Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 NO EXISTEN LOS "MAESTROS"



Enero 03, 2012, 06:27:59 am
Leído 2787 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

NO EXISTEN LOS "MAESTROS"
« en: Enero 03, 2012, 06:27:59 am »
No existen los Maestros, ni los Gurús, ni los Guías Espirituales, en el sentido que se les da habitualmente de ser poseedores exclusivos de una Verdad que les pertenece y nos prestan.

Existen los “recordadores”, los “despertadores”, los “animadores”… existen las personas y las cosas que ponen en marcha lo que está incorporado en cada uno de nosotros, más o menos aletargado, esperando expectante nuestra atención.

El único Maestro, es el Maestro Interior.
El que realmente somos.

El que aún no conocemos.

El que intuimos, pero cuya presencia en nuestro interior se nos hace grande y de una responsabilidad abrumadora.

El que nos hace darnos cuenta, en muchas ocasiones, de que sabemos más de lo que admitimos.

El que pone en nuestra voz, muchas veces, palabras que parecen brotar de una sabiduría desconocida en lugar de provenir de nuestra propia inteligencia.

El que, a veces, pone en nuestro pensamiento una reflexión profunda, una pregunta penetrante, una inquietud espiritual…

La sabiduría borbotea en lo interno, mientras la mente se conforma con cualquier tontería.

De ahí la necesidad de silencio externo, para poder contactar con los latidos profundos, con la voces adormecidas o acalladas, con lo infinito que nos habita, con lo divino que somos.

Por eso la necesidad de procurarse muchos momentos de atención personal, de huida de la distracción mundana, para contactar, poco a poco, con ese silencio profundo en el que habita la sabiduría; para que se empiece a manifestar, aunque al principio sea tímidamente, el que verdaderamente somos, en toda su grandeza y su esplendor, y con todos los honores.


La necesidad primordial es la Quietud, para llegar a escuchar con más claridad el silencio prudente de Dios dentro de ti. De Calma, para aceptar, poco a poco, no sólo la divinidad que te habita sino la divinidad que eres. De Tiempo, para experimentar, de un modo irrefutable, el aforismo que confirma que todo está dentro de cada uno. De Conciencia, para admitir sin rechazo que eres más de lo que aparentas ser.


De fuera, de los llamados Maestros, sólo se debe admitir, y como recordatorio, aquello que resuena perfectamente en nuestro interior.
No es conveniente aceptar “porque sí”, por imposición -o porque lo diga otro que aparente ser más sabio que tú-, aquello que no coincide con algo que, de momento, sólo sospechas que no encaja con lo que aún no sabes que ya sabes.

Si no estás de acuerdo inmediato con lo que te recuerda el denominado Maestro, no insistas en buscar razonamientos que te convenzan de que “él sí sabe y tú no”, o de que “no eres capaz de comprenderlo –y por tanto no te es útil-, pero si él lo dice será así”, o tampoco te dediques a repetirte lo que has oído decir, intentando convencerte, si no estás de acuerdo absoluto con ello.

Los Recordadores fiables son aquellos que no te imponen, sino que te enseñan a confiar en ti; son los que te muestran el camino pero no te llevan de la mano, y te dejan que lo hagas tú solo; los que te sugieren la libertad y no te exigen obediencia ciega y acatamiento sumiso; los que te demuestran que tienes que escapar del rebaño y andar a solas; los que te hablan más de tu divinidad interior que de un Dios lejano e inaccesible; quienes te hablan más de ti que de ellos, y te ensalzan más a ti que a su ego; los que ponen más interés en alumbrarte que en deslumbrarte.

Y quienes no cumplan completamente estos requisitos, han de ser desterrados, ya que, tal vez, su influencia no sea positiva.


El Maestro interior está en ti: tienes que comprobarlo para convencerte de ello, y luego puedes entrar en ti para aceptarle y restablecer la comunicación.


Y ahora, ya lo sabes, no creas ni aceptes nada de lo que acabas de leer, salvo que algo dentro de ti haya dicho: “sí”.

Enero 04, 2012, 02:03:35 pm
Respuesta #1

Desconectado Tuareg

  • Sr. Member
  • ****

  • 252
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: NO EXISTEN LOS "MAESTROS"
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2012, 02:03:35 pm »
Estoy de acuerdo con el contenido de lo publicado. Desde mi modesta y singular experiencia personal, reconozco ese Maestro Interior en mí, así como su actuar.

No obstante, no tengo claro que  el nombre sea el adecuado, pues al negar la existencia del Maestro exterior como alguien en quién reside la verdad absoluta y trasladarla a "algo" que nos habla desde dentro, si lo llamamos Maestro Interior parece que sigue siendo una entidad separada y ajena a nosotros.

Tal vez sea cierto, si consideramos ese "nosotros" como la parte mental que nos compone. Así, al experimentar inquietudes, percibir verdades o sentirnos impulsados por determinada motivación que no corresponden con lo que usualmente esperamos de la mente, es como si experimentáramos la sensación de que sea debido algo "extraño" a nosotros, a lo que estamos acostumbrados.

Sí, podría decirse que llámalo el Ser, en lugar del Maestro Interior, vendría a dar lo mismo, es otra forma de sentirse vivo diferente a la mental.

Pero,....... ¿quién me asegura que a lo que llamo Maestro Interior no es más que una forma disfrazada por la que siguen fluyendo mis condicionamientos anteriores?. ¿No es por otra parte para ponerse una medalla el hecho de poder afirmar que uno se habla con su Maestro Interior?. ¿No parece que hemos subido peldaños en la escalada del "éxito", del triunfo, en este caso espiritual?.

