Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.



Enero 22, 2024, 05:26:33 am
Leído 527 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7238
    Mensajes

  • Karma: 7

RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.
« en: Enero 22, 2024, 05:26:33 am »
RESPETA Y EXIGE QUE TE RESPETEN.


En mi opinión, eso de de dejarse pisotear por no enfrentarse al que pisa, o por no desagradar a quien espera que nos dejemos pisar sin protestar, es y ha de ser algo intolerable e inaceptable y algo contra lo que hay que oponerse MUY firmemente.

El respeto a las personas incluye miramiento, consideración, deferencia y aprecio. O sea, permitir que las otras personas sean ellas mismas, actúen del modo que consideren adecuado, y no inmiscuirse en sus cosas con la insana intención de hacerlas cambiar para que se comporten según el modelo que nosotros proponemos.

Antes de hablar de respetar a los otros es más que conveniente comenzar por revisar cómo está el respeto hacia uno mismo. Si nos miramos con objetividad es muy posible que nos llevemos una desagradable sorpresa porque encontraremos que nos maltratamos –o no nos tratamos bien- en un modo tan habitual que ya no nos parece lo verdaderamente anormal que es. Mahatma Gandhi decía: “No puedo concebir una mayor pérdida que la pérdida del respeto hacia uno mismo”.

La falta de autocuidado es una falta de auto-respeto.

No hacer lo que sabemos que queremos hacer, o no comportarnos como queremos comportarnos, es una falta de auto-respeto.

No cuidarnos tal como nos hemos propuesto hacerlo, o no hacer cosas buenas por nosotros mismos, es una falta de auto-respeto.

En cuanto a la falta de respeto por parte de los otros se puede –y se debe- combatir con un arma casi infalible: LA ASERTIVIDAD, ya que no respetarnos es algo intolerable, algo que por dignidad personal no se debe consentir a nadie. A NADIE. Y esto incluye familiares, amigos y pareja.

Una definición de respeto dice que es “la consideración de que algo es digno y debe ser tolerado”, y que es “el miramiento, la consideración y deferencia que se le hace a alguien”. Cada uno tiene sus principios y su escala de valores y es su responsabilidad respetarlos y hacer que los otros los respeten… siempre que contengan dignidad. Así que no causar ofensa o perjuicio a otra persona –o a sí mismo- es respeto. Tú tienes derecho a pensar como quieras y ser respetado, lo mismo que los otros tienen derecho a pensar como quieran y ser respetados. “Para llevarse bien no necesitamos tener las mismas ideas, necesitamos el mismo mutuo respeto”.

Respetar al otro no significa que se esté de acuerdo con él en todo, sino que no se le discrimina ni ofende por tener sus propias ideas, por su forma de vida o sus decisiones, siempre que con ello no irrespete o cause daño u ofensa a los otros. La tolerancia es imprescindible. Hay una frase que lo explica muy bien: “No pienses como yo, pero respeta que yo piense diferente”.

INFORMACIÓN SOBRE ASERTIVIDAD:

CONSEJOS PARA SER ASERTIVO
http://buscandome.es/index.php?topic=8541.0
ASERTIVIDAD: 10 TIPS PARA SER ASERTIVO SIN DEJAR DE SER TÚ MISMO
https://buscandome.es/index.php/topic,18994.0.html
QUÉ ES LA ASERTIVIDAD Y CÓMO SER MÁS ASERTIVO – 1ª parte
http://buscandome.es/index.php/topic,14256.msg16731.html#msg16731
QUÉ ES LA ASERTIVIDAD Y CÓMO SER MÁS ASERTIVO – 2ª parte
http://buscandome.es/index.php/topic,14255.msg16730.html#msg16730

Te dejo con tus reflexiones…


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020