Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ABANDONAR EL CAMINO DEL GUERRERO



Febrero 13, 2012, 07:14:58 am
Leído 3151 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

ABANDONAR EL CAMINO DEL GUERRERO
« en: Febrero 13, 2012, 07:14:58 am »
ABANDONAR EL CAMINO DEL GUERRERO



Cada vez que escucho o leo algo relacionado con “Guerrero”, aunque sea de la Luz, del Arco Iris, o de la Espiritualidad, me entra un escalofrío.

Mi mente me presenta, invariablemente, a un hombre acorazado, al estilo medieval, con un escudo para protegerse y una espada de cortar cabezas.

Y con tan pesada armadura, y cortando cabezas, empapado de sangre, destilando odio y violencia por todas partes, y con una mirada asesina, es un mal comienzo para un Camino que es espiritual, que es de re-encuentro, de amor y amistad, de búsqueda de la Paz.


“Guerrero” es lucha, enfrentamiento, conflicto, guerra, vencer de un modo violento, dominar, enemigo, violencia, vencedores y vencidos…


Un Guerrero se desenvuelve muy mal por un Camino de Amor.


Y el Camino que hemos de tomar está alfombrado con flores –aunque a veces no las vemos-, es el Camino del Buscador –que lleva un ramo de amor para entregarse cuando se encuentre-, el Camino de los Valientes –porque realmente hay que serlo para ir resolviendo los conflictos que se van a despertar-, el Camino de los Seres Humanos que se Aman –porque andarlo es un derroche continuo de Amor Propio, ya que sin él sería muy difícil dar cada paso-.


Propongo despojarse de la indumentaria y la actitud guerrera; abandonar la conquista por la fuerza o la violencia y cambiarla, si acaso, por una guerra de auto-besos y auto-abrazos; sugiero la desnudez de alma y de ambiciones; el despojamiento de un ego lastre, zancadillero, injusto, y dañino; y formulo la propuesta de un Camino como una excursión, en el que haya más atención al disfrute que al agotamiento.


Propongo llevar la misma actitud que cuando vamos al encuentro de un amigo o familiar a quien queremos mucho y llevamos tiempo sin ver.


El Camino del Guerrero es un Camino de frustración cuando no hay victorias.


El Camino del Buscador es un paseo por la Vida a la búsqueda de sus esencias.


La actitud: esa es la clave.


Febrero 13, 2012, 02:31:56 pm
Respuesta #1

Desconectado María Laura

  • Newbie
  • *

  • 17
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: ABANDONAR EL CAMINO DEL GUERRERO
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2012, 02:31:56 pm »
Hola Francisco,

Todos tenemos un guerrero o guerrera en nuestro interior, no creo que debamos tenerle miedo. Es uno de los arquetipos que integran nuestra personalidad, en algunas personas aparece más intenso que en otras. El guerrero no siempre va tras una victoria, es la "lucha" en sí misma lo que lo impulsa. Es quien nos ayuda a liberarnos de cosas pesadas. No siempre es violento, surge o se manifiesta ante las injusticias y las opresiones. Y el guerrero bien entendido siempre lucha por amor. Más que temerle, habría que reconocerlo, aceptarlo e integrarlo. Y darle el peso y el lugar que le corresponde.

No siempre pensé así, lo reconozco.... es reciente  :) y me llama la atención que aparezca este tema, no pude dejar de opinar...  ;D

Febrero 14, 2012, 01:20:54 pm
Respuesta #2

serenanosiempre

  • Visitante
Re: ABANDONAR EL CAMINO DEL GUERRERO
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2012, 01:20:54 pm »
Hola.
A mí guerrero no me gusta, viene de guerra que es a mi entender lo peor que tenemos.
Prefiero su sinónimo: luchador. Tiene para mí connotaciones más positivas, mucho más suaves. Saludos.

Febrero 14, 2012, 10:12:14 pm
Respuesta #3

Desconectado Tuareg

  • Sr. Member
  • ****

  • 252
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: ABANDONAR EL CAMINO DEL GUERRERO
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2012, 10:12:14 pm »
Hombre, asociar la palabra Guerrero a espada, sangre, muerte, etcétera, pues como que no atrae, sin duda. Y desde luego, Guerrero de Luz suena tan incoherente como decir que vamos a practicar el coito en defensa de la virginidad, por ejemplo.

Pero acaso como seres vivos ¿no tenemos un componente de agresividad en nuestra naturaleza?.

¿No pretendemos triunfar, obtener metas, conseguir logros, superar obstáculos?. En el trabajo, en los retos personales, en los estudios, incluso en la espiritualidad. Y no necesariamente vamos sembrando nuestro hacer de cadáveres por doquier.

Tal vez haya que entenderlo como lo que posiblemente sea, la tendencia a la superación, a la búsqueda y logro de algo "mejor", no sé, sin aspiraciones supongo que obtendríamos menos progreso en todos los ámbitos. Un inventor, un científico,......, sin ese punto de reto, de meta a conseguir, cuántos logros importantes no se habrían conseguido.

Entiendo lo que comenta María Laura, pues.

No obstante, me sigue llamando la atención que, si lo pienso detenidamente, llego a la conclusión que no soy nada. Dios es algo o alguien con entidad propia que anda por ahí, si se consigue algo es a causa del Maestro Interior, la parte de mí que me impide vivir en la unicidad y responsable de mi separatidad, es el Ego, si lucho para conseguir algo, es el Guerrero que llevo dentro,...... Y bueno, ¿qué queda de mí???? ::)

Jajajajaja..... :D :D Tiene su punto de gracia, eh???? ;)


Febrero 14, 2012, 10:26:22 pm
Respuesta #4

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

Re: ABANDONAR EL CAMINO DEL GUERRERO
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2012, 10:26:22 pm »
Soy don Erre que Erre:


DEL DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA:

guerrero, ra.

1. adj. Perteneciente o relativo a la guerra.

2. adj. Que guerrea. Apl. a pers., u. t. c. s.

3. adj. Que tiene genio marcial y es inclinado a la guerra.

4. adj. coloq. Dicho especialmente de un niño: Travieso, que incomoda y molesta a los demás.

5. m. soldado (? hombre que sirve en la milicia).




Me atrae luchador:

luchador, ra.

(Del lat. luct?tor, -?ris).

1. adj. Tenaz en el esfuerzo para sacar adelante su propósito.



Acepto encantado "luchador", o alguno de sus sinónimos: tenaz, enérgico, animoso, brioso, valeroso, emprendedor, resuelto, decidido, perseverante, firme...

No es una guerra lo que se emprende, no es un combate, no hay que enfrentarse contra otro, no hace falta un perdedor ni un vencido.


Es cuestión de la actitud: que sea sólo amor.





Febrero 14, 2012, 11:13:39 pm
Respuesta #5

Desconectado Tuareg

  • Sr. Member
  • ****

  • 252
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: ABANDONAR EL CAMINO DEL GUERRERO
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2012, 11:13:39 pm »
Nada, nada, adjudícate "luchador" si es lo que te convence, Francisco ;)

Y de acuerdo en que la actitud sea sólo amor. Pero no nos engañemos, deberemos seguir "luchando" con la pereza, la frustración, el enfado, el desánimo, los desaires, la brusquedad, la crítica, la soledad, el desasosiego, la tristeza....... ya que no somos perfectos y aunque todos podamos mejorar en ser mejor personas y dulcificar nuestro espíritu, muy pocos serán los que lleguen a vivir -en esta vida- en el amor pleno.

Bueno, creo yo.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020