Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 DESEO



Enero 20, 2012, 05:40:08 am
Leído 2083 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1249
    Mensajes

  • Karma: 0

DESEO
« en: Enero 20, 2012, 05:40:08 am »
'DESEO' es el esperado nuevo libro de Sylvia de Béjar, la autora de 'Tu sexo es tuyo', con más de 250.000 ejemplares vendidos.

La escritora, experta en educación sexual, ha respondido a las dudas sexuales de los internautas.
Mario: ¿Por qué tanto en cine como en la vida normal se asocia la pasión más a encuentros fortuitos, es decir, el sexo sin amor?

Más que al sexo sin amor sería a lo nuevo, a lo raro, a lo no habitual, pero no creo que sea necesariamente así. Una pareja puede convivir muchos años y hacer muchas locuras, depende del rollo que le metan al asunto.

Sonia: ¿sexo sin amor o amor sin sexo?

Todo vale, lo importante es que te guste lo que has elegido. No hay que juzgar.

María: me parece un problema el que mi chico acabe antes que yo... se me corta el rollo... qué debo hacer?

Prueba el truco de las señoras primero. Es decir, antes de iniciar el coito, llega tú y después durante el acto sexual quizás tengas una segunda oportunidad, pero la primera ¡ya está garantizada!

Larry: Sea sincera, ¿se siente más placer en la masturbación o en el coito?

Soy sincera: cada uno tiene lo suyo. Si la pareja sabe tratarte (para eso has de explicarle como), el coito puede ser maravilloso. Masturbarse es bueno y puede ser genial, pero ni mejor ni  peor. Si tú no expresas lo que te va, enrollarte con otro siempre te dejará a medias y masturbarte te parecerá mejor.

Pedro: Hola, ¿me podrías decir claves para que no se apague la chispa?

Resumiendo (en el libro lo explico largo y tendido): no darle por sentado, cuidar de la relación desde el punto de vista emocional y sexual, buscar nuevas aficiones o metas comunes, buscar alicientes sexuales dentro de la relación (compartir fantasías, juegos de rol, vendarle los ojos... lo que se te ocurra). Vivimos en la cultura del no esfuerzo y es un error, todo lo bueno cuesta, todo lo que vale cuesta y si inviertes en tu relación, no te arrepentirás, pero hay que currárselo.

Connie: ¿A qué edad es recomendable practicar el sexo? ¿Es verdad que mejora el cutis?

No hay edad, cada uno tiene la suya, el momento en que estas más preparado. Es verdad lo del cutis, porque el sudor ayuda a limpiar los poros. También beneficia el pelo, el corazón, relaja, des estresa, combate el cáncer de próstata, quita dolores de regla, regula ciclos menstruales y no sigo que hay muchas preguntas.

Mer: ¿La pasión tiene más de ilusión que de atracción sexual?

Más que de ilusión de ganas de tenerla. La pasión es algo que se cultiva, se cuida. Siento no poder enrollarme, pero es que no veas las preguntas que hay. Si quieres mas info, te remito al libro, es que no me queda otra. Ah! Y estreno web: sylviadebejar.com

José: Hola, ¿es realmente buena la retro eyaculación? ¿Que consejos me darías para practicarla con mi pareja? Porque sinceramente lo veo algo muy complicado. Gracias

Creo que a lo que te refieres es a alcanzar el orgasmo sin eyacular y eso es posible y no tiene por qué ser problemático. Implica mucha práctica. Eyacular no es lo mismo que tener un orgasmo, el orgasmo precede a la eyaculación y si logras controlar ese punto, lograrás tener muchos clímax sin eyacular. Es cuestión de práctica. Si quieres lo pruebas. En cualquier caso, lo importante es disfrutar de lo que tienes.

María: hola yo tengo un problema, solo tengo 21 años y antes era muy activa sexualmente pero llegó un momento que deje de serlo y ahora me cuesta la misma vida hacerlo, cuando lo hago disfruto pero nunca tengo ganas, ¿qué puedo hacer?,  ¿hay alguna cosa que pueda tomar?. Gracias

A tu edad hablar de tomar algo es una locura. Muchas mujeres creen que la falta de deseo se lograría curar con una pastilla. Mentira, y las industrias farmacéuticas pretenden forrarse a costa de nuestros problemas. Qué puedes hacer? Decidir. Has de decidir que quieres recuperar tu deseo e ir a por él. Es decir, si realmente quieres, tienes que empezar a cuidar de ese aspecto de tu vida. Por ejemplo, cuidando de tu cuerpo, aprendiendo a fantasear,  leyendo algo que te pueda despertar el deseo, buscando alguna peli que te pueda poner. Es algo complejo de explicar, sólo puedo darte ciertos apuntes, pero en mi libro dedico todo un capítulo a 'Ojalá me apeteciera'. Ese es tu capítulo!!!

