Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 DIME LO QUE HARÍA YO, NO LO QUE TÚ HARÍAS.



Enero 17, 2023, 05:50:04 am
Leído 211 veces

Desconectado elisa

  • Hero Member
  • *****

  • 676
    Mensajes

  • Karma: 1

DIME LO QUE HARÍA YO, NO LO QUE TÚ HARÍAS.
« en: Enero 17, 2023, 05:50:04 am »
DIME LO QUE HARÍA YO, NO LO QUE TÚ HARÍAS.

La soledad es buena en el agobio. Es mala como un demonio cuando por fin queremos hablar y se acumulan las dudas. Ponerle palabras a lo que necesitamos, anhelamos y deseamos, a nuestros caprichos más tontos, y no hay nadie al lado. Llamamos porque ni el sofá, ni la manta ni el helado, demasiado frío, sirven de salvavidas. Lo hemos intentado con ellos, pero no despejan ninguno de nuestros interrogantes.
Entonces miramos la lista de contactos de nuestro teléfono y pensamos a quién llamar, con quién desahogarnos. A media que aparecen nombres también aparecen respuestas. Con la mayoría podemos adivinar qué nos dirán, con otros sabemos directamente que no nos atenderán, que no tendrán tiempo para compartir un café caliente o que nos escucharán mientras ordenan mentalmente la colada en el tendedero.

HABLO CONTIGO PARA QUE ME ESCUCHES   

Te lo cuento para que me des calor, para que entiendas que estoy pasando por un mal momento. Para que sepas que me da mucha rabia, un coraje acumulado que me hace llorar a escondidas y acurrucarme entre las sábanas a pleno sol. No necesito que me digas que me lo advertiste, ya sé que tú “tan listo” nunca habrías llegado a esta situación.
Pero tú no tienes a mis miedos, a mis demonios, a mis ilusiones y a mis requisitos, personales e intransferibles, que te hacen el comandante de mi vida. Esa soy yo, aunque a veces reniegue y la quiera mandar por la ventana. No me “tomes por tonta”, aunque tenga un carácter alocado no juego con las cosas importantes, con ellas me pongo seria. Nunca lo habría hecho si no hubiera pensado que era lo mejor para mi propósito, aunque haya terminado en el despropósito del que nacen mis lágrimas.
No necesito que me eches la bronca, ya tengo un pepito grillo propio que en estos momentos no consigo callar ni sometiéndole a las perores torturas. Grita más que mi capacidad para ignorarle. Insistente, cabezota, incansable, cómo se nota que es mío el muy capullo. Tampoco te rías, porque no tiene gracia. Si así piensas que le quitas hierro al asunto te equivocas: lo único que haces es que me sienta más insignificante cuando ya de por sí me siento pequeñita.

“La empatía reside en la habilidad de estar presente sin opinión”
-Marshall Rosenberg-

NO QUIERO SABER LO QUE HARÍAS TÚ

Tampoco quiero saber qué harías en mi lugar, este no es un cónclave para encontrar soluciones. Al menos no antes de que sienta, de que me asegure de que me has entendido, de que te has puesto no solo mis zapatos sino todos mis complementos y estás dispuesto a cargar con la dificultad que imponen. Después, quizás puedes ayudarme a valorar opciones, pero sin volver a tu sitio.
Tampoco pienses que voy a hacerte caso solo porque en el pasado me equivoqué. Eso no le da ahora a tu criterio más valor que al mío, no te olvides que no he abandonado la responsabilidad de asumir lo que ha pasado, ni lo que pase. Son decisiones independientes y sí, quizás tengas que ser testigo de cómo me vuelvo a equivocar pero….¿acaso no lo soy yo contigo?
Abrázame. Parece que te lo tengo que decir todo. Perdona, eso no, eso solo es producto de mi estado de ánimo. Pero puedes abrazarme igual, en este punto me calmará, me calmará mucho. Incluso te dejo, ya que llevas un rato con todo mi peso, que vuelvas a tu sitio y me cuentes qué te preocupa, por qué matarías o si tienes hambre. Para lo último tengo un poco de helado que me ha sobrado, ¿quieres?

https://lamenteesmaravillosa.com/dime-lo-que-haria-yo-no-lo-que-tu-harias/


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020