Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿ME PERMITO SER FELIZ?



Noviembre 26, 2022, 06:04:27 am
Leído 368 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

¿ME PERMITO SER FELIZ?
« en: Noviembre 26, 2022, 06:04:27 am »
¿ME PERMITO SER FELIZ?


En mi opinión, esta pregunta requiere una especial atención porque, como ya sabemos, durante el 95% del tiempo actuamos de modo inconsciente y es muy posible que tengamos instalada una orden subliminal, automática y desconocida, que nos prohíba ser felices -sí, somos así de complicados…-. En ese caso, tenemos la NECESIDAD de darnos EXPRESA Y CONSCIENTEMENTE el permiso y la orden de ser felices. Y esto es algo que conviene recordarlo y reforzarlo a menudo.

Tenemos también, por supuesto, la responsabilidad y la obligación de hacernos felices… y también a los demás, si lo pensamos desde el corazón. La felicidad es un asunto lo suficientemente importante como para que nos ocupemos expresamente de ella y no dejemos que su presencia y estancia en nosotros dependa exclusivamente de los otros, del azar, o del destino. Es posible que algo nos venga de fuera, pero el principal suministrador de felicidad tiene que ser uno mismo.

Quienes están ya en un Proceso de Desarrollo Personal saben que antes de poder instalar la felicidad es necesario desinstalar todas las cosas y objeciones que nos impiden ser felices. Eso requiere de la ayuda de un psicólogo o de la atención personal consciente o de un trabajo diario de introspección y autoconocimiento. Cuando ya no hay impedimentos es cuando podemos abrir un capítulo para este asunto de la felicidad y darle la preponderancia que merece.

No tienes que pedir fuera o a los otros para ser feliz. Es un asunto tuyo. Te corresponde a ti y el disfrute es tuyo. La vida con felicidad –ya lo sabes- es mejor que la vida infeliz. ¿Se puede ser feliz a pesar de tener problemas? Sí, se puede y se debe ser feliz. La felicidad es una opción de vida que no está condicionada ni siquiera por las calamidades que uno esté pasando. El ejemplo más claro son esos niños que vemos que visten andrajos, que juegan descalzos con un balón pinchado o una muñeca sin ojos… pero se les ve felices. La felicidad es una cosa –que deberíamos mantener inmaculada- y lo que nos pasa es otra cosa distinta y no tiene por qué afectarla. Yo creo que se puede –y se debe- ser feliz aun sin motivos contundentes para serlo y a pesar de cualquier cosa que intente oponerse.

Por eso es por lo que creo que uno debe hacerse preguntas para descubrir si hay impedimentos que dependan de uno mismo para poder remediarlos. ¿Me concedo los caprichos que pueda permitirme, escuchar la música que me hace cantar o bailar a mi gusto, los paseos enriquecedores, la lectura que me enseña o me emociona y todo aquello que me gusta?, ¿estoy pendiente de buscar mi felicidad, de darme felicidad, de fomentar lo que me hace feliz?, ¿le doy a mi felicidad la preponderancia que merece?, ¿me hago feliz?

Insisto: es DEMASIADO importante esto como para no dedicarle la atención que merece. Es un objetivo que ha de ser PRIMORDIAL.

Esto te lo recordará: “Hazte un favor y sé feliz. Con mucho, con poco, con todo, con nada, acompañado o solo. Pero sé feliz. Ser feliz depende de ti. Darte permiso para ser feliz es el mayor acto de libertad. Hazte feliz. Sé feliz”.

Te dejo con tus reflexiones…

« Última modificación: Noviembre 26, 2022, 06:07:16 am por Francisco de Sales »

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020