Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EL MIEDO ES LA ANTÍTESIS DEL AMOR



Enero 30, 2012, 06:47:58 am
Leído 4020 veces

Desconectado juan vega

  • Sr. Member
  • ****

  • 472
    Mensajes

  • Karma: 0

EL MIEDO ES LA ANTÍTESIS DEL AMOR
« en: Enero 30, 2012, 06:47:58 am »
EL MIEDO ES LA ANTÍTESIS DEL AMOR



El miedo es una energía negativa que se manifiesta en forma de sentimiento, pensamiento y/o reacción física. Por el contrario, el amor es energía positiva que se manifiesta de la misma forma.

Definiciones:

Miedo: " El deseo de evitar (o huir) del factor de una sensación desagradable"

Amor: " El deseo de atraer hacia nosotros el factor de una sensación agradable y fusionarse con él, también la aspiración de unidad"

Por consiguiente, miedo y amor son antónimos.


Observación:

Cabe destacar que aquí la definición de amor es sólo parcial, a nivel físico, sentimental y mental.

En campos más elevados el amor tiene un significado más amplio, pero allí no existe el miedo...

El miedo es una situación común a toda la humanidad.

Es el principal motivo de una salud deficiente, tanto física como mental.

Es también el principal motivo de las guerras, el racismo, el crimen, los suicidios, etc.

Ésta es una de las principales barreras en el desarrollo espiritual del ser humano, pero también es uno de los principales factores del desarrollo de la tecnología y la ciencia.

Es menester aprender a pasar las riendas del carruaje de la vida de manos del miedo a manos de un Yo elevado, que constituye el verdadero componente, entonces se puede usar el miedo para nuestro provecho para señalar peligros, no para evitarlos.

Para ello, hay que entender cómo el miedo nos domina, reconocer su influencia en nuestras acciones y reacciones, cómo ser, el orgullo, la persecución del éxito, la necesidad de estar en control = falta de espontaneidad, el apiñamiento de bienes, dinero, el aislamiento (también la necesidad de estar siempre con gente), el " parloteo " exagerado, las mentiras, la desconfianza, el odio, el racismo, la adicción al trabajo, la adicción, etc.

El miedo tiene también un objetivo positivo:

En la historia de la humanidad el miedo ha provocado en el hombre el desarrollo de capacidades importantes y el despertar de la apatía y la autodestrucción debido a las cuales han caído pueblos enteros.

Por eso, para superar el miedo, hay que experimentarlo primero, evolucionar y recién entonces se puede aprender a transformarlo en amor.
Quiero decir, en un nivel primitivo de la evolución humana (y en este nivel puede encontrarse también el hombre moderno que se cree desarrollado y culto, pues nos referimos a la evolución espiritual).

El miedo contribuye a la creación del ego y el individualismo pero cuando el hombre llega a ese nivel debe liberarse de aquél lo más rápido posible antes de que comience a destruir o bloquear el desarrollo de la unidad y el todo.

Así vemos que algo que era " bueno " en un punto determinado del desarrollo humano se convierte en "malo" en otro.

Sin embargo, en nuestro interior, se encuentran aún etapas por las que pasamos en esta rencarnación y en anteriores. Así que existen recuerdos comunes a toda la humanidad.

De ellos, como así también del instinto natural de autodefensa, provienen muchos miedos, así que el verdadero objetivo no es negar la existencia de los miedos sino ponerse fuera del alcance de su influencia.

El miedo provoca a la mayoría de la gente una sensación de inseguridad, y como consecuencia de ello el mundo se vuelve más agresivo y competitivo y menos equilibrado.

Por consiguiente, conviene, en principio, descubrir medios por los cuales consigamos, al menos, dominar el miedo.

Gente especialmente sensible (y la hay mucha) captan intensas olas de miedo colectivo (que provocan agresividad y preocupación incrementadas) y pueden influir en el cuerpo etéreo y de ahí en el físico. Se pone de manifiesto en enfermedades, dolencias y, por consiguiente, conviene aprender a protegernos de las influencias del medio ambiente.

Es importante entender que la protección susodicha no constituye una coraza externa que encierra y aísla, sino que crea una situación interior que rechaza lo negativo al tiempo que fortalece lo positivo.


Lee más en:

http://www.enplenitud.com/como-curar-el-miedo-y-los-pensamientos-negativos.html#ixzz1fxV44GsY


Descarga libros gratis en:

http://www.enplenitud.com/libros


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020