Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LA PERFECCIÓN...



Marzo 20, 2012, 06:04:23 am
Leído 2119 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7321
    Mensajes

  • Karma: 8

LA PERFECCIÓN...
« en: Marzo 20, 2012, 06:04:23 am »
La frase que vas a leer a continuación no es solamente un conjunto de palabras correctamente ordenado, sino la esencia de una reflexión o de una experiencia.

Si la aprendes de memoria, estará bien, pero solamente surte su efecto si la lees con el corazón, y si la dejas que se repita dentro de ti para que la comprendas y la integres.

Déjala que peregrine dentro de ti, que se expanda, que te llene, que te hable más allá de lo condensado…



LA PERFECCIÓN NO EXISTE, PERO SI EXISTIERA, UNO DE SUS INGREDIENTES SERÍA, SIN DUDA, LA IMPERFECCIÓN.

¿O LA IMPERFECCIÓN TAMPOCO EXISTE?



Marzo 21, 2012, 05:53:49 am
Respuesta #1

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1265
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: LA PERFECCIÓN...
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2012, 05:53:49 am »

El perfeccionismo es el origen de todas las neurosis.


A menos que la humanidad se olvide de la idea de la perfección, nunca estará cuerda. La idea misma de la perfección ha llevado a la humanidad entera a la locura. Pensar en términos de perfección significa pensar en términos de ideología, objetivos, lo que debería y no debería hacerse.

Tienes que seguir un modelo y si no lo consigues te sentirás terriblemente culpable, pecador. Y el modelo tendrá tales características que nunca podrás seguirlo. Si lo consigues, no tendrá gran valor para el ego.

De modo que la característica intrínseca del ideal perfeccionista consiste en que no puede alcanzarse, y solo así vale la pena alcanzarlo. ¿Comprendes la contradicción? Y esa contradicción provoca esquizofrenia: intentas hacer lo imposible, algo que sabes perfectamente que no va a ocurrir, que no va a ocurrir por la naturaleza misma de las cosas. Si pudiera ocurrir no sería tal perfección; cualquiera podría hacerlo. Entonces el ego no encuentra mucho de lo que alimentarse, no tiene nada que le sirva para crecer. El ego necesita lo imposible, y por su propia naturaleza, lo imposible no ocurre.


(Herman Méndez )

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020