Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 AMARNOS INCONDICIONALMENTE.



Abril 23, 2024, 06:32:33 am
Leído 128 veces

Desconectado lolo

  • Hero Member
  • *****

  • 531
    Mensajes

  • Karma: 0

AMARNOS INCONDICIONALMENTE.
« en: Abril 23, 2024, 06:32:33 am »
AMARNOS INCONDICIONALMENTE.

Redactado por Vanessa Domínguez

Aprende a amarte a ti mismo para ser más productivo y cultivar el verdadero arte de amar.


Amar, es un sentimiento que nos alegra, da energía y motivos para vivir y crear.

AMARNOS A NOSOTROS MISMOS

Amarnos a nosotros mismos es un arte, porque para amarnos también hay que aprender a sembrar y a cultivar el verdadero arte de amar. “El amor intenta entender, convencer, vivificar. Por este motivo, el que ama se transforma constantemente”.
Cuando amamos somos más productivos.
Para aprender amarnos hay que empezar por reconocer que siempre, durante todo nuestro ciclo de vida vamos a estar con nosotros mismos, independientemente de estar con otras personas.
Amarte es aceptarte como ser auténtico, con tus defectos y virtudes, entendiendo por defecto aquellas cosas que te gustaría modificar o cambiar, por ejemplo, si consideras defecto el ser desorganizado, puedes empezar por proponerte cambiarlo, reconociendo que el volverte más organizado té va a beneficiar en tus hábitos de vida e incluso para lograr tus metas, algún defecto que también puede ser modificable, si por ejemplo te consideras ser pesimista, si siempre le ves lo negativo a las situaciones, puedes proponerte ser más optimista, también aceptarte físicamente es importante, pues ya naciste con el cuerpo y cara que tienes, si quieres ser una persona delgada, está bien, porque es bueno cuidar tu cuerpo, implica alimentar a tu cuerpo sanamente, hidratarlo, etc. Pero aceptarte incondicionalmente va más allá de un cuerpo y cara bonitos, se trata de amarte completamente, aceptar y amar cada parte de tu cuerpo, amarte incondicionalmente es valorar que tienes un cerebro maravilloso capaz de funcionar, con neuronas que te ayudan a pensar, a razonar, a recordar, aprender, tienes una inteligencia racional y emocional que puedes usar a tu beneficio.


ESTRATEGIAS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA

Te comparto algunas maneras de comenzar a transformar tu autoestima.

1. Reestructurar los pensamientos irracionales, es decir, cambiar pensamientos que te limitan por otros pensamientos poderosos.
Ejemplos:
•   Pienso que soy incapaz de lograr lo que me propongo. (Pensamiento limitante).
•   Pienso que soy capaz de lograr lo que me propongo. (Pensamiento poderoso).
Obviamente, el pensamiento sano y eficaz es el segundo.
•   Soy poco valioso, no me amo, no merezco amor. (Pensamiento limitante).
•   Soy valioso, me amo, merezco amor. (Pensamiento poderoso).
Obviamente, el pensamiento sano y eficaz es el segundo.

2. La técnica del espejo: este ejercicio es muy bonito pues es muy sencillo de hacer, por lo menos una vez al día todos los días practica lo siguiente:
Frente al espejo, mirándote a los ojos, hablándote a ti mismo (a) háblate de manera cariñosa, algo asi como:
Hola, me gustan mis ojos, me gustan mis cejas, mis pestañas son bonitas, me gusta mi boca, mi cabello, me encanta mi cuerpo, ni color de piel, acepto mi estatura, valoro mis manos, mis pies poderosos que me llevan a donde yo quiera, amo a mi cerebro que es mi órgano perfecto, amo a mi corazón sano, soy una persona maravillosa, soy inteligencia divina, soy un ser precioso.

3. Haz una lista de las cosas que te gustaría transformar en tu forma de ser. Empodera tu lista, Por ejemplo:
•   Quiero y puedo ser organizada,
•   Quiero y puedo amarme,
•   Quiero y puedo ser mi mejor amigo (a).
•   Quiero y puedo valorar, amar mi cuerpo y cara.
•   Quiero y puedo ponerme metas y lograrlas.

4. Visualízate  con tus cualidades positivas y al mismo tiempo logrando lo que deseas.

5. Para Amarte…
Todos los días haz cosas para conquistarte, sonríete, escucha tus necesidades, expresa tus emociones con asertividad, respétate, siembra pensamientos positivos a tu mente, cuida tu cuerpo, alágate, felicítate por tus logros, cuando llegues a equivocarte en algo, no te juzgues duramente, mejor se consciente de lo que no hiciste bien, aprende, corrígelo, vuélvete a levantar, eres ser humano, abrázate, amarte incondicionalmente, para qué?..
Para vivir plenamente y que tu viaje en esta vida sea enriquecedor, alegre, placentero, amoroso.
Empezar por amarte a ti y por ende a las personas que te rodean y con las que quieres estar.

https://www.psicoactiva.com/blog/amarnos-incondicionalmente/

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020