Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LO QUE REALMENTE ES IMPORTANTE EN MI VIDA



Enero 13, 2020, 07:00:28 am
Leído 802 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7238
    Mensajes

  • Karma: 7

LO QUE REALMENTE ES IMPORTANTE EN MI VIDA
« en: Enero 13, 2020, 07:00:28 am »
LO QUE REALMENTE ES IMPORTANTE EN MI VIDA


En mi opinión, cada persona tiene que decidir las cosas que son importantes para su vida, tiene que darle sentido a su vida, tiene que diseñar su propia escala de valores y tiene que diseñar su Plan de Vida.

Son tareas personales que no se deben delegar en otras personas, ni en el destino, ni en el azar. Son demasiado importantes como para no dedicarles la atención que merecen.

Cada uno tiene que hacer ese trabajo, que es un trabajo de introspección, de descubrimiento, y de Amor Propio.

Uno tiene que estar atento a sí mismo, observándose, comprobando qué cosas quiere y qué cosas no quiere, y tiene que hacerse preguntas y dejar que se muevan por el interior y busquen sus respuestas en los sueños, los deseos, los gustos, la moral, la conciencia, la dignidad, pero teniendo en cuenta las posibilidades y las imposibilidades propias.

Una idea para hacer esta tarea es escribir en un folio LO QUE SÍ y en otro LO QUE NO, y escribir lo que se vaya descubriendo, desarrollar los pensamientos que surjan, o hacer cualquier tipo de anotación a medida que se descubran las cosas, a lo largo de los días que esa tarea requiera, y luego poner orden en todo lo escrito.

Y a partir de esa información tan personal que se tiene –y que sigue abierta para añadir más cuando haya más- uno puede crear su ESCALA DE VALORES y dejar claro aquello en lo que uno quiere ser IRREDUCTIBLE porque es algo INNEGOCIABLE –o sólo ligeramente negociable-, porque que conlleva lo esencial para uno, LO MÁS IMPORTANTE, porque uno es consciente de que si renuncia a ello, o si no lo incorpora, no estará siendo él mismo. Y es posible que esto sea lo que más hay que cuidar y respetar. En esa escala hay cosas que son IMPORTANTES, y tienen que mantenerse, y otras a las que uno le da importancia y con ello les confiere valor, y hay que tener mucho cuidado con estas últimas y no dejarse engañar por ellas. Y no hay que dejarse manipular por otros que digan “eso es una tontería”, “ser así no te sirve para nada”, porque esta escala es personal y no adecuada al gusto y los intereses de los otros. Uno tiene que poner todo su empeño en respetarla y en que los otros la respeten.

Uno tiene que darle SENTIDO A SU VIDA. Es necesario. La vida, por sí misma, parece que el único sentido que tiene es la supervivencia, y es uno mismo quien tiene que personalizarla según su deseo, y no ha de conformarse con el sentido que les es útil a los otros ni tampoco con los gustos y deseos ajenos. Esto requiere decisiones propias para adecuar la vida al proyecto de vida que tenga cada uno. Tampoco se debe dejar olvidado, sino que hay que hacerlo, y mientras antes se haga será mejor para evitar la desolación y frustración a las que uno llega cuando es ya mayor –a veces demasiado tarde- y comprueba con dolor que su vida fue un sinsentido.

Uno tiene que decidir qué es IMPORTANTE para sí mismo, y tiene que vigilar –y mucho- qué es aquello a lo cual, consciente o inconscientemente, le da importancia que realmente no tiene. Y es peor aún si le da una excesiva importancia hasta el punto de preocuparse o sufrir por algo prescindible.

Uno tiene que diseñar su propio PLAN DE VIDA, por el que quiere caminar y regirse, porque es el que le va a llevar por un presente satisfactorio y hacia un futuro en el que sienta la plenitud de haber vivido de acuerdo con sus voluntades.

Quien no esté capacitado para realizar estas tareas que busque información, que pregunte, que se esfuerce, porque no vale como excusa un “no sé hacerlo” ni vale quedarse estancado esperando un milagro.

Te dejo con tus reflexiones…


Septiembre 21, 2022, 05:49:49 am
Respuesta #1

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1249
    Mensajes

  • Karma: 0

Re:LO QUE REALMENTE ES IMPORTANTE EN MI VIDA
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2022, 05:49:49 am »
Me ha gustado mucho, Francisco. Gracias.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020