Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿QUÉ PALABRA RESUMIRÍA TU VIDA?



Julio 29, 2021, 07:02:56 am
Leído 104 veces

Desconectado francisco de sales

  • Administrator
  • *****

  • 6471
    Mensajes

  • Karma: 5

¿QUÉ PALABRA RESUMIRÍA TU VIDA?
« en: Julio 29, 2021, 07:02:56 am »
¿QUÉ PALABRA RESUMIRÍA TU VIDA?


En mi opinión, es un buen ejercicio el de resumir en una única palabra lo que es o está siendo, o ha sido hasta ahora, la vida propia.

Es un ejercicio que obligará a revisar casi toda la vida. Esto puede ser un excelente trabajo de introspección si se desea y cada uno decidirá hasta qué punto quiere implicarse con esto

Si se va a hacer, hay que hacerlo a conciencia y asumiendo cualquier cosa que pueda aparecer y que la palabra que resulte al final no sea la más deseada.

Si uno se va a auto-engañar quedándose con la primera palabra agradable que encuentre… que no lo haga. Podrá encontrar otras cosas que le resulten más satisfactorias que la de enfrentarse a la verdad cuando la verdad no es estupenda.

Se ha de ser objetivo –ni injustificadamente generoso ni trágicamente negativo- porque este es un ejercicio íntimo y personal del que no hay que dar cuentas ni explicaciones a nadie que no sea uno mismo, así que se puede y se debe ser absolutamente sincero. La mentira, o algo que no sea realmente la verdad, desvirtúan el sentido y lo condenan a la inutilidad. Hacer esto forma parte del Proceso de Desarrollo Personal y ya se sabe que la sinceridad es imprescindible, el autoengaño está penado, el rerpoche es innecesario, y la buena voluntad y el Amor Propio son indispensables.

En el recorrido virtual por la propia vida van a ir apareciendo diferentes palabras que se referirán a diferentes etapas o a situaciones concretas. Estará bien escucharlas y recordarlas porque en otro momento pueden ser muy útiles. Lo dejaremos al final en una sola palabra, pero las que se queden en el camino –sin son sinceras y ciertas- acompañarán a la finalista matizándola y enriqueciéndola.

Al final uno puede tener la satisfacción de escuchar de su propia voz un susurro que diga… Honrado. Feliz. Ético. Sincero. Noble. Bueno.

Si lo que escucha es algo ingrato, una vez sobrepuesto al impacto inicial conviene ponerse inmediatamente en marcha para que eso pueda cambiar. No hay que desanimarse por el resultado… que es provisional. Uno no siempre ha tenido la experiencia que tiene ahora ni la visión de las cosas ni la comprensión de los sucesos que se presentan y que hay que lidiar como buenamente se pueda. Uno es ahora otra persona distinta de las anteriores con una voluntad también distinta. Uno sabe que no se debe quedar en la queja y el reproche y a estas alturas de su Camino ya sabe que ha de alegrarse de descubrir eso que no gusta porque el paso inicial imprescindible para acometer cualquier cambio.

Te invito y te animo a que lo pruebes. Si lo puedes resolver bien en una sesión, estupendo. Si necesitas más de una sesión no quiere decir que seas torpe, tal vez es que estás siendo más riguroso y profundo en el ejercicio. Y es algo que puedes repetir de vez en cuando y aparecerán más palabras y te servirá para conocerte mejor.

¿Estás satisfecho de la palabra que define tu vida?, ¿te gustaría que fuese otra?, si respondes afirmativamente a la segunda pregunta… ¿qué vas a hacer para que en tu próximo ejercicio aparezca la palabra que tú quieres que aparezca?

Te dejo con tus reflexiones…



 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020