Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 7 ACTIVIDADES PARA HACER JUNTAS MADRE E HIJA Y FORTALECER EL VÍNCULO



Noviembre 18, 2021, 04:33:52 am
Leído 401 veces

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1224
    Mensajes

  • Karma: 0

7 ACTIVIDADES PARA HACER JUNTAS MADRE E HIJA Y FORTALECER EL VÍNCULO

Esta claves para mejorar la relación madre e hija estarían incompletas sin una lista de actividades para fortalecer el vínculo. A continuación te dejamos una propuesta:

1. Planificar un viaje juntas
No tiene que ser a otro país, incluso un pequeño viaje visitando una provincia durante un par de días puede ser igual de gratificante. El punto está en que planifiquen el itinerario juntas y todo lo relacionado con el viaje: la elección del lugar en el que os vais a quedar, las fechas de ida y vuelta o los lugares que podéis visitar.
También podéis elegir un medio de transporte que favorezca la conexión durante el camino. A menudo, el recorrido es más importante que el destino.

2. Practicar algún deporte
No es necesario que sea un deporte que requiera la colaboración en pareja, pero sí uno en el que ambas os podáis divertir. Por ejemplo: ir en bici, salir a correr, hacer natación o senderismo.
El ejercicio físico ayuda a liberar estrés y es una excusa saludable para compartir una o dos horas juntas. Al igual que con la actividad anterior, el sentido es que encontréis espacios para conectar.

3. Recrear una tradición familiar
Así os uniréis más a la esencia de la familia. Este punto depende de lo que forma parte del núcleo familiar. Por ejemplo, preparad un postre o un plato basado en una receta familiar o cread o pintad figuras de barro o cerámica.
También es importante compenetrarse más en las celebraciones familiares. Por ejemplo, planificad y celebrad los cumpleaños de los demás. Así lograréis estrechar los lazos y fortalecer las relaciones en familia.

4. Disfrutar con juegos de mesa
Los juegos de mesa son otra excusa para pasar momentos juntas. No solo os entretendréis y divertiréis, sino que también podréis lograr una buena compenetración entre ambas. Además, os ayudará también a hablar sobre temas interesantes mientras jugáis.

5. Apuntaros a una clase juntas
De cualquier cosa, aunque es preferible que sea sobre una temática que no dominéis y que os apetezca compartir. Clases de guitarra, clases de baile, aprender un idioma nuevo, cursos de maquillaje o cocina.
Lo bueno es que con este tipo de actividades podéis seguir compartiendo opiniones e ideas al llegar a casa y crear incentivos para apoyaros durante el proceso de aprendizaje. Se trata de otra forma de consolidar la relación madre e hija.

6. Hacer voluntariado
Ayudar a los demás y conocer sus historias favorece el cambio de perspectiva del mundo, los demás y la vida en general. Siempre que estéis de acuerdo, elegid un voluntariado que implique trabajar en equipo; de esta forma, os compenetraréis mejor a la hora de ayudar a los demás.

7. Escribir un diario juntas
Escribir sobre deseos y emociones es muy recomendable para sentirse mejor. Normalmente un diario es una experiencia íntima, una que solo compartes contigo misma. ¿Por qué no hacerlo con otra persona para incluirla en este nuevo proceso de cambio?
Para esta actividad debe existir disposición de ambas, además de una apuesta por la sinceridad y la honestidad a la hora de realizarla. Se trata de escribir un diario en el que se dejará un espacio para que la otra persona pueda incluir sus impresiones sobre el momento descrito. Ambas tendréis acceso a lo que ha escrito la otra, así podréis conocer un pedacito de vuestras emociones.

10 CONSEJOS SANADORES PARA MADRES E HIJAS

El perdón no es el único método para sanar. Hay otras estrategias que ambas podéis hacer para mejorar y fortalecer vuestro vínculo. Son las siguientes.

MADRES

En todo momento, las madres deben aferrarse a su posición de adultas. La experiencia de vida debe ser la luz que las ilumine al momento de reconciliar la relación con su hija. Se pueden practicas estos consejos para lograrlo.

1. Rompe con el círculo
Esto se refiere a poner fin al círculo de crianza sobre el que te han educado. Incluso si la relación con tu madre fue muy cariñosa, sólida y comunicativa, ya que seguro que has aprendido algunos patrones de ella que puedes modificar.
Además, que tu madre te educase de una manera no implica que esta sea la correcta. Los tiempos cambian y las maneras de relacionarse con un hijo también. Por lo tanto, recoge lo bueno de este círculo, aléjate de lo malo y no temas abrirte a nuevas posibilidades.

