Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 TODO LO HAGO MAL.



Septiembre 03, 2022, 06:23:39 am
Leído 347 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7239
    Mensajes

  • Karma: 7

TODO LO HAGO MAL.
« en: Septiembre 03, 2022, 06:23:39 am »
TODO LO HAGO MAL.


En mi opinión, es muy posible que todos hayamos oído en nuestro interior un reproche parecido a eso de “todo lo hago mal”, reproche que incluso se ha repetido varias veces, siempre desde un estado de frustración y dolor, siempre con ese tono agrio de las recriminaciones agresivas, y siempre sin ser verdad del todo. Es muy difícil hacerlo TODO y  SIEMPRE mal.

Es imposible hacerlo todo y siempre mal. Afirmar –irresponsablemente- eso de “todo” conlleva el peligro de que uno mismo acabe creyéndoselo y sacando la conclusión equivocada de que toda su vida es un continuo error y que por lo tanto no queda lugar para algo positivo o algo bueno.

A lo largo de la vida uno tiene tiempo y ocasiones para hacer muchas cosas bien y también alguna mal. Lo que pasa es que nos fijamos más en éstas últimas.

No es correcto usar habitualmente, y sobre todo en los casos que no es del todo cierto, esas palabras categóricas, cortantes, que no dejan opción ni siquiera a una remota posibilidad de que sea de otro modo, que es lo que pasa cuando uno dice o piensa “TODO lo he hecho mal”, “NADIE me quiere”, “SIEMPRE me pasa a mí todo lo malo”, “NUNCA tengo suerte”, etc.

En nuestro interior eso se queda grabado como si fuese cierto y se actúa de acuerdo con ello, de modo que uno puede creer en la idea de que “TODA su vida está mal” –y no es cierto, sólo algunas cosas pueden estar del modo no deseado- y su Autoestima puede quedar convencida de que, efectivamente, uno no vale y no hay cosas buenas en su vida.

Todos tenemos desaciertos en algunas cosas porque no estamos impecablemente preparados para afrontar las cosas que nos pasan en la vida, así que actuamos en muchas ocasiones desde nuestra mejor voluntad, pero cuando los resultados no son los deseados nos exigimos y nos tratamos –nos maltratamos- como si fuésemos expertos.

Nos falta auto-respeto. Nos falta tacto en la relación con nosotros. Nos falta Amor Propio. Nos acusamos de cosas de las que no somos del todo culpables.

Es conveniente que seamos objetivos con la gravedad –o no- de las cosas y que antes de emitir esa sentencia inapelable en la que englobamos las cosas o los hechos como todo, nada, nunca, siempre, y otras similares, y que midamos correctamente la realidad de los hechos, la verdad.

Ese “todo lo he hecho mal” que uno puede acabar pensando o diciendo conviene eliminarlo del auto-concepto; conviene saber qué es exactamente lo que se ha hecho de un modo inadecuado y tomar buena nota para no repetirlo. Y, preferiblemente, sin castigo. Los castigos son innecesarios y lo que aportan no es de ningún modo agradable y, en mi opinión, son inútiles. Y he llegado a esta opinión comprobando que aprendo mejor lo que me enseño con respeto y con cuidado, porque los reproches me enemistan conmigo y acabo teniendo la sensación de que no me gusto y de que no me apetece estar conmigo. Antes se decía de lo que había que aprender que “la letra con sangre entra” y yo lo cambio, sin dudarlo, por “la letra con Amor entra”.

Compruébalo y a ver si compartimos la opinión..

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Gracias.

Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59
En este enlace encontrará todos mis artículos:
https://buscandome.es/index.php/board,52.0.html
En este enlace encontrará todos mis videos publicados en youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCUNE-EC7eiOQDJ2q_U4lqEQ/videos?disable_polymer=1
Enlace para la web de poesía y prosa:
www.franciscodesales.com


#Desarrollopersonal #Autoestima #Psicologia #Amor #Dolor #Buscandome #Franciscodesales #Serfeliz #Ansiedad #Frases #Felicidad #Autoconocimiento #Vida #Vivir



 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020