Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 STOP. HAY QUE PARAR Y HAY QUE PARARSE.



Junio 03, 2023, 05:43:49 am
Leído 898 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7238
    Mensajes

  • Karma: 7

STOP. HAY QUE PARAR Y HAY QUE PARARSE.
« en: Junio 03, 2023, 05:43:49 am »
STOP. HAY QUE PARAR Y HAY QUE PARARSE.


En mi opinión, eso de pararse, de pararlo todo para tomar consciencia de uno mismo, de lo que pasa, de lo que se está haciendo o no, y hacerse esas preguntas tan personales e imprescindibles que se aplazan continuamente por miedo a las respuestas, es la mejor decisión que uno puede –y debe- tomar por su propio bien.

Conviene pararse y poner orden en los pensamientos y en la mente, en el corazón y en las emociones, ya que generalmente se quedan en su parte superficial porque no les concedemos la atención profunda que necesitan para ser conocidos y reconocidos.

Cada uno tiene su forma y su truco para hacerlo, desde la meditación a la introspección profunda o el pensamiento analítico objetivo; considero que es algo que se tiene que hacer con toda la consciencia y preferiblemente tomando nota por escrito de todo lo que se vaya descubriendo o confirmando. Todas las ideas, incluso las opuestas y aquellas en las que ya no se cree, conviven armoniosamente en el subconsciente, así que conviene sacarlas a la luz y cosificarlas escribiéndolas, porque de ese modo –fuera de uno mismo y del barullo mental- es más fácil ser objetivo y darse cuenta de que algunas de las que aparecen como tormentosas dentro de la mente, fuera no lo son tanto.

Hay que parar y pararse, porque el tiempo/vida sigue corriendo a pesar de nuestra desatención y porque si no lo hacemos ya, y a menudo, llegaremos en algún momento a una situación donde nos daremos cuenta de todo lo que nos hemos perdido y todo lo que no hemos hecho por no parar un momento –mejor muchos momentos en muchos días- y preguntarnos cosas similares a… ¿dónde estoy yendo?, ¿dónde quiero ir?, ¿qué cosas hago y qué no hago?, ¿qué estoy haciendo con mi tiempo/vida?

Aún a riesgo de encontrarnos con respuestas que no serán de nuestro agrado, hay que hacerlo. No hacerlo es una irresponsabilidad que no nos deberíamos permitir porque estamos hablando de algo muy serio y muy importante: del uso que le vamos a dar a esta ÚNICA, IRREPETIBLE e IRRECUPERABLE vida de la que disponemos.

Nuestra vida es nuestra y de nadie más. La responsabilidad sobre ella es nuestra y de nadie más. Así de claro. Si conseguimos que nuestra vida sea feliz, nosotros seremos felices. Si nuestra vida va bien, nosotros nos sentiremos bien. Si nuestra vida es un cúmulo de despropósitos… nuestra vida será incoherente y llena de desatinos y desaciertos.

Para hacer cambios el paso previo imprescindible es darse cuenta. Si uno no tiene su Yo Observador siempre activado entonces es necesario activarlo y hacer paradas cada vez que nos suene la alarma, cada vez que descubra algo que es contrario a nuestra conciencia o nuestros propósitos de consciencia y Mejoramiento Personal.

Nadie no enseña expresamente a vivir; nadie nos explica cómo aprovechar la vida, cuáles son nuestros sueños y deseos, qué es lo que queremos y lo que no y eso tiene que averiguarlo cada uno por sí mismo; el mejor modo de hacerlo es parándose, saliéndose de lo rutinario, de lo automático, mirando con una mirada nueva abierta a verlo todo como si fuese la primera  vez y con total objetividad.

Parar. Pararse. Darse cuenta. Meditar. Silencio. Abstracción y concentración. Observar y observarse. La VIDA sigue y el mejor modo de hacerlo bien y aprovecharla es pararse a menudo y VER.

Te dejo con tus reflexiones…

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020