Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 MEJORAR LA AUTOESTIMA



Marzo 11, 2012, 07:01:46 am
Leído 1953 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1253
    Mensajes

  • Karma: 0

MEJORAR LA AUTOESTIMA
« en: Marzo 11, 2012, 07:01:46 am »
Tres Respuestas que Gritan Si Al Valorarte al Máximo

Mejorar LA autoestima

Muchas personas alguna vez en su vida se han hecho estás 3 preguntas y todavía tienen dudas acerca de cuál podría ser la respuesta adecuada que les presente una solución para sentirse felices con su vida.

El día de hoy quiero responder a 3 de las preguntas que son más frecuentes en las personas que les cuesta mucho pensar en sí mismas como prioridad y como resultado su autoestima esta lastimada por el mismo motivo.

 
1. ¿Cómo es posible ser el Nº1 en mi vida sin sentir CULPA?

Definitivamente hemos vivido en una sociedad donde se nos enseña que para ser
Amados y valorados por los otros, debemos ser personas que hacen feliz a los demás, debemos tener la aprobación de nuestros padres, hermanos, maestros, amigos, etc. Si la gente que nos rodea nos aprueba entonces quiere decir que estamos haciendo las cosas correctamente, según lo que hemos heredado desde que nacimos. Por este motivo cuando estábamos pequeños si recibíamos la aprobación de las personas que más amábamos esta aprobación nos hacía sentir queridos y valorados y nos ayudaba de una u otra manera a sentirnos mejor en nuestra autoestima, pero si por el contrario éramos reprobados por estas personas nos sentíamos vacíos, rechazados y el mensaje recibido era que estábamos haciendo algo mal, puesto que estas personas no estaban apoyando nuestros comportamientos. Por este motivo ahora se desencadena toda esta serie de sentimientos encontrados que hemos estado guardando desde hace muchos años.
Para ser el numero 1 debemos dejar atrás nuestras creencias erróneas, si viviste con esta creencia de que necesitas la aprobación de la gente para sentirte amado esto no quiere decir que sea verdadero.
Decide, partiendo de que las decisiones que tomes van afectarte principalmente a ti, si tú eres el principal afectado de las decisiones que tomes, si tú eres el que sufrirá las consecuencias de lo que decidas en tu vida, consecuencias tanto negativas como positivas, si tú eres quien será 100% responsable de tu vida y las otras personas que te desaprueban lo están haciendo por el simple hecho de querer que sigas lo que ellos dicen solo por el hecho de seguir su voluntad, entonces vale la pena ser el #1 en tu vida, sin importar si los demás aprueban o no lo que tú quieres para tu vida.
No tienes que sentir la culpa, porque al hacerte cargo de tus emociones y de tus sentimientos estas controlando lo único que puedes controlar que es a ti mismo. La gente querrá hacerte sentir culpable por tus decisiones pero al decidir basado en lo que te hace feliz, no estás haciéndole daño a nadie, aunque otros crean sentirse afectados por tus decisiones debido a que no cumples sus expectativas, la realidad es, nadie tendría que tener expectativas sobre ti o sobre tu vida, más que tú, pues es tu vida. Olvida la culpa y decide ser el Nº 1 en tu vida.

2. ¿Acaso amarse tanto a uno mismo y buscar siempre sentirse bien no es SER EGOISTA?

Esto lo respondo con un NO rotundo.
El amarse a uno mismo y valorarse al máximo haciéndonos consciente de nuestro valor como ser humanos y el querer sentirnos conectados con la energía del bienestar en donde nuestro máximo objetivo es el bienestar total, no es ser egoísta.
Ya que somos seres que vinimos a vivir una vida en donde la felicidad es lo que se nos ha heredado y necesitamos lograr conocer este estado de bienestar tan deseado.
Egoísta seria negarnos a nosotros mismos la oportunidad de ser felices, de disfrutar plenamente nuestra condición de seres humanos con capacidad de lograr la vida que deseemos.

3. ¿Estaré actuando Bien al hacerme INMUNE a las críticas y opiniones de otros Al lograr que ya no me afecte?

Pero por supuesto que sí, cuando logras quitarte el velo de necesidad de aprobación y de sentirse aceptado por los demás logras avanzar varios peldaños en la escalera al éxito. El no sentirse afectado por las críticas de los demás te asegura que puedas avanzar eliminando los obstáculos que se aparezcan en tu camino de manera más fácil y sin problemas. Hacerse inmune a las críticas por lo tanto te ayuda a crecer como ser humano y te ayuda a lograr amarte y valorarte de la misma forma en que valoras a otros. Pues estas entendiendo que todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión y manera de ver las cosas y lo respetas, pero el hecho de respetarlo no quiere decir que tenga que afectarte.


Acerca de la Autora:
Sandra Patricia Coral D.
Directora del Portal Psicoéxito Portal del Éxito y la Superación Personal
www.psicoexito.com
Boletín Psicoéxito: http://suscripboletin.psicoexito.com

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020