María: ¿Qué hacer cuando un chico dura muy poco manteniendo una relación sexual?

Primero quitarle importancia al tema, cuanto más presionado se sienta, más le costará superarlo. Hay una serie de técnicas que ayudan a retrasar la eyaculación,  pero eso necesita de la ayuda de un terapeuta. Puedes acudir a un ambulatorio o a un centro para jóvenes (direcciones en el apartado de recursos de mi web: sylviadebejar.com). Mientras que se arregla, lo que puedes hacer es pedirle que te estimule hasta tener tu orgasmo. Tu orgasmo no depende de lo que dure él. Proporciónatelo de otra manera. Este problema tiene solución. No desesperes.

David: ¿Tiene alguna relación el insomnio infantil y el sexo?

Saber no ocupa lugar y de ambos temas entiendo un rato.

Escobar: ¿Crees que si Zapatero y Rajoy mejoraran sus relaciones sexuales repercutiría en su liderazgo y labor profesional? Yo estoy convencido que en la cama van mal.

jajajaja... Ojalá fuera tan fácil como eso.

Puri: ¿las nuevas generaciones tienen una buena educación sexual?

Mala y es una irresponsabilidad de políticos y padres que la tengan. No puedo decir más.

Carlos: ¿El deseo disminuye con la edad o es más bien una actitud?

Es una actitud. Lo que disminuye con la edad es la fortaleza física, la capacidad de hacerlo a menudo o durante horas si es que el encuentro es agitado, pero la edad da experiencia, quita manías y si uno es sabio y sabe juntar todo eso, ¡disfruta más!

Lucia: ¿por qué se acaba la pasión?

Por NEGLIGENCIA. Si no cuidas ese aspecto de tu vida, qué puedes esperar? Verás, al igual que cuidamos nuestro cuerpo para que no envejezca o se mantenga en forma, hemos de cuidar nuestra vida sexual para que no decaiga.

PALCODEPORTIVO: ¿Si le ofreciera un diario deportivo una sección sobre sexo y deporte aceptaría? ¿Cómo la enfocaría?

Pues no lo sé, pero está claro que afecta. Cuando tu equipo pierde semana tras semana y tú te lo tomas muy en serio, te quita las ganas. Está comprobado. O sea que sexo y deporte pueden ir unidos. ¿Y como lo enfocaría? Soy muy ingeniosa, ya se me ocurriría algo!!!! Quizá entrevistar a los más guapos y contaros su vida secreta!!!!

Marta: ¿qué es el deseo?

No me pidas que te responda en una línea, lo que he escrito en 400 páginas. Sólo decirte que no es lo que solemos creer. No tiene nada que ver con la imagen que nos venden de lo que es en el cine o en internet. Y una pista: tiene mucho que ver con decidir. No digo más.

Pablo: ¿Es normal que lleve dos años con mi chica y sigamos practicando sexo a diario? Ninguno de mis amigos lo hace

Más que normal, es un exitazo. DEBERÍAS ESCRIBIRME Y HACEMOS UN LIBRO. Es BROMA. No te ha de preocupar para nada, cada pareja es un mundo y tiene derecho a vivir su sexualidad a su manera. Si ambos sois felices con esa frecuencia, adelante. Lo importante es que a los 2 os vaya bien!!

María: Hola Sylvia! Crees que el que nos sintamos atraídos por unas y no otras personas tienen algún fundamento biológico o está determinado por la biología humana en algún modo? Gracias!!

Más que biológico es educacional o vivencial, es decir, solemos fijarnos en personas que por un motivo u otro nos remiten, recuerdan a nuestros cuidadores (papá, mamá, etc.). Si te paras a pensar igual encuentras esas similitudes. Creo que si buscas por los 'mapas del amor' igual encuentras información sobre el tema. busca 'Bowen'.

Tito: ¿cómo se engloban dentro de todo esto las infidelidades? ¿Es una cuestión de orgullo o auto confirmación o falla algo más fundamental con tu pareja?

