Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ÉL NO ES MALO, LO QUE PASA ES QUE ES ASÍ.



Enero 08, 2022, 10:08:34 am
Leído 138 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 6812
    Mensajes

  • Karma: 6

ÉL NO ES MALO, LO QUE PASA ES QUE ES ASÍ.
« en: Enero 08, 2022, 10:08:34 am »
CAPÍTULO 140 - ÉL NO ES MALO, LO QUE PASA ES QUE ES ASÍ.
-CUANDO LA PAREJA ESTÁ DESCOMPENSADA-

Este es el capítulo 140 de un total de 200 –que se irán publicando-  que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER


Ya hemos visto varios “errores” en las relaciones que son imperdonables. Este también es de los grandes.

Creerse esta frase es auto-engañarse, y auto- engañarse es un pecado tan grave como inaceptable.

Cuando una persona se da cuenta de que el otro, o la otra, no es lo que aparentaba –porque ya lo ha demostrado en muchas ocasiones-, y no se ve una intención firme por la otra parte de modificar su comportamiento, es el momento inaplazable de aceptar la realidad, llamar a las cosas por su nombre, y dejar de jugar con la mentira de que “no es malo, lo que pasa es que tiene esos arranques…”, o “él no es así, será que tiene un mal día…”, “pobre, es que tiene muchos problemas y con alguien lo tiene que pagar…”

“Si él es así”, que lo sea, pero que lo sea él solo, y que una no tenga que soportar los daños que provoca su modo de ser. No conviene confiar mucho en que cambiará por la buenas, en que un día se levantará transfigurado y será distinto y perfecto, porque eso no pasa así, ni por las buenas ni por efecto de algún milagro.

Si ya se le ha hecho una advertencia seria de lo que puede provocar con su actitud y no lo enmienda inmediatamente, es el momento oportuno de pensar muy seriamente en tomar una decisión.

Qué decisión tomar es algo personal. Aunque es muy evidente.

La más lógica parece ser abandonarle, sin ningún cargo de conciencia, teniendo la tranquilidad de haberle dado oportunidades, y aceptando sin dolor que es responsabilidad de él lo que le suceda, o teniendo la clara comprensión de que el otro puede estar viviendo una experiencia personal por la que tiene que pasar y, a partir de este momento, en soledad o en otra compañía.

Lo que hay que evitar por todos los medios es ser víctima y resultar perjudicada. Por respeto a una misma, porque nadie se merece un maltrato físico o psicológico, ni un menosprecio o el sufrimiento, y por dignidad personal.

Si una persona se encuentra en una situación en la que soporta un maltrato, y va a seguir tolerándolo –cosa que es una aberración-, sería conveniente que revisara si de algún modo lo tolera porque cree que es merecedora de ello. Averiguar si esa es la razón verdadera por la que sigue. Y si es así, la recomendación es que busque un asistente social o un profesional de la psicología que le ayude a dejar la relación y a comprender que ninguna persona es merecedora de maltratos.   

SUGERENCIAS PARA ESTE CASO:

- Es inaceptable una relación donde se recibe sufrimiento y no amor.
- El auto-engaño en la relación es contraproducente. Es sólo perjudicial.
- Si la otra persona no se comporta del modo adecuado y ya se le ha advertido y se le ha dado una oportunidad y no cambia… no es necesario darle mil oportunidades.


Francisco de Sales

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020