Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 YO DECIDO SER FELIZ ¿Y TÚ?



Julio 02, 2021, 06:20:09 am
Leído 456 veces

Desconectado machuca

  • Sr. Member
  • ****

  • 340
    Mensajes

  • Karma: 0

YO DECIDO SER FELIZ ¿Y TÚ?
« en: Julio 02, 2021, 06:20:09 am »
YO DECIDO SER FELIZ ¿Y TÚ?

Un tema que nunca pasa de moda, y una moda que no todo el mundo sabe seguirla en su día a día.
Hoy, mi querido lector, desde mi experiencia  y la consulta de algunas lecturas te quiero hablar de la felicidad.
Desde ahora estas invitado a que seas feliz en medio de cualquier situación.
Si  5 años atrás me hubieran preguntado si yo era feliz mi respuesta, sin mucho pensarlo, hubiera sido un NO. Porque sencillamente creemos que la felicidad está basada en cosas materiales. El camino hacia la felicidad es un aprendizaje y más que aprendizaje  es aceptar y agradecer aquellas cosas y personas que tenemos a nuestro alrededor.
¡Tengo mucho más de lo que creí o necesité tener!
Este aprendizaje de ser feliz en medio de todo se nos hace más fácil cuando llevamos dentro de nosotros una actitud de agradecimiento en todo tiempo. Te invito a  leer un post sobre la gratitud que escribí hace poco.      Tiempo para agradecer.
 Nuestra sociedad nos vende que la felicidad está basada en riquezas, coches  y miles de cosas materiales. ¡Vamos, que no estaría mal tener ahora mismo un millón de euros en mi cuenta corriente!
Nuestra forma de ver la vida es fundamental para mantener nuestra salud emocional estable. Y mientras nuestra salud emocional y física esté en un buen estado las probabilidades de ser infelices serán muy pocas.
No quiero venderte un mundo color de rosa. Yo humanamente sé que la vida no es todo color de rosa. Soy consciente de que tendrás o estás pasando por momentos difíciles en los cuales vas a querer tirar la toalla. Es normal. A todos nos pasa.
Felicidad es: aceptación, aprendizaje, gratitud. Crecimiento emocional. Y sobre todas las cosas, valorar y querer lo que tenemos.

En una de las materias realizadas aquí en País Vasco (España) me toco una de las mejores materias, psicología positiva. Ya saben que amo esta área de la psicología.  Hablamos de la felicidad y de igual modo el profesor nos preguntó que era la felicidad y yo respondí:

Amarme y aceptarme es felicidad
La felicidad es una dirección.
La felicidad es vivir cada día queriendo ser diferentes; creer, querer, tener, hacer y sentir. (Evolucionar)
La felicidad es alegría. Paz, amor y saber perdonar.
La felicidad es un estilo de vida, mirar el lado positivo de cada experiencia negativa que nos llega en la vida.
No creo que la felicidad tenga una definición absoluta, pues cada quien de manera individual experimenta la felicidad.
Felicidad es vivir cada segundo al máximo y entregándonos cada minuto a la aventura de la vida.
Ahora te invito a reflexionar y evaluar qué importancia que tiene para ti la felicidad.

PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE PARA SABER SI ERES FELIZ.

¿Qué es para ti ahora mimo la felicidad?
¿Qué te impide ser feliz?
¿Quieres o necesitas ser feliz?
¿Del 1 al 10 cuál es tu nivel de felicidad?
Se puede ser feliz con poco. Aunque pareciera ser algo irónico es la realidad que pocos conocen o que han descubierto. Las herramientas para ser feliz están en nuestra actitud.
A eso que llamamos poco es: un techo, un hogar, comida, trabajo, amigos, salud, nuestra familia, nuestra pareja, hijos, profesión, nuestros valores, sencillamente esas cosas simples que creemos tener que nunca de los jamases tendrán precio alguno.

7 BENEFICIOS DE LA FELICIDAD.


1.   Paz con nosotros mismos y con los demás:
Las personas felices buscan las herramientas necesarias para estar en paz con el mundo y con ellos mismos.
2.   Actitud Positiva:
La actitud positiva es un estilo de vida de las personas felices.
3.   Actitud de Agradecimiento:
Ser agradecidos nos permite darle valor e importancias a las cosas y personas que tenemos.
4.   Estima Sana:
Las personas felices se aman en medio de todo, conocen sus debilidades y fortalezas.
5.   Espíritu motivador:
Damos lo que tenemos, la felicidad se contagia. Rodéate de personas que te alegren el alma y la vida.
6.   Vives y disfrutas el presente:
El pasado no nos pertenece. Las personas felices viven al máximo el aquí y el ahora.
7.   Seguridad propia:
Las personas felices son personas que saben quiénes son y para qué son buenos. Son realistas.

7 EJERCICIOS PARA SER FELIZ O MANTENER NUESTRA FELICIDAD.


1. Agradece:
Detente un momento y mira las cosas que hasta ahora has conseguido.
Realiza una lista de tus logros.
2.   Ámate:
El amor propio es una actitud de las personas felices.
¿Te amas?
Hoy es un día excelente para que te digas 3  cualidades positivas de ti.
3.   Reencuentro con tus sueños:
¿Cuáles son tus sueños? ¿Estás trabajando en ellos?
Realiza un mapa de visualización: escribe, dibuja, recorta  imágenes relacionadas con tus sueños, y pon este mapa en un lugar visible. Es tiempo de darle acción a las cosas que sí podemos hacer.
4.   Crea hábitos saludables:
Tenemos muchas cosas que debemos  cambiar.  En otro post hablamos de los hábitos y cómo podemos tan solo en 21 días iniciar uno nuevo. ¡Hazlo durante 21 días!
Los hábitos dicen mucho sobre cómo somos o cómo hacemos las cosas.
Aquí te dejo un calendario de 21 días para que inicies algo nuevo que quieras emprender. Retos durante 21 días.
5.   Medita:
Busca tiempo para ti. Sé que tienes un millón de cosas por hacer, pero no olvides que mientras mantengas tu salud en buen estado podrás hacer un millón de cosas más.
Dedícate un tiempo a solas: A eso le llamo una cita a solas conmigo misma.
Escúchate un buen rato.
Camina un poco.
Escucha la música que te alegra el día.
6.   Busca tus seres queridos:
Las buenas compañías nos alegran la vida. Algunas investigaciones  afirman que cuando estamos cerca de personas especiales nuestro grado de felicidad es mayor. Sin duda alguna lo creo y lo certifico.
7.   Cree sin duda alguna en ti:
Realiza afirmaciones positivas sobre ti.
¿En qué eres bueno?
¿Qué has logrado hasta ahora?
¿Qué cualidades te destacan de los tuyos?
¿Qué logros quieres alcanzar?
¿Qué tipo de persona quieres ser?
¿Estás a gusto con el tipo de persona que eres?
Ha sido un placer dejarte este post lleno de amor y sin duda alguna me interesa leer tus opiniones o las aportaciones que tienes para dicho post.
Nos vemos en un próximo post.
Sé feliz en medio de todo.
Saludos.

https://www.seguimosalexadacier.com/2016/05/30/yo-decido-ser-feliz-y-tu/


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020