Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿CÓMO DEJAR DE SER UNA PERSONA INTROVERTIDA?



Noviembre 15, 2022, 06:17:18 am
Leído 75 veces

Desconectado Paz

  • Hero Member
  • *****

  • 998
    Mensajes

  • Karma: 0

¿CÓMO DEJAR DE SER UNA PERSONA INTROVERTIDA?
« en: Noviembre 15, 2022, 06:17:18 am »
¿CÓMO DEJAR DE SER UNA PERSONA INTROVERTIDA?

Ser introvertido significa que disfrutas de tu propia compañía. No eres tímido ni antisocial, pero prefieres pasar el tiempo pensando que hablando. No es algo malo; de hecho, mucha gente envidiaría tu capacidad de pensar antes de hablar. Pero hay ocasiones en las que ser introvertido puede dificultar las situaciones sociales.
Si te encuentras perdido a la hora de hacer amigos o conocer gente nueva, hay formas de salir de tu caparazón y ser menos introvertido. Estos consejos te ayudarán a ser menos introvertido y más extrovertido, sin perder tu yo interior en el proceso.

ENTENDER LAS DIFERENCIAS ENTRE INTROVERSIÓN Y EXTROVERSIÓN

Hay muchos conceptos erróneos sobre los introvertidos. La gente suele asumir que las personas introvertidas son también tímidas, antisociales o incluso poco seguras de sí mismas. En realidad, nada de esto es cierto. Mientras que a los extrovertidos les llena de energía pasar tiempo con otras personas, los introvertidos necesitan tiempo a solas para recargar las pilas. Los extrovertidos son extrovertidos y les encanta estar con otras personas. Los introvertidos son más reservados y prefieren pasar tiempo a solas o con un pequeño grupo de amigos íntimos.
Ser introvertido no significa que no disfrutes de tu vida social. Sólo significa que la disfrutas de una manera diferente. Si eres una persona introvertida, es posible que te hayas encontrado con consejos sobre cómo "salir de tu caparazón" y "dejar de ser tímido". Pero, ¿y si no quieres dejar de ser introvertido? ¿Y si sólo quieres ser menos introvertido? Son cosas totalmente distintas y requieren estrategias diferentes.

APRENDER A APRECIAR LA SOLEDAD

Una de las mejores cosas que puedes hacer para ser menos introvertido es aprender a apreciar la soledad. La soledad es una parte importante de la vida del introvertido, y puede ser una fuente de energía, inspiración y creatividad. No tienes que intentar reprimir tus tendencias introvertidas, pero también puedes abrirte a las posibilidades de estar solo.
Ser social está bien, pero no lo es todo. No tienes que ir a una fiesta o quedar con tus amigos todos los fines de semana, ni tienes que ir a todas las salidas de trabajo que te ofrezcan. Si eres una persona introvertida, es posible que te sientas culpable por pasar tiempo a solas. Puede que incluso hayas intentado forzarte a salir más, pero luego te has sentido resentido y amargado cuando finalmente has cedido.

ESTABLECE PEQUEÑOS OBJETIVOS

Si sientes que necesitas tomar algún tipo de medida para ser menos introvertido, ponte pequeñas metas. Por ejemplo, si quieres ser más extrovertido en el trabajo, intenta establecer un objetivo para cada semana. En lugar de intentar conocer a una persona nueva cada día, intenta hacerlo cada semana. Es más fácil sentirse abrumado o presionado cuando intentas hacer algo demasiado rápido. Si quieres hacer nuevos amigos, intenta salir en una nueva salida social cada mes.
Puede tratarse de un evento de networking, un cóctel de bienvenida organizado por la asociación de tu sector o una cita puntual para tomar un café. Si quieres salir y hacer más amigos, intenta unirte a un grupo de encuentro. Suelen estar organizados por personas con intereses similares a los tuyos y son una forma estupenda de conocer gente nueva.
Si eres una persona a la que le gustan los deportes y las actividades como el yoga, intenta encontrar una actividad extraescolar que puedas realizar con un grupo de personas. Si eres una persona introvertida, quizá prefieras encontrar una actividad que no requiera mucha conversación individual.

