Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿NECESITAS APOYO PSICOLÓGICO? - En estas líneas encontrarás ayuda en Bogotá.



Noviembre 22, 2022, 05:48:42 am
Leído 26 veces

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1013
    Mensajes

  • Karma: 0

¿NECESITAS APOYO PSICOLÓGICO?
En estas líneas encontrarás ayuda en Bogotá

📞 Líneas gratuitas de atención psicológica en Bogotá
Bajo el lema el apoyo es fundaMENTAL, el Distrito cuenta y pone a disposición de la ciudadanía las siguientes líneas de escucha y orientación psicológica:

?? Línea 106 y su chat 300 754 8933
La Línea 106 cuenta con un grupo de profesionales que brindan un espacio a toda la ciudadanía, para que comparta todo tipo de situaciones que puedan presentarse en su cotidianidad.
La misión del grupo es escuchar a las personas que lo necesiten y promocionar el cuidado de la salud mental, además, para que los niños, niñas, adolescentes y adultos de todas las edades, reciban escucha y apoyo psicológico por parte de la Secretaría Distrital de Salud.

?? Línea Psicoactiva 01 8000 112 439
Por medio de la Línea Psicoactiva, profesionales de salud realizan acciones de información, orientación, intervención breve, canalización y seguimiento a la población de Bogotá, en relación a eventos asociados a la prevención y el riesgo de consumo de sustancias psicoactivas.
A través de la Línea Psicoactiva es posible:
• Aclarar dudas.
• Informar sobre sustancias, efectos y riesgos.
• Reconocer factores de riesgo.
• Promover la toma de mejores decisiones.
• Revisar pautas de autocuidado e informar sobre pautas de reducción del daño.
• Identificar sentimientos asociados al consumo.
• Aclarar mitos y realidades del consumo.
• Dar pautas para el fortalecimiento de la comunicación y/o relaciones familiares y sociales.
• Direccionar a las respectivas rutas de atención.
• Realizar canalización efectiva con base en las necesidades y posterior seguimiento.
• Articular actividades de prevención de consumo para las instituciones.

?? Línea Púrpura 01 8000 112 137
La Línea Púrpura fue puesta en marcha entre la Secretaría Distrital de Salud y la Secretaría Distrital de la Mujer, con el objetivo de fomentar una vida libre de violencia y por el derecho a la salud plena para las mujeres.
Es una línea telefónica gratuita que funciona las 24 horas, todos los días del año y es atendida por un equipo de psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y enfermeras.
Los canales de comunicación para contactarse con la Línea son:
•   Llamar al 018000112137.
•   Escribir al WhatsApp: 3007551846
•   Escribir al correo electrónico: lpurpura@sdmujer.gov.co

?? Línea Calma 01 8000 423 614
La Línea Calma fue dispuesta para que los hombres mayores de 18 años residentes en Bogotá puedan llamar de manera gratuita para ser escuchados y orientados.
Es un espacio de escucha y asesoría para manejar situaciones emocionales de cualquier índole como: ansiedad, depresión, preocupación por motivos económicos, soledad, problemas familiares, duelo amoroso, entre otros temas.
Por medio de la Línea Calma, se brinda también un acompañamiento psicoeducativo con herramientas de cambio cultural y comportamental, para que los hombres interesados puedan desaprender el machismo y se formen en aspectos claves para la convivencia pacífica y la prevención de las violencias, como la comunicación interpersonal, el manejo de emociones, la resolución pacífica de conflictos, entre otras.

?? Línea Diversa 310 864 4214
La Línea Diversa es la primera en Bogotá dirigida para la atención y asesoría psicosocial para la población LGBTI, sus familias y para conformar redes de apoyo.
Las personas que acudan a este servicio, además, podrán recibir orientación y acompañamiento profesional en temas relacionados con rutas de atención, mitos y creencias frente a la diversidad e información sobre todos los servicios sociales ofrecidos por la Secretaría Distrital de Integración Social.

?? Línea 123
En caso de una emergencia en salud o salud mental, la ciudadanía también puede comunicarse con la Línea de Emergencias 123, donde profesionales estarán dispuestos durante las 24 horas para atender las solicitudes ciudadanas.
Recuerda que también puedes consultar con los canales de atención de tu respectiva Entidad Prestadora de Salud, EPS, para solicitar asesoría y/o acompañamiento en temas relacionados con el cuidado de la salud mental.

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/salud/bogota-el-distrito-ofrece-ayuda-psicologica-gratis-cuales-son


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020