¿Te gustaría matar a alguien y realmente no tienes ningún motivo por el cuál estar enfadada? Todo te molesta, estás irascible, irritable y de mal genio todo el día... puede que te sientas molesto por algo que ocurre todos los días en tu vida y eso te esté cambiando el humor o simplemente es que no sabes el por qué estás tan susceptible a todo.

1. El no asertivo
El no asertivo suele ser una de las más comunes. Es decir, aprender a decir que no te va a facilitar mucho las cosas porque no tendrás que hacer nada por compromiso ni por cumplir o quedar bien con otras personas. Estarás siendo sincera contigo misma y créenos, esto te beneficiará.

2. Respeta las horas de sueño
No dormir las horas necesarias o no descansar lo que realmente nuestro cuerpo nos pide puede ser causa de malestar interno. Te sentirás mucho más irascible aquellos días que no hayas descansado bien, eso te lo aseguramos.

3. Puede ser un síntoma de depresión
Una depresión puede darse por varios motivos y son variados los síntomas por los que se puede detectar. Muchas veces no hace falta estar llorando o triste y encerrada todo el día para decir que tenemos depresión, simplemente un humor cambiante o el estar siempre malhumorada puede ser una alarma. Te aconsejamos que acudas a un especialista que pueda ayudarte en este caso a diagnosticar si se trata de un problema más serio del que piensas.

4. La ansiedad
La ansiedad y el estrés pueden ser dos causantes del enfado continuo. Estar constantemente auto-controlándose puede provocar una lucha interna que produzca el estar enfadada incluso consigo misma todo el día.

5. Problemas de pareja
Muchas veces necesitamos más atención de la que tenemos, algo que suele pasar en las relaciones de pareja. Este puede ser uno de los motivos que nos provoque el enfado continuo o estar más irascibles de lo normal con los demás.

6. No sentirte apoyada
Muchas veces esperamos de los demás, más de lo que nos pueden dar pero simplemente por el hecho de que para ellos mismos es su tope, es decir, lo que nos dan es su límite. El problema ocurre cuando puede que esto no sea lo suficiente para ti, entonces es cuando no te sientes querida, apoyada... hay que comenzar a empatizar y a entender también al resto de la gente. Está bien conocernos a nosotras mismas y siempre querer cuidarnos y anteponernos a todo, pero también ser flexibles sobre todo con la que gente que nos importa y queremos.

7. No podemos controlarlo todo
Nos encantaría tener todo siempre bajo control, pero esto es imposible. La ira puede aparecer cuando queremos saber qué hacen otros y no saberlo puede provocarnos un sentimiento de frustración. Intenta relajarte y preocuparte por lo que esté relacionado contigo misma directamente.


En muchas ocasiones hay personas que no transforman su ira en mal humor o enfado sino que lo plasman en una actitud pasiva o incluso tener un comportamiento agresivo. Muchas veces la meditación o practicar ejercicios relajantes como el yoga puede ayudarnos a lidiar con los problemas que se nos presentan en nuestro día a día pero cuando tu actitud se hace insoportable incluso para ti es cuando deberías consultar a un experto, siempre será de ayuda una opinión de un profesional.


https://www.mujerhoy.com/vivir/psicologia/201812/03/por-que-estoy-irascible-20181203112603.html


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020