Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 OLVIDAR A UN EX: 10 CONSEJOS PARA QUITÁRTELO DE TU MENTE.



Abril 25, 2024, 06:26:30 am
Leído 94 veces

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1237
    Mensajes

  • Karma: 0

OLVIDAR A UN EX: 10 CONSEJOS PARA QUITÁRTELO DE TU MENTE.
« en: Abril 25, 2024, 06:26:30 am »
OLVIDAR A UN EX: 10 CONSEJOS PARA QUITÁRTELO DE TU MENTE.
•   MARTA ALARCÓN


El dolor que se experimenta cuando una relación termina es indescriptible, pero hay personas que tienen dificultad para dejar ir a su antigua pareja. Si eres una de ellas y te cuesta dejar de pensar en él, te damos 10 consejos para que pronto recuperes tu paz y salud mental y lo olvides por completo:

1.  Acepta la situación en lugar de rechazarla
Si rechazas el que la relación haya terminado significa que no has aceptado la realidad para proteger tus sentimientos, pero evitarlo no es algo que funcione. El dolor no se puede alejar para siempre, enfrentar lo que viviste es la mejor manera de dar el primer paso y puede ayudarte a navegar por la angustia de forma más productiva.

2. Contacto cero
El peor error es dejar entrar a esa persona de nuevo a tu vida. Si ya habían decidido terminar la relación, lo mejor es no buscarlo. Tampoco contestes sus mensajes o llamadas, tu estabilidad estará perdida y comenzarás a entrar en una etapa de no saber qué está pasando. Si esto ocurre entre los primeros días o semanas, mantente fuerte. Verás que después de rechazarlo la primera vez las demás serán más fáciles.

3. Analiza los motivos y perdona
Es importante conocer bien los motivos de la ruptura y dejar hablado todo lo que se tuviera que hablar, para no poder dejar cabos sueltos que luego podrían rondar por tu cabeza.
No comprender bien el motivo de la ruptura podría hacerte entrar en un bucle de pensamientos sobre qué hiciste mal o qué podrías haber hecho para salvar la relación. Obsesionarte con estos pensamientos no te permitirá olvidar a tu ex rápidamente, por lo que es importante analizar la situación y zanjar esta etapa antes de tratar de seguir adelante.
Otra forma saludable de seguir adelante con este proceso es perdonar a la otra persona. Aunque la ruptura no haya sido amistosa, debes encontrar un momento para deshacerte de la rabia y ser capaz de perdonar al otro. Hacer las paces y no guardar rencores será una de las formas de seguir con tu vida y olvidar a tu ex definitivamente.

4. No idealices y piensa en lo negativo
Es probable que uno de los motivos por los que no puedes olvidar a tu ex novio sea porque lo idealizas y no piensas en los aspectos negativos de la relación. Piensa que si la relación no ha funcionado es por alguna razón, y aunque ahora te cueste verlo, entenderás que debía terminar.
Haz un repaso de los aspectos negativos de tu ex pareja y de las cosas que hacía que no te gustaban o que te perjudicaban. De esta forma podrás quitarte de la cabeza la idea que tenías de él y valorar que así estás mejor.

5. Busca apoyo y refugio en tus amigos
Expresar cómo te sientes a tus amigos o a otras personas de confianza te ayudará a sacar lo que llevas dentro. Hablar sobre el tema con ellos además puede ayudarte a desidealizar la relación que teníais y favorecerá que puedas olvidar a tu ex rápidamente.
Además pueden ser un gran punto de apoyo para empezar a participar en actividades que puedan mantenerte entretenida. Pero será sobre todo el apoyo emocional que te brinden el que te ayudará a procesar el dolor de la ruptura más fácilmente.

6. Céntrate en ti
Para poder gestionar el dolor de la ruptura y poder olvidar a tu ex novio, es importante que no dejes de cuidarte. Ahora que ya no va a estar en tu vida, es momento de pensar en ti y en lo que mejor te conviene.
Mantente ocupada y céntrate en nuevas metas, que te ayuden tanto a estar entretenida como a conseguir los objetivos que te propongas. Al fin y al cabo lo importante eres tú, y no puedes perder el tiempo pensando en otras personas que ya no formarán parte de tu nueva vida.

7. Busca nuevos objetivos
Recupera antiguos hábitos que hubieras podido abandonar o implícate en nuevas actividades que te ayuden a llenar el vacío que haya podido dejar tu ex pareja. Esto favorecerá que tengas la mente ocupada y te permitirá conocer nuevas personas.
Será importante ampliar tu círculo social, ya que te permitirá frecuentar nuevos lugares que no te recuerden a él y realizar actividades que se alejen de lo que solíais hacer. Será una forma de cortar con lo antiguo y de poder olvidar a tu ex definitivamente.

8. Escribe lo que sientes a través de un diario
Otra forma de expresar tus sentimientos y desahogarte es escribiendo lo que sientes en cada momento, en forma de carta sin enviar o dentro de un diario. Es una forma de dejar ir todo lo que llevas dentro sin tener que contactar o comunicarte con él.

9. No busques culpables
No tiene sentido buscar responsables de una ruptura. En cualquier relación, ambas personas se reparten las responsabilidades y también las culpas, así que no tiene sentido darle muchas vueltas a las causas que han provocado esta situación.

10. Considera la terapia para sanar
Tu salud mental se puede ver afectada después de un rompimiento que significó mucho. Si no mejoras, considera la terapia como una vía para sanar. En las sesiones puedes aprender formas productivas de desafiar los pensamientos no deseados y romper su dominio, junto con prácticas de atención plena y otras habilidades de afrontamiento útiles.

https://www.marca.com/bienestar/psicologia-sexo/2023/08/14/64d74011e2704e41208b457b.html


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020