Infidelidad, vaya temazo. Puede darse por aburrimiento, porque el otro te tiene descuidado, porque necesitas reafirmarte, porque te sientes inseguro, por tantas razones que no se puede afirmar tajantemente que existe una regla o un modelo. Lo que sí es verdad es que se ha convertido en algo cotidiano. Sin meterme en cuestiones morales, cada uno es libre de comportarse como crea, a veces me pregunto si no os resulta más fácil buscar en otra parte que esforzarnos con la pareja propia. ¿Más cómodo? lo dejo ahí. Es una reflexión que merece su tiempo.

Alicia: Me gustaría improvisar en el sexo con mi marido, porque él siempre ha tomado la iniciativa, ¿cómo puedo hacerlo sin que le parezca extraño?

No le va a extrañar, LE VA A ENCANTAR!!! Mujer, no te lo pienses dos veces, cuando una mujer desea a un hombre y toma la iniciativa, le está dando un claro mensaje de que él es atractivo, deseado, en definitiva, amado. ¿Se te ocurre un regalo mejor? No tengas miedo, lánzate a la piscina.

MARTA: ¿las infidelidades son positivas, sexualmente hablando, para una pareja?

Depende. Si decir sí, te sirve para serlo, no me uses de excusa. Es una decisión personal. De hecho, hay razones para ser infiel, pero no creo que una de ellas sea que eso mejore la relación de pareja. Otra cosa es qué sucede cuando hay una infidelidad, se entera el otro y se decide seguir con la pareja. Cuesta mucho superarlo, pero si se logra suele afianzar la relación porque tras un golpe de ese estilo uno valora más su relación y sabe lo fácil que es perderla.

Insisto: la infidelidad es una decisión personal. Al igual que ser fiel lo es.

Anónimo: ¿qué falta cuando falta pasión?

Falta dedicación.

Bueno, aclaro: a veces falta porque realmente se acabó lo que había entre ambos. Pero cuando hay amor, si falla la pasión, es por descuido.

José: Tengo 30 años y tardo muy poco en eyacular tanto que afronto las relaciones con cierto miedo. ¿Hay alguna técnica para retrasarlo? Gracias

Sí que lo hay. Pero necesitas que te la enseñen. No sé donde vives, o sea que te remito a mi web (sylviadebejar.com) a la sección de recursos, donde verás sitios a los que acudir, muchos de ellos gratuitos.

Inda: ¿Cómo se pierde más peso, con un buen polvo o una buena caminata?

Lo siento, con una buena caminata. Polvo, más o menos, 100 calorías y estoy redondeando. Caminata a buen paso, como mínimo 200 y creo que me quedo corta.

Laura: ¿Es normal que me guste sentirme dominada por mi pareja durante el sexo?

Sí. Rotundamente sí. Muchas mujeres se permiten así hacer lo que de alguna manera sienten que no deben. Cuando te obligan no eres responsable y puedes hacer eso que te gusta sin sentirte culpable. No sufras, es de lo más habitual, lo que pasa es que pocas mujeres lo dicen. Tu club tiene muchas socias!!!

Sonia: Creo que la relación con mi novio se está enfriando... qué puedo hacer?

Pregunta compleja. Para empezar, no dices si es por temas sexuales o de pareja... Bueno, supondré que es por sexo. En ese caso, probablemente falta novedad, misterio... pero me preocupa más otra cosa: ¿Tú como estás? Te preocupa por miedo a perderle y sólo por ese miedo quieres hacer algo. Es decir, intentar reavivar la pasión sexual porque el otro está aburrido te servirá de poco, porque si no lo haces por ti, te acabará pesando el esfuerzo. Te recomendaría que primero trabajaras en tu propio deseo y sabiendo qué te gusta, compartieras esa información con él. Siento tener que ser tan escueta. Mi libro va de eso. Creo que te serviría!!

No me he podido explayar lo deseable; de hacerlo muchas preguntas se hubieran quedado sin contestar. Creo que tanto 'Deseo' como 'Tu sexo es tuyo' pueden ayudaros a profundizar en vuestras preocupaciones. El sexo es importante para la felicidad y creo que deberíamos cuidarlo tanto como cuidamos otras áreas de nuestras vidas. También os invito a entrar en www.sylviadebejar.com donde intento ir respondiendo a las cuestiones que se me plantean.



DESEO
Sylvia de Béjar
Editorial Planeta
250 páginas
19.90 euros

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020