Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿POR QUÉ NO ME LLEVO BIEN CON MI MADRE?



Abril 24, 2023, 06:53:56 am
Leído 179 veces

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1224
    Mensajes

  • Karma: 0

¿POR QUÉ NO ME LLEVO BIEN CON MI MADRE?
« en: Abril 24, 2023, 06:53:56 am »
¿POR QUÉ NO ME LLEVO BIEN CON MI MADRE?
Por Marissa Glover

Lamentablemente, siempre han habido casos en donde existe conflicto en la relación madre-hijo(a) y por mas que se intenta descifrar el motivo por el cual la relación con la madre es tan negativa, es difícil que la persona pueda llegar a una conclusión exacta.
En este artículo de Psicología-Online: por qué no me llevo bien con mi madre, vamos a darte a conocer las principales razones por las cuales esto sucede así como también que es lo que puede estar motivando a tu madre a actuar como lo ha hecho hasta ahora.

¿POR QUÉ NO ME LLEVO BIEN CON MI MADRE? 5 RAZONES

"¿Por qué no me llevo bien con mi madre?" es una cuestión que genera mucho dolor para la persona que lo experimenta ya que lo que más desearía es poder sentirse más cerca de ella y, en algunos casos, si no se trabaja bien este tema puede afectar el autoestima de la persona. Es necesario que antes de conocer cuales son los principales motivos por los cuales no te llevas bien con tu madre, darte también a conocer con detalle que es lo puede estarle ocurriendo a ella o que le ha ocurrido que haya influenciado en ella para actuar de la manera en la que lo hace ahora.
•   
•   Falta de empatía. Una de las principales razones por las cuales no te llevas bien con tu madre es debido a la falta de empatía que existe entre ambas partes o de ella hacia ti. ¿Te sientes incomprendido(a) cada vez que hablas con tu madre?, ¿sientes que nunca ha sido capaz de entenderte?, ¿te sientes juzgado(a) por ella? Si tu respuesta es sí, probablemente esta sea la raíz del problema, tu madre no ha sabido realmente ponerse en tus zapatos y ver las cosas bajo tu misma percepción, únicamente las ve desde su perspectiva y sus propios parámetros, por eso no puede comprenderte. Ella no es consciente de que la realidad es distinta para cada persona, de que cada quien percibe la vida de manera diferente y esto es totalmente normal.
•   
•   Necesidad de controlar. Algunas madres que tienen baja autoestima basan su valía en tener el control de sus hijos ya que es algo que les da un sentido a su vida. Es difícil tener una buena relación con una madre controladora y posesiva ya que siempre intentará meterse en la vida de su hijo(a) adulto y estar al tanto de todo lo que hace. Hay madres que no permiten que sus hijos tomen sus decisiones propias y los manipulan para que terminen haciendo lo que ellas quieren.
•   
•   Frialdad. Hay madres que nunca o en contadas ocasiones han expresado alguna muestra de cariño hacia sus hijos. Madres que parece que directa o indirectamente les envían un mensaje explícito a sus hijos de rechazo y falta de aceptación. Se comportan de manera emocionalmente distante y fría lo cual dificulta tener una buena relación con ellas.
•   
•   Incompatibilidad. Puede ser que simplemente tu personalidad y la de tu madre no encajen para nada, así como sus ideas y creencias, por lo que cada vez que tratas de hablar con ella terminan enfadándose o simplemente no te sientas en sintonía con ella y esto te cause frustración.
•   
•   Narcisismo. Otra posible razón por la cual no te llevas bien con tu madre es que sea una persona que se centra mucho en ella misma, se preocupa demasiado por el “que dirán” y como repercute lo que a ti te sucede en como la perciben a ella. Se mueve casi exclusivamente por sus intereses propios y esto hace que no te sientas verdaderamente valorado(a) y querido(a) por ella. Los hijos de padres narcisistas pueden presentar problemas de conducta y convivencia.

¿POR QUÉ MI MADRE SE PORTA MAL CONMIGO?

Algunas de las razones por las cuales tiene esa manera de ser que no te agrada o que simplemente no es compatible contigo, son las siguientes:
•   Es muy probable que sus padres se hayan comportado de la misma manera con ella cuando era una niña y por lo tanto ahora mismo no puede ofrecerte algo de lo que ha carecido toda su vida.
•   La inseguridad es otro factor importante por el cual tu madre esté actuando así contigo y no te permita tener una mejor relación con ella. Por ejemplo en el caso de las madres que solo piensan en sus intereses y en querer controlar a sus hijos, esto lo único que pone en evidencia es su alto grado de insatisfacción personal y baja autoestima.
•   Si sientes que tu madre no te comprende seguramente ella no es consciente de que cada persona percibe el mundo de manera diferente y cree que las cosas deberían de ser de una determinada manera para todos.

Es necesario mencionar que existen muchas otras posibles razones por las cuales tu madre esté actuando así y no tengas una buena relación con ella, como por ejemplo el que hayan tenido muchos conflictos familiares y no hayan sabido como resolverlos de manera adecuada, el que te haya fallado o al menos eso hayas sentido en algún momento de tu vida, el que no tengan los mismos valores... entre muchas otras cosas.

CÓMO MEJORAR MI RELACIÓN CON MI MADRE
•   
•   Establece límites. Si consideras que la mala relación que tienes con tu madre es causa de la manipulación y el control que quiere ejercer hacia ti todo el tiempo, es momento que comiences a establecer límites. Como persona adulta e independiente tienes el derecho a tomar tus propias decisiones, tu madre no tiene porque interferir en ellas. Es necesario que hables con ella y le expreses tu sentir y lo que vas a hacer a partir de ahora como persona autónoma de manera tranquila sin buscar discusiones. Si ella comienza a crear conflicto, simplemente reafirma lo que le has dicho con seguridad y de manera pacífica y no entres en su juego.
•   
•   Empatía. Aprende a ponerte en el lugar de tu madre y date cuenta cual es la raíz de su actitud sin juzgarla. Esto ayudará a que tengas más paciencia y compresión a la de hora de tratar con ella y es favorable para que establezcan una mejor relación.
•   
•   Aceptación. Es fundamental aceptar que la relación con tu madre no es la relación mejor relación del mundo y que no coinciden en su manera de ser y de actuar. No sigas negándote a ti mismo y resistiéndote a aceptarlo, las cosas son así y no vale la pena seguir aferrándote a algo que es muy difícil o imposible de cambiar. Acepta tu situación y simplemente has lo que esté en tus manos para mejorarla tomando distancia cuando sea necesario.
•   
•   Terapia psicológica. Si sientes que el llevarte mal con tu madre te está afectando mucho en tu vida y no encuentras la manera de lidiar con ello, es necesario que busques ayuda de un profesional el cual se encargará de trabajar contigo tu situación en específico para que puedas aumentar tu bienestar emocional.

https://www.psicologia-online.com/por-que-no-me-llevo-bien-con-mi-madre-4027.html


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020