Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 QUÉ HACER CUANDO TUS AMIGOS TE DEJAN DE LADO.



Junio 29, 2023, 05:24:42 am
Leído 227 veces

Desconectado gozo

  • Sr. Member
  • ****

  • 413
    Mensajes

  • Karma: 0

QUÉ HACER CUANDO TUS AMIGOS TE DEJAN DE LADO.
« en: Junio 29, 2023, 05:24:42 am »
QUÉ HACER CUANDO TUS AMIGOS TE DEJAN DE LADO.
Por Maite Nicuesa

A lo largo de la vida, conocemos a muchas personas diferentes, sin embargo, se podrían contar con los dedos de una mano aquellas que están allí en lo bueno y en lo malo y que permanecen a lo largo del tiempo en una muestra de lealtad absoluta. Por esta razón, antes de evitar decepciones innecesarias debes tener claro qué es para ti el concepto de amistad. Otra situación que a veces se produce es la de sentir que una persona con la que tenías confianza te hace de pronto el vacío o te deja de lado. ¿Sientes que no tienes amigos para salir o amigos de verdad?¿Crees que estás perdiendo a tus amigos? ¿Te estás distanciando de tus mejores amigos? Si tus amigos te han fallado y no sabes qué hacer, sigue leyendo. En este artículo de Psicología-Online, veremos qué hacer cuando tus amigos te dejan de lado.

POR QUÉ MIS AMIGAS QUEDAN Y NO ME AVISAN

¿Por qué un amigo te hace el vacío? Cuando un amigo te deja de lado está mostrando un comportamiento instrumental en la amistad. Hay varias opciones en caso de distanciamiento entre amigos. Si tus amigas quedan y no te avisan puede ser por estas razones:
•   Quizás vuestras vidas han cambiado y ya no compartís valores o aficiones.
•   Puede ser que estés en etapas de la vida diferentes y no tengáis cosas en común.
•   Tal vez haya conocido a un nuevo grupo y ahora tenga más interés en sus nuevas amistades.
•   También suele suceder que cuando algunas personas encuentran pareja dejan de lado a muchos de sus amigos y se centran únicamente en el amor.
•   Otra opción es que haya algún conflicto que no se haya resuelto y que esté provocando el distanciamiento entre amigos.
•   
QUÉ HACER CUANDO TUS AMIGOS TE IGNORAN

¿Cómo actuar cuando te hacen el vacío? Cuando tus amigos te dejan de lado, quedan y no te avisa o te ignoran es normal que sientas un gran malestar y te preguntes qué puedes hacer al respecto. Veamos qué hacer cuando los amigos o amigas te fallan:
1.   Busca el motivo. Como comentabamos en el apartado anterior, puede que estéis en etapas de la vida diferentes, que ya no compartáis aficiones o actividades en común. O puede que haya algún conflicto pendiente. La solución será diferente en función dle motivo del distanciamiento entre amigos.
2.   Habla con él o ellos. Por supuesto, merece la pena que intentes explicarle a esa persona cómo te sientes y cómo te gustaría que cambiaran las cosas. Siempre desde la comunicación asertiva. A partir de ahí, está en su mano poner de su parte.
3.   Ten paciencia. Aquel que siente que un amigo le hace el vacío experimenta emociones de todo tipo: rabia, dolor, tristeza, ira, enfado, soledad... En ocasiones, puede que el otro se dé cuenta de que te te echa de menos y vuelva a buscarte. Por tanto, hay que dar tiempo al tiempo y tener un poco de paciencia.
4.   Pon tu parte. La amistad es un verdadero regalo, sin embargo, debe ser alimentado de igual modo por ambas partes, mediante comunicación, planes en común, ilusiones y vivencias.
5.   Acepta. Si todo eso no funciona, significa que la amistad no puede seguir adelante, ya que la otra persona no está poniendo su parte. No se puede cambiar a los demás, así que se deberá aceptar.
6.   Agradece. A veces, las personas toman rumbos diferentes y no pasa nada. Quédate con los buenos momentos vividos al lado de esa persona, los buenos ratos compartidos con ese grupo de amigos.
7.   Cambia de ambiente. Puede que tus amigos te hagan el vacío y te ignoren y esto te haga sentir mal. En este caso, lo mejor que puedes hacer es cambiar de aires, empezar nuevas actividades, en otro ambiente y con otras personas.
8.   Refuerza tu autoestima. La autoestima se contruye en base a vivencias e interpretaciones. Puede que en esta experiencia te hayas sentido rechazado o rechazada y eso haya afectado a tu autoestima.
9.   Conoce a nuevas personas. Que un amigo o unos amigos te hayan fallado no significa que te hayas quedado sin amigos, ni que no vayas a tener más amigos. Es una buena oportunidad de conocer a nuevas personas y establecer nuevas relaciones de amistad.
10.   Haz nuevos amigos. Para hacer nuevos amigos o nuevas amigas, es necesario en primer lugar estar abierto/a a conocer nuevas personas. Para que surja la amistad, sé tú mismo/a y muéstrate receptivo/a.
11.   
CÓMO HACER NUEVOS AMIGOS

Para entablar nuevas amistades, debes relacionarte con otras personas y tener una actitud abierta. Puedes practicas actividades que te gusten y acudir a los planes a los que se te invite. De esta forma, podrás conocer a otras personas. Si realizas actividades que te gusten y te muestras abierto/a y receptivo/a en tus actividades cotidianas (en tu gimnasio, en tu supermercado, en tu trabajo...) podrás encontrar amistad en personas afines a ti.

CÓMO SABER SI LE IMPORTAS A UN AMIGO

Sabrás si le importas a un amigo observando las siguientes señales:

•   Te escucha cuando hablas
•   Se interesa por ti
•   Quiere hacer planes contigo
•   Cuando necesitas su ayuda, puedes contar con él o ella
•   Estáis cómodos cuando estáis juntos
•   Compartís ciertos valores o visión de la vida
•   Te lo pasas bien con él o ella
•   Intenta comprenderte
•   Te trata con amabilidad
•   Sientes que puedes ser tú mismo/a a su lado
•   Está a tu lado en los momentos importantes

https://www.psicologia-online.com/que-hacer-cuando-tus-amigos-te-dejan-de-lado-117.html


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020