Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 Como combatir la ansiedad. Mis consejos personales



Febrero 28, 2024, 05:29:41 pm
Leído 112 veces

Desconectado Alex Bale

  • Newbie
  • *

  • 2
    Mensajes

  • Karma: 0

  • Soy Alex, una madre emprendedora. Psiconutrición.

    • Psiconutricionista
Como combatir la ansiedad. Mis consejos personales
« en: Febrero 28, 2024, 05:29:41 pm »
Aquí tienes algunos consejos para combatir la ansiedad que suelo utilizar en mi vida diaria:

  • Respiración Profunda: Prueba técnicas de respiración profunda para calmar tu sistema nervioso. Inhala profundamente por la nariz, mantén el aire unos segundos y luego exhala lentamente por la boca. Repite este proceso varias veces.
  • Ejercicio Físico: La actividad física regular puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad. Encuentra una actividad que disfrutes, como caminar, correr, yoga o bailar, y hazlo con regularidad.
  • Meditación y Mindfulness: La meditación y la práctica del mindfulness pueden ser herramientas poderosas para manejar la ansiedad. Dedica unos minutos al día para meditar o practicar mindfulness, enfocándote en el momento presente y observando tus pensamientos sin juzgarlos.
  • Establece Rutinas: Mantener una rutina diaria puede proporcionar estructura y estabilidad, lo cual puede ayudar a reducir la ansiedad. Intenta establecer horarios regulares para comer, dormir, trabajar y realizar actividades recreativas.
  • Limita la Cafeína y el Alcohol: La cafeína y el alcohol pueden aumentar los niveles de ansiedad en algunas personas. Considera reducir su consumo o evitarlos por completo, especialmente si notas que empeoran tus síntomas de ansiedad.
  • Conexiones Sociales: Habla con amigos o familiares de confianza sobre cómo te sientes. A veces, expresar tus preocupaciones puede ayudar a aliviar la ansiedad. Además, mantener conexiones sociales fuertes puede brindar apoyo emocional.
  • Establece Límites: Aprende a decir no cuando sea necesario y establece límites saludables en tus relaciones y responsabilidades. Prioriza tu bienestar emocional y no tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites.
  • Busca Ayuda Profesional: Si la ansiedad interfiere significativamente en tu vida diaria o no mejora con las estrategias mencionadas, considera buscar ayuda profesional. Un terapeuta o consejero puede ofrecerte herramientas y técnicas específicas para manejar la ansiedad de manera más efectiva.

Espero que os sirvan tanto de ayuda como a mi :)

Fuente: https://marisamazapsicologia.com/como-calmar-la-ansiedad/

Febrero 29, 2024, 05:49:04 am
Respuesta #1

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7240
    Mensajes

  • Karma: 7

Re:Como combatir la ansiedad. Mis consejos personales
« Respuesta #1 en: Febrero 29, 2024, 05:49:04 am »
Gracias. Saludos.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020