CUIDARSE FÍSICA Y MENTALMENTE

La mejor manera de ser menos introvertido es cuidarse física y mentalmente. No hace falta que te conviertas en un conejito de gimnasio o en un fanático de la comida sana, pero puedes hacer pequeños cambios que ayuden a tu confianza y a tu sentido de identidad. Una buena manera de hacerlo es programar algo de "tiempo para mí".
La Asociación Americana de Psicología sugiere que la gente dedique al menos 15 minutos al día a hacer algo que le guste, pero que no tenga nada que ver con el trabajo. Puede ser cualquier cosa, desde leer un libro hasta escuchar música o dar un paseo por la naturaleza.
Si tiene problemas para conocer gente nueva, habrá notado que la mayoría de los eventos sociales requieren que intercambie una pequeña charla. Tener habilidades para hablar de más no es sólo para las personas extrovertidas. Es algo que cualquiera puede aprender a hacer.

ESTABLECER UNA RED DE CONTACTOS CON PERSONAS QUE YA CONOCES

Si quieres ser menos introvertido, pero no sabes por dónde empezar, empieza con gente que ya conoces. Puedes establecer una red de contactos con tu familia, tus amigos, tus colegas o incluso con la gente de tu barrio. No es necesario que seas su mejor amigo, pero puedes hacerte amigo de ellos:
•   Pidiendo ayuda.
•   Dando ayuda.
•   Interesándose por los demás.
•   Compartiendo sus conocimientos.
Si tienes familiares más jóvenes, o niños en la escuela con los que tienes una buena relación, pregúntales si necesitan ayuda con sus tareas. Si tienes una relación amistosa con tus vecinos, pregúntales si necesitan ayuda con algo. Luego, escucha atentamente lo que te digan.
A la mayoría de la gente le encanta hablar de sí misma, así que apreciarán tu genuino interés por ellos. Y cuando puedas ayudar a la gente en cosas que necesiten, como cortar el césped o cuidar a sus hijos, se acordarán de ti y es más probable que se pongan en contacto contigo a cambio.

VE A LUGARES EN LOS QUE PUEDAS CONOCER A GENTE NUEVA

Hay ciertos lugares en los que es probable que conozcas a gente nueva. Intenta ir a una librería, a una cafetería o incluso a una biblioteca. También puedes apuntarte a un equipo deportivo o a una actividad extraescolar, donde conocerás a otras personas que comparten tus intereses.
La mayoría de las universidades, bibliotecas y centros comunitarios organizan eventos y programas abiertos a personas de todas las edades y procedencias. Si quieres conocer gente nueva pero no quieres hacerlo en un club o bar ruidoso y lleno de gente, prueba un programa o evento en uno de estos lugares.
Este tipo de actividades suelen ser más relajadas y amistosas que un bar o un club. Lo más probable es que todo el mundo esté buscando hacer amigos, así que no tendrás que preocuparte por sentir que estás siendo demasiado insistente o atrevido. Si te sientes nervioso por conocer a gente nueva, recuerda que probablemente ellos también lo estén.
Ser introvertido es una forma de ser completamente normal. De hecho, muchas personas sólo se sienten cómodas cuando están solas. Lo importante es entenderse a sí mismo y no sentir vergüenza o culpa por su propia personalidad. Hay formas de ser menos introvertido, y no requieren que pierdas tu yo interior en el proceso.
Si quieres ser menos introvertido, no tienes que dejar de serlo. Sólo tienes que aprender a canalizar tu energía de otra manera. Tanto si quieres relacionarte con la gente en el trabajo como si quieres conocer gente nueva en las actividades extraescolares, hay formas de ser menos introvertido. Estos consejos te ayudarán a ser menos introvertido y más extrovertido, sin perder tu yo interior en el proceso.

https://nievessanz.es/como-dejar-de-ser-una-persona-introvertida/


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020