Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 NO SABES QUIÉN ERES - charla de Sergi Torres.



Junio 16, 2022, 06:38:34 am
Leído 541 veces

Desconectado dona

  • Hero Member
  • *****

  • 1164
    Mensajes

  • Karma: 0

NO SABES QUIÉN ERES - charla de Sergi Torres.
« en: Junio 16, 2022, 06:38:34 am »
NO SABES QUIÉN ERES

charla de Sergi Torres

https://www.youtube.com/watch?v=SLzJPj82pxE

No sabes quién eres porque, según Sergi Torres, no te conoces a ti mismo. No nos conocemos, no sabemos quiénes somos.

El ser humano no se da cuenda de que no es, lo que piensa que es y esto nos hace sufrir.

Creemos saber quiénes somos, generamos una idea, imágenes mentales de nosotros mismos, que no está basada en el autoconocimiento. detrás de esas imágenes, está la verdad.

No prestamos atención, so sabemos observar y ser consciente de nuestras imágenes mentales. Por lo tanto, no podemos no hacer caso a dichas imágenes mentales.

Si tú eres lo que yo pienso que tú eres, entonces cierro cualquier posibilidad a conocerte, porque creo que eres lo que yo pienso. Esto nos limita y nos impide descubrir a nadie. Las personas no son las imágenes que generamos de ellas.

Es importante entender y darse cuenta de lo mas elemental: Lo que yo pienso de la cosa, no puede ser la cosa. A partir de la comprensión de este concepto, las cosas se ven muy diferentes.

Como no sabemos quienes somos, como no nos conocemos, buscamos patrones de identidad, como por ejemplo la nacionalidad, que nos atribuye una serie de características por el mero hecho de haber nacido mas allá o mas acá de una frontera.

Según Sergi Torres, todos somos universo, la mayoría de los seres humanos no son conscientes de esta realidad.

El primer paso para el autoconocimiento es conocer tu ego, para observarlo, entenderlo y abrazarlo.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020