Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 7 FORMAS DE ACERCARSE A UNA MADRE



Noviembre 21, 2021, 06:30:23 am
Leído 391 veces

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1222
    Mensajes

  • Karma: 0

7 FORMAS DE ACERCARSE A UNA MADRE
« en: Noviembre 21, 2021, 06:30:23 am »
7 FORMAS DE ACERCARSE A UNA MADRE

Como hemos enfatizado desde el inicio, nuestros consejos para mejorar la relación entre madre e hija solo tienen valor cuando existe compromiso por parte de ambas. De esta manera, presentamos ahora qué puede hacer una hija para acercarse más a su madre.

1. Recuerda lo importante que eres para ella
Algo que con frecuencia los hijos tienden a olvidar. Recuerda que eres el fruto y el sacrificio de nueve meses de cuidado y atención. Recuerda también que te alimentó, te protegió, te educó y te guió en tus primeros pasos. Aunque muchas veces no lo veas así, todo lo que hace o te dice es por tu bien.
Es posible que sus decisiones no sean las correctas, como cualquier decisión que nosotros podemos tomar, pero mientras más rápido comprendas esto entenderás mejor algunas de ellas.

2. Nunca te cierres a que ella te enseñe
Después de todo, lo ha hecho gran parte de tu vida, solo que la mitad de este tiempo no lo recuerdas. Incluso cuando creas que aquello que te quiere enseñar apunta en la dirección opuesta a lo que deseas aprender, nunca te cierres a ello por completo.
Siempre puedes rescatar un trozo de valor de cualquier cosa, y en todo caso esto será una excusa para pasar momentos juntas. Así como tú entiendes mejor algunas cosas de la actualidad, ella puede entender otras en las que tiene más experiencia.

3. Comparte con la familia
Una parte del quiebre que se genera en las relaciones entre padres e hijos lo encontramos en los momentos que se comparten en familia. No se comprende del todo la importancia de estos, salvo cuando ya es demasiado tarde para repetirlos.
Compartir tiempo con tu familia no solo es estar presente físicamente, también lo es desde el punto de vista emocional. Tu cuerpo puede estar en un lugar, pero si tu mente viaja a miles de kilómetros de distancia de poco importará tu presencia.

4. Sé agradecida
Una persona se humaniza en la medida en que es agradecida con quienes han hecho posible lo que es. Quien eres ahora no es más que la suma de las decisiones de tus antepasados. En concreto, y para remitirnos a un periodo más corto, a las decisiones de tus abuelos y tus padres.
No importa si es poco o mucho, lo que tienes es gracias a ellos. Puedes expresar este agradecimiento verbalmente, a través de acciones o simplemente comprendiendo este punto tan trascendental. Cuando lo entiendes, encuentras un motivo más para afianzar la relación madre e hija.

5. Encuentra puntos en común
Si no quieres encontrar puntos en común, ten la seguridad de que no lo harás. Por supuesto que no siempre es fácil dar con ellos, pero si no pones de tu parte jamás los encontrarás. Además, recuerda que siempre pueden descubrir nuevas actividades para disfrutar juntas.
La brecha generacional puede ser un obstáculo a la hora de encontrar actividades, pero después de todo cada generación es incomprendida por la anterior. Y esto nunca ha impedido que una madre y una hija mantengan un vínculo especial.
Más adelante te diremos algunas actividades que podéis hacer para llevar a cabo estos consejos y mejorar la relación madre e hija. Por el momento, asimila que el primer paso es querer encontrar estos vínculos y, lo más importante, quererlos hacer con sinceridad junto a ella.

6. Evita hacer comparaciones
Nos referimos específicamente a comparaciones con otras madres. Más grave todavía: hacer explícita esa comparación verbalmente. Puedes tener como guía una relación ejemplar, pero nunca debes procurar imitarla. Puedes tomar como ejemplo una actitud, pero no esperar que esta se calque durante la relación.
Con esto queremos decir que cada relación madre e hija es única. Las comparaciones nunca son sanas, ya que pueden hacer más daño del que pensamos. Cuanto antes dejes de hacerlo, más fácil será aceptar a tu madre tal y como es.

7. Haz del respeto una prioridad
No se trata de algo que debes practicar de manera ocasional. Toda relación se crea con base en el respeto, sin este no se podrá llegar a ningún lado. Así como una madre debe tener amor incondicional por su hija, las hijas deben tener un sincero respeto por sus madres.

https://lamenteesmaravillosa.com/consejos-mejorar-relacion-madre-hija/


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020