2. Establece expectativas realistas
No esperes una conexión perfecta o que el vínculo en cuestión de días mejore de forma repentina. Es muy importante establecer expectativas realistas para no frustrarse o desilusionarse continuamente.
Sanar las emociones, los recuerdos y el pasado necesita tiempo; de manera que debes dártelo a través de pequeños pasos y acciones que fortalecerán el vínculo.

3. Evita el apego y la sobreprotección
En su justa medida, el apego y la sobreprotección forman parte de cualquier relación, pero cuando exceden el límite de lo saludable, la destruyen y la hacen tóxica.
Cada una de vosotras necesita su tiempo, su espacio y su colección de errores para seguir aprendiendo y aprender a ser autónomas e independientes.

4. Entiende la diferencia entre ser madre y mejor amiga
Una madre no puede pretender ser la mejor amiga de su hija. Puede ser su confidente, su apoyo, su consejera y alguien con quien compartir buenos momentos juntas, pero en ningún caso una mejor amiga. En principio, porque ella necesita a una madre, y asumir un papel implica rechazar el otro.
Esto no quita que puedas ser amiga de tu hija, pero siendo consciente de que existen ciertas limitaciones. Hay aspectos que solo puedes aportar a tu hija desde la posición de madre.

5. Reconoce que ya no es una niña
En el caso de que tu hija esté entrando en la adolescencia, saliendo de ella o ya sea una adulta, es importante que reconozcas que ya no es niña. Su entendimiento del mundo, su modo de comprender la vida, sus decisiones, sus hábitos y sus gustos, debes respetarlos.
Cuando reconoces que tu hija ya no es una niña, das un paso gigantesco en relación; pues reconoces su autonomía y su autoridad. Por ello, ponte en su lugar y recuerda qué pensabas, qué querías y cómo te hubiera gustado que te tratasen teniendo su edad.

HIJAS

La otra cara de la moneda de los consejos para mejorar la relación madre e hija se refiere a esta última. En este caso, proponemos los siguientes criterios sanadores:

1. Sé empática con tu madre
Sé empática con lo que siente, con sus preocupaciones, sus dudas y sus emociones. Sé empática en comprender que muchos cambios no resultan para ella fáciles de asimilar. Sé empática con sus arrepentimientos, con su disposición a mejorar y su compromiso para trabajar en la relación.
Por supuesto, la empatía debe ser bidireccional. Sin esta es imposible construir una relación, al margen de la disposición que se tenga en el proceso.

2. No reprimas lo que sientes
Reprimir emociones no te ayuda. Ocultar cómo te sientes no hará que desaparezca, solo evita que los demás te conozcan y sepan qué es lo que te afecta.
Cuando hables con tu madre, sincérate con ella y háblale también de tus miedos y preocupaciones. Hacer esto tiene un efecto liberador, de desahogo emocional. Siempre cargarás un peso extra si nunca te decides a soltar esa mochila llena de piedras.
Por ello, expresa cómo te sientes gradualmente y siempre que puedas. La sinceridad es parte de una relación sana.

3. No te pongas en una situación de víctima
El victimismo afecta a cualquier tipo de relación. Adoptar una posición defensiva en la que la otra persona es la culpable del todo, genera distancias e incluso algunos conflictos.
Echar a tu madre la culpa de todo no es la solución. Por supuesto que puede confundirse y cometer errores, pero no por ello hay que condenarla. A menudo ella quiere lo mejor para ti.
Si te ocurre algo, trata de ver qué puedes hacer para solucionarlo e incluso pídele ayuda a ella, pero no conviertas vuestra relación en un campo de batalla.

4. Piensa en el presente
Soltar implica dejar atrás el pasado para que no sea un obstáculo en la relación en el presente. No puedes dar un paso al frente si estás atada a los recuerdos, las palabras y las acciones pasadas.
Trata de enfocarte en el hoy, en cómo quieres que sea tu relación con ella y qué vais a hacer para mejorarla. Si ha habido un perdón de verdad y una reconciliación sincera, la relación será diferente.

5. Nunca es tarde para empezar
Nunca es demasiado tarde para empezar a reconstruir la conexión con tu madre. No importa el tiempo que haya pasado desde que ambas sonrieron por última vez o la distancia física y emocional que os separe ahora, lo verdaderamente importante es la voluntad de empezar a trabajar en ello y solucionarlo.

https://lamenteesmaravillosa.com/consejos-mejorar-relacion-madre-hija/


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020