Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ERES TÚ QUIEN DECIDE CÓMO QUIERES VIVIR TU VIDA



Septiembre 30, 2021, 06:42:41 am
Leído 816 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7236
    Mensajes

  • Karma: 7

ERES TÚ QUIEN DECIDE CÓMO QUIERES VIVIR TU VIDA
« en: Septiembre 30, 2021, 06:42:41 am »
ERES TÚ QUIEN DECIDE CÓMO QUIERES VIVIR TU VIDA


En mi opinión, no podemos elegir siempre todo lo que nos pasa en la vida, pero sí podemos elegir la actitud que vamos a tomar ante las cosas que nos pasen.

Nuestra vida está condicionada por la actitud que tomemos frente a ella y frente a los acontecimientos que nos vayan sucediendo.

Ya se sabe que lo importante no es lo que nos pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa. 

La importancia no está en las cosas sino en lo que hacemos con esas cosas.

Ante la misma situación uno puede responder con una sonrisa benevolente, restando valor a lo ocurrido y relativizándolo, mientras que otro puede desquiciarse y ponerse alteradísimo y amargado con una sensación inconsolable de derrota y fracaso. Y estamos hablando de la misma cosa.

Somos humanos y estamos expuestos a cambios que no siempre dependen de nosotros, sino que a veces es el propio estado de ánimo quien manda y decide. Las emociones no son todas y siempre controlables –y tal vez sea mejor no controlarlas y dejarlas que se expresen-  aunque sí podemos controlar bastante los sentimientos –que son lo que nosotros hacemos con las emociones… maleándolas en la mayoría de las ocasiones-.

Uno puede y debe ser reflexivo y ser consciente de lo que aún le queda por vivir. Se puede imaginar bastantes cosas que le pueden ir pasando. Sabe que algunas entrarán en el grupo de las agradables y deseadas y que, en cambio, habrá otras desagradables e indeseadas. Y ya que tiene que afrontarlas todas, será beneficioso tener un buen talante predispuesto para hacerlo.

Es interesante aprender a controlar la mente y los sentimientos. Eso nos ahorraría MUCHOS disgustos, MUCHO dolor y MUCHO sufrimiento. Es interesante la aceptación de las cosas que nos sucedan, relativizándolas, comprendiéndolas, y no oponiéndose a ellas cuando la oposición es inútil. 

Es conveniente preservarse, ponerse a salvo de las cosas que sólo van a aportar malestar. Decidir qué va a permitir uno y qué no va a consentir bajo ninguna circunstancia.

Es beneficioso saber distinguir con claridad entre aquello que es importante y aquello que no lo es pero se le añade una importancia que no tiene. Cada uno tiene que diseñar su propia Escala de Valores y decidir por sí mismo y no copiando la idea que tengan otros. En el final del artículo encontrarás un enlace a un artículo que explica la diferencia.

¿De qué me sirve preocuparme tanto por las cosas?
¿Para qué me enfado tanto?
¿Qué adelanto con tanta exigencia y auto-exigencia?
¿Realmente me compensa?
¿Me interesa vivir la vida y sus cosas de otro modo?
¿Cuál es la actitud que voy a elegir?
¿Cómo me voy a tomar las cosas a partir de ahora?

RECUERDA: Eres tú quien decide cómo quieres vivir tu vida.

Te dejo con tus reflexiones…


LO QUE ES IMPORTANTE Y A LO QUE LE DAMOS IMPORTANCIA
https://buscandome.es/index.php/topic,1828.msg3017.html#msg3017


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020