Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 OLVIDAR O NEGAR LAS COSAS NO ES SOLUCIONARLAS



Septiembre 09, 2021, 06:20:45 am
Leído 275 veces

Desconectado francisco de sales

  • Administrator
  • *****

  • 6504
    Mensajes

  • Karma: 5

OLVIDAR O NEGAR LAS COSAS NO ES SOLUCIONARLAS
« en: Septiembre 09, 2021, 06:20:45 am »
OLVIDAR O NEGAR LAS COSAS NO ES SOLUCIONARLAS


En mi opinión, en ocasiones no nos apetece afrontar algunos asuntos que tenemos pendientes de resolver porque sabemos que nos van a remover dejándonos mal, o creemos que no vamos a encontrar la solución y eso nos va a frustrar aún más, o imaginamos que si dejamos pasar el tiempo tal vez se diluyan o lleguen a desaparecer. Nos engañamos, y quien ya conozca lo que pienso sobre este asunto sabrá que me parece que el auto-engaño es un pecado casi imperdonable.

Tampoco estoy de acuerdo con esa creencia de que “el tiempo lo cura o lo arregla todo”, porque pienso que lo que cambia es la actitud de uno a medida que va comprendiendo, aceptando e integrando, y eso es lo que requiere un periodo de tiempo. Pero no es “el tiempo” quien hace que las cosas cambien, sino uno mismo. Él no solucionará tus cosas, te hará madurar y entender mejor las cosas.

Sí es cierto que a veces hay que dejar que pase un tiempo en algunos casos porque “no es SU MOMENTO” y las cosas tienen SU MOMENTO.

¿OLVIDAR LAS COSAS? quien puede olvidar es el consciente pero no el inconsciente y hay que recordar que el inconsciente gobierna nuestra vida el 90% del tiempo. No hay que olvidar, hay que resolver. Hay que ir al conflicto y resolverlo allí, para que esas órdenes automáticas que se expresan como reacciones empiecen a manifestarse de un modo acorde con nuestros verdaderos deseos actuales.

Quien olvida es la mente, pero no el corazón. Eso de “yo perdono pero no olvido” es una contradicción. Perdonar es una forma de llamar a la comprensión y la aceptación de los hechos. Una vez resuelto el asunto del que se trate, ya no existe el motivo y por lo tanto desaparece: ya no queda nada que perdonar.

¿NEGAR?, ¿para qué si es una realidad?, ¿qué sentido tiene negarlo? No sirve para nada. Jung decía “lo que niegas, te somete. Lo que aceptas, te transforma”. Gran verdad. Se puede negar lo que se quiera, eso es muy sencillo, pero el hecho sigue siendo el hecho; negarlo no lo cambia. Reconozco que es más fácil negar algunas cosas que asumirlas, pero… ¿de qué sirve negarlas?, ¿cuál es el beneficio? La verdad va a estar ahí esperando y se manifestará en otro momento o de otro modo.

Negar los problemas no los resuelve: los esconde, los disimula, los aplaza. Resolverlos es desmontarlos, verlos como realmente son y aplicar lo que sea necesario para hacer que se esfumen, pero no en el olvido sino en su solución.

Cuando uno niega un sentimiento, o una realidad, con eso no lo destruye; en cambio, si lo hace, se está perdiendo la opción de expresarlo como realmente lo desee, de hacer con ello lo conveniente. Aceptándolo se crea la oportunidad de modificar la idea que se tenía del asunto y lograr que no sea algo que siga perjudicando desde el inconsciente, sino un asunto que será finiquitado sin dejar huellas dolorosas. Las cosas, por sí mismas, no son graves ni buenas ni tristes: simplemente son. Es cada uno quien las interpreta y les pone una nota calificativa. Se trata de conseguir hacerlo de un modo consciente y objetivo, porque si recurrimos al modo inconsciente habitual ya tendremos prejuzgada cada cosa añadiéndole automáticamente una evaluación y reacción… que no siempre son acertadas.

Negando el sentimiento, porque asusta, se responde desde el temor y de un modo rígido; en cambio, si se comienza por asumir que es un sentimiento de ese momento, que es normal que uno sienta porque es una característica de los Seres Humanos, uno puedo afrontarlo del modo que voluntariamente elija y no desde el temor condicionado. Así uno actúa desde donde quiere y no desde donde teme.

Ni olvidar ni negar, el modo de solucionar las cosas es afrontándolas con objetividad, sin temor, con Amor, y con ganas.

Estos artículos están relacionados con este tema:
ANTES DE OLVIDAR HAY QUE COMPRENDER
https://buscandome.es/index.php/topic,16286.msg18877.html#msg18877
¿HAY QUE OLVIDAR LO QUE NOS HIZO DAÑO?
https://buscandome.es/index.php/topic,17291.msg19932.html#msg19932


Te dejo con tus reflexiones…


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020