Este asunto, junto a otros, lo tengo por ahora en plena fase de cuarentena, pues antes creía en él, pero creo que es justo dudar incluso de esta aparente seguridad.

He dejado de creer, pues, en este concepto. Y no porque no pueda ser cierto, sino porque en el momento que nos apegamos a una creencia, ésta limita la percepción de la realidad. Tal vez sea mejor experimentarla, sin la necesidad de bautizarla. Y yo, realmente, sí que puedo afirmar que no sé qué es lo que experimento y que hasta ahora había llamado como mi Maestro Interior. Ésta certeza sí que la tengo.

Saludos.

Enero 04, 2012, 05:06:30 pm
Respuesta #2

Desconectado Gaizka84

  • Full Member
  • ***

  • 179
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: NO EXISTEN LOS "MAESTROS"
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2012, 05:06:30 pm »
Al final es evidente que toda Verdad sólo puede experimentarse subjetivamente.

Esta frase nos indica que la Verdad Absoluta, aún existiendo o no, no se puede transmitir, puesto que es única para cada individuo.

Se ven las cosas con una visión dualista (malo frente a bueno, alto o bajo, feo guapo...), las cosas simplemente Son. Por ejemplo, con la temperatura se utiliza una escala que mide el calor en grados. Mide el calor que hay porque no puede "haber" frio, la cualidad de frio solamente es un convencionalismo subjetivo que se utiliza para describir una percepción personal sobre la falta de calor. Por eso el frio y el calor son parte de lo mismo, por mucho frio que experimentemos, siempre hay algo de energía que genera calor en alguna parte (como norma general).

Siguiendo el hilo de la cuestión, todos somos poseedores de la Verdad. Todos somos Maestros que interactuamos y aprendemos conjuntamente y todas las verdades son partes de una misma Verdad, pero, al igual que ocurre con la escala de la temperatura, hay un punto a partir del cual ciertas verdades no son compatibles con la vida en la Tierra y tienden a la destrucción, y otras Verdades tienen un poder capaz de inspirar a millones de personas en todo el mundo. Por eso, para mí, un Maestro Espiritual, es un Ser que, representado en su cascarón (cuerpo) habiendo trascendido la percepción dualista, es capaz de vivir y transmitir las Verdades que ha descubierto reveladas en su interior más profundo. (Verdades con un poder enorme, capaces de potenciar la vida en todos sus aspectos)

Al final como ha dicho Francisco un Maestro sólo está "recordando" lo que todos sabemos, pero que permanece oculto a la consciencia ordinaria.

Voy a permitirme ir más lejos aún. Se han registrado varios tipos de onda cerebral, que se corresponden con diferentes estados de consciencia (medidas por un EEG); así las ondas "beta"(13-28Hz), se corresponden con la manera ordinaria de funcionar en el mundo, las "alfa"(7,5-13Hz), se corresponden con un estado de relajación o meditación,  las ondas "theta"(3,5-7,7Hz) se asocian con estados de sueño o meditación profunda y las "Delta" (0,2-3,5Hz) se asocian con estados inconscientes, sueño profundo o estados hipnóticos.
Pues bien se dice que un sabio Iluminado, está dominado por las lentas ondas theta, que hacen bastante dificil el funcionamiento en el mundo ordinario.

Y por supuesto que el nombre o etiqueta es lo que menos importa, porque todo depende de la perspectiva subjetiva desde la cual se contextualice.

Saludos.
« Última modificación: Enero 04, 2012, 07:20:51 pm por Gaizka84 »

Enero 04, 2012, 11:19:09 pm
Respuesta #3

Desconectado Tuareg

  • Sr. Member
  • ****

  • 252
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: NO EXISTEN LOS "MAESTROS"
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2012, 11:19:09 pm »
Un placer leerte, Gaizka, como siempre ;).

Estando de acuerdo con lo que dices, me quedo con tu primera frase, ya que hasta su contenido hay que experimentarlo en primera persona como una convicción y una necesidad, al margen de que mentalmente se esté de acuerdo con ella como idea y se comprenda:

"Al final es evidente que toda Verdad sólo puede experimentarse subjetivamente".

Un abrazo.

Enero 05, 2012, 12:00:18 am
Respuesta #4

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

Re: NO EXISTEN LOS "MAESTROS"
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2012, 12:00:18 am »
Cuando me refiero a "Maestro Interior" lo hago sólo para que nos hagamos todos a la idea, aproximada, de lo que estoy escribiendo.

Tenemos la costumbre de situarle en el interior, así como ponemos a la Divinidad en el cielo, y a lo que nos parece simplemente terrenal en el exterior.

En realidad, somos "Uno" -no varios apartados-, y la parte Divina, o los conocimientos de encarnaciones anteriores, o la sabiduría genética, y la sombra, y los condicionamientos, y las experiencias, y los duelos, y las dudas, y el que está perdido, no son más que facetas de lo indivisible.

Creo que el Maestro Interior no está junto a las tripas y los pulmones, ni es un pliegue del cerebro, ni en el corazón.

Es, cuanto menos, una sensación indescriptible de grandeza, de confianza, de seguridad, y de poder respirar relajado cada vez que contactamos con esa parte nuestra que está situada no sé dónde.

Es el momento en que nos es permitido experimentar la omnisciencia, por lo menos brevemente.
« Última modificación: Enero 05, 2012, 06:13:35 am por francisco de sales »

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020