CÓMO DAR UNA MALA NOTICIA.
Las 5 técnicas que mejor funcionan
Hoy vamos a ver 5 técnicas que nos van a servir, no sólo para nuestra actividad profesional, sino en cualquier situación de nuestra vida. Porque hoy vamos a aprender cómo dar malas noticias.
Como emprendedores que somos (y como personas) tarde o temprano nos vamos a ver obligados a dar esas malas noticias. A clientes, a socios… nadie se escapa, es imposible estar libre de errores y consecuencias negativas. Sin embargo, aunque no podamos evitar las malas noticias, si nos apoyamos en el conocimiento sobre persuasión y percepción, sí podemos amortiguar en lo posible el impacto de estas situaciones.
En muchas ocasiones, hemos de tener en cuenta que el verdadero efecto negativo de una noticia viene dado por el significado que otorga el receptor a la noticia. Y ese efecto lo podemos influenciar por el modo de comunicarla.
Por experiencia, he vivido importantes variaciones en la reacción ante una mala noticia dependiendo de la pericia a la hora de transmitirla. La comunicación y la persuasión son algo que me ha interesado siempre y, por eso, vamos a ver lo que personalmente me ha funcionado mejor. Como veremos, podremos variar mucho la interpretación y el impacto que esa mala noticia tendrá en el otro.
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