Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CÓMO TRABAJAR UNA AUTOIMAGEN POSITIVA EN LA ADOLESCENCIA.



Enero 23, 2024, 06:16:38 am
Leído 86 veces

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1237
    Mensajes

  • Karma: 0

CÓMO TRABAJAR UNA AUTOIMAGEN POSITIVA EN LA ADOLESCENCIA.
« en: Enero 23, 2024, 06:16:38 am »
CÓMO TRABAJAR UNA AUTOIMAGEN POSITIVA EN LA ADOLESCENCIA.

 
La imagen que proyectas de ti se vuelve especialmente relevante en la adolescencia porque es una etapa de transición donde te enfrentas a muchos cambios físicos, sociales y emocionales y en la que probablemente sientes sobremanera estar ante la mirada y crítica de los demás. La forma en que te percibes afecta tu confianza, estima y capacidad para tomar decisiones saludables.

 
Los factores que influyen en la autoimagen de los adolescentes incluyen:
•   La presión social para cumplir con ciertos estándares de belleza
•   La exposición constante a imágenes retocadas y estereotipadas de cuerpos "perfectos"
•   La comparación constante en las redes sociales
•   La influencia negativa de amigos y familiares
Por lo tanto, es importante que cultives una percepción de ti favorable y saludable, basada en la aceptación y el amor propio.

 

Para ello, te compartimos algunas sugerencias que te ayudarán a trabajar una autoimagen positiva en la adolescencia:

•   ACEPTACIÓN
Aprende a aceptarte tal como eres, con tus virtudes y defectos, en lugar de compararte constantemente con los demás, porque eres una persona única y, como ser humano, tienes defectos y virtudes.

•   CUÍDATE
Practica el autocuidado, come bien, haz ejercicio y descansa lo suficiente. Cuidar de tu cuerpo y ocuparte en lo que está en tus manos te hará sentir mejor en múltiples aspectos

•   ENFÓCATE EN LO POSITIVO
En lugar de enfocarte en tus defectos, concéntrate en tus fortalezas y habilidades para destacarlas y potenciarlas.

•   APRENDE A MANEJAR LAS CRÍTICAS
Todos recibimos críticas en algún momento, y por cualquier motivo, ¡incluso aunque fueras la persona más bella del mundo!, lo cual es ambiguo, pues la belleza suele ser subjetiva y la perfección no existe. No permitas que te definan. Aprende a manejar las críticas constructivas y deja ir las negativas.

•   RODÉATE DE PERSONAS POSITIVAS
Busca amistades y relaciones que te apoyen y te hagan sentir comodidad y aprecio. Sumado a lo anterior, evita personas que estén juzgando negativamente tu apariencia o con las que no puedas estar con calma sobre tu cuerpo y forma de ser.

•   BUSCA ASESORÍA PROFESIONAL
Si estás luchando con problemas de autoimagen o autoestima, considera hablar con un consejero o terapeuta. Siempre será mejor pedir ayuda que afrontar en soledad nuestros problemas y nada mejor que recibirla por parte de personas expertas en el tema.

•   DEJA IR LOS ESTÁNDARES IRREALES
Los medios de comunicación y la cultura popular a menudo promueven estándares de belleza irreales e inalcanzables, además de retocar y modificar las fotos o vídeos. No te compares con estas y trata de establecer una proyección corporal realista y positiva.

Cuando tenemos una autoimagen positiva, es más probable que tengamos una actitud favorable ante la vida, lo que beneficia nuestra forma de aprender y la gestión emocional. Además, mejora nuestras relaciones interpersonales, ya que nos sentimos más a gusto y nos conectamos con los demás de manera auténtica.
La Preparatoria Panamericana es una institución educativa que se enfoca en el desarrollo integral de sus estudiantes. Son la piedra angular de todo lo que hacemos y trabajamos constantemente para ayudarlas a construir su persona, establecer metas y lograr su progreso académico. Creemos que es fundamental que las estudiantes se sientan bien consigo mismas para poder rendir al máximo en sus estudios y lograr su éxito en la vida.
Si buscas una preparatoria donde puedas crecer como persona, evolucionar académicamente y prepararte para enfrentar los desafíos del futuro, la Preparatoria Panamericana es el lugar ideal para ti. Únete a nuestra comunidad de mujeres líderes y empieza a construir tu camino hacia el éxito agendando una cita informativa a continuación.

https://blog.up.edu.mx/prepaup/femenil/como-trabajar-una-autoimagen-positiva-en-la-adolescencia


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020