Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 YO SOY LA VIDA



Julio 17, 2021, 06:29:48 am
Leído 489 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7237
    Mensajes

  • Karma: 7

YO SOY LA VIDA
« en: Julio 17, 2021, 06:29:48 am »
YO SOY LA VIDA


En mi opinión, aprender requiere la predisposición a aprender. Parece muy obvio, y lo es, pero detrás de esta apariencia se encuentra la verdad de lo eso representa.

Ya sabemos que hay asuntos que necesitamos desaprender previamente antes de pretender poner una idea sobre otra idea. Se dice, con toda la razón, que “lo difícil no es incorporar ideas nuevas, lo difícil es sacar las viejas” porque generalmente están muy arraigadas y creemos firmemente en ellas hasta que un baño de humildad, o una golpe fuerte de la vida, nos obligan a reconocer la invalidez de lo que hasta entonces considerábamos como veraz.

La vida, como concepto, es algo ajeno a nosotros, algo que ha transcurrido sin nuestra presencia y tiene visos de continuación incluso cuando nosotros ya no continuemos. Pero…sin mí, no existe mi vida. Si yo no estoy, vivo y en el mundo, la vida no existe porque no estaría en ella. Sólo toma sentido con mi presencia en mi vida.

Soy un milagro. Soy parte de la magia. Con mi presencia construyo la fracción que puedo aportar. Soy trascendental.

Poder decir “YO SOY LA VIDA” con toda la consciencia de lo que eso significa e implica es una enorme responsabilidad que requiere de una humildad incorruptible que no tambalee. Soy pequeño: poco más que nada, y soy grande: absolutamente inabarcable.

Karlfried Graf Dürckheim escribió: “La verdadera humildad no consiste sólo en no querer parecer más de lo que uno es. Es también aceptar ser más de lo que uno parece ser. Hay una falsa modestia que es, sencillamente, miedo a las responsabilidades”. Rotundo. Más claro no se puede decir.

Esto se refiere al Ser que realmente somos, al que se le presupone una modestia que no debe ser desbancada por los intentos del ego de querer sobresalir dándole la vuelta al sentido verdadero de la frase y ponerse unos galones que no le corresponden. Uno es grande en su vida. Uno es todo. Uno es el Dios de su Universo Personal.

Hay que aprender a manejarse bien en la grandiosidad –sin rechazarla- y en lo más humilde; hay que aceptar que dentro conviven Dios y el diablo. Y hay momentos en que son indisolubles y uno puede ser, con facilidad y al mismo tiempo, uno u otro. Se ha de aprender a no escandalizarse cuando es el diablo quien toma el mando –pero no permitir que se quede mucho tiempo en el cargo- y hay que gozar la delicia de sentirse eterno, o feliz, o pleno, o en paz.

La toma de conciencia y consciencia de “YO SOY LA VIDA” exige una responsabilidad que obliga a conseguir que la propia vida tenga un significado sagrado. Entender ese significado, aprehenderlo y comprenderlo, es una comprensión de la trascendencia que tenemos cada uno más allá del despistado que anda malgastando su tiempo de estancia en el mundo. Si uno integra esa idea dentro de sí, su vida no puede seguir siendo igual. Si uno comprende su lugar en el mundo, en la historia, tal vez en el proceso de desarrollo de la especie Humana, o su responsabilidad en el Plan Divino –si es que éste existe-, no puede seguir siendo igual.

Soy la vida hasta que ésta deje de ocupar el lugar principal en el que reside. Viajo del cielo al infierno con el mismo equipaje. Contengo mi Creación dentro de mí. Estoy en mi Camino. Sufro. Lucho. Amo. Vivo. Soy un latido y soy TODO. Soy divino. Haré de mi corazón un lugar de acogida y de mi alma un Paraíso.

Yo Soy la Vida. Aceptar la responsabilidad de asumir esto hace cambiar lo que uno es, porque todo adquiere una dimensión que sobrepasa lo cotidiano. Uno se engrandece. El valor de lo que uno es se multiplica. La responsabilidad crece y todo adquiere otra magnitud.

“LA VERDADERA HUMILDAD ES TAMBIÉN ACEPTAR SER MÁS DE LO QUE UNO PARECE SER”. Que el ego no se ponga una medalla por esto, que no se entrometa, que sea tu alma quien asuma esto y que la humildad aprenda de esto lo que tenga que aprender.

Te dejo con tus reflexiones…


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020