Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ES IMPRESCINDIBLE LA PLENA DEDICACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA AUTOESTIMA.



Octubre 28, 2021, 06:33:33 am
Leído 68 veces

Desconectado francisco de sales

  • Administrator
  • *****

  • 6523
    Mensajes

  • Karma: 5

ES IMPRESCINDIBLE LA PLENA DEDICACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA AUTOESTIMA.


En mi opinión, el proceso necesario para mejorar la Autoestima implica la revisión de todos los aspectos personales, para ver cómo nos afecta o influencia cada uno de ellos, requiere el conocimiento del funcionamiento de gran parte de nuestro inconsciente, y necesita una reevaluación objetiva y actualizada del auto-concepto.

Es una tarea que requiere su tiempo, porque no basta con decidir mentalmente que a partir de hoy todo va a ser distinto, y uno se va a amar más y va a reconocer sus cualidades y virtudes y no va a dejar que le afecten los pensamientos negativos.

Va a ser necesaria una dedicación todo lo plena que se pueda, casi obsesiva, porque este es un asunto del que uno mismo es el gran perjudicado o el gran beneficiado.

Tener una Autoestima justa y correcta conlleva disfrutar de una relación, consigo mismo y con el entorno, que sea honesta, justa y amable. Aporta una calidad de vida distinta para cualquier persona que esté habituada a tener una Autoestima baja, porque a partir de encontrar el punto equilibrado, un mundo de relaciones nuevo se abre.

La relación con uno mismo cambia, porque se establece desde un respeto y consideración que no se ha disfrutado hasta ahora. Uno se mira a sí mismo y ya no ve a una persona desganada ante la vida y enemistada consigo misma, sino a una persona amable que busca relacionarse con la vida y con el entorno de igual a igual.

Por ello, es conveniente tomarse muy en serio el Proceso, y hacer cada uno de los pasos con gran dedicación, dándole la prioridad que requiere y se merece el Proceso y uno mismo.

No conviene partir desde la idea de que uno no se merece tanta atención y cuidado, ni volver a la costumbre habitual de dar prioridad a los demás, y a las “obligaciones” -que no siempre son tales-, ni distraerse de la noble tarea para con uno mismo, ni aplazarla continuamente.

Hay que partir desde el convencimiento de que uno es importante, uno tiene virtudes y cualidades aunque aún se desconozcan y por ello no se usen, ni se valoren, ni se promociones, ni se muestren a la vista.

Hay que partir desde el punto fundamental de que uno es igual que los demás, y nunca es menos –y esto hay que grabárselo a fuego donde sea necesario porque es la realidad-.

Hay que partir desde un talante que puede llegar a ser calificado casi como egoísta –y no importa-, y es el hecho de que uno le ha de dedicar cada minuto posible a la noble tarea de descubrirse y conocerse, como asunto prioritario y vital, como la cosa más trascendental del mundo, como el eje central de su Universo Personal.

Será bueno que le des prioridad y le apliques una dedicación intensa, continuada, primordial, y muy honesta.

En el proceso de mejora de la Autoestima, este es el objetivo que se ha de marcar claramente y se ha de cumplir.

No menospreciar este asunto: es IMPRESCINDIBLE la DEDICACIÓN a esta muy necesaria e importante tarea.


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020