Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 MAREOS POR ANSIEDAD: QUÉ SON Y CÓMO SUPERARLOS.



Junio 28, 2024, 06:19:48 am
Leído 32 veces

Desconectado gozo

  • Sr. Member
  • ****

  • 413
    Mensajes

  • Karma: 0

MAREOS POR ANSIEDAD: QUÉ SON Y CÓMO SUPERARLOS.
« en: Junio 28, 2024, 06:19:48 am »
MAREOS POR ANSIEDAD: QUÉ SON Y CÓMO SUPERARLOS.
Por Terapify: Psicólogos en línea

Los mareos por causa de la tensión emocional son más comunes de lo que pensamos. Estos se pueden manifestar como síntoma de un problema más grave, como un trastorno de ansiedad medio o severo.
Por eso, en este artículo te enseñamos qué son los mareos por ansiedad, cómo identificar si se deben a la ansiedad u otra condición, y qué pasos puedes empezar a tomar para superarlos. Recuerda que los mareos, como todos los otros síntomas de la ansiedad, son tratables.

¿Qué son los mareos por ansiedad?

La ansiedad se puede manifestar en diversos síntomas y uno de esos son los mareos. Estos mareos aparecen repentinamente y se refieren a una sensación de aturdimiento mental o sensación de movimiento a pesar de que la persona se encuentra estática. Afectan el estado mental y se caracterizan por estos signos:
•   Lentitud en el pensamiento
•   Visión borrosa
•   Debilidad muscular
•   Malestar generalizado
•   Sensación de irrealidad
•   En casos más graves, desmayos

¿Por qué se generan los mareos por ansiedad?

La ansiedad genera una tensión muscular y emocional constantes frente a situaciones que la persona considere amenazantes. Luego, esto genera hiperventilación y que el ritmo de la circulación se eleve, dando la sensación de falta de aire.
Esto hace que el cuerpo demande mayor cantidad de oxígeno para la sangre. Si esto se mantiene por mucho tiempo, el cuerpo se enlentece para protegerse. A su vez, hay un aumento del nivel de cortisol producto del estrés, lo que afecta el funcionamiento del cerebro. Frente a un cuerpo debilitado, aparecen los mareos.

¿Cuándo aparecen los mareos por ansiedad?

La ansiedad genera una tensión constante, pues la persona está hipervigilante o en alerta permanente. Cuando esto se vuelve crónico, nuestro cuerpo cambia y activa el sistema que responde al estrés frente a cualquier situación que se perciba como amenazante, a pesar de que no necesariamente lo amerite.
Por eso, los mareos pueden aparecer cuando los niveles de ansiedad se encuentran muy altos. Es decir, no necesariamente van a aparecer tras un evento estresante particular, sino que se convierten en un síntoma más de un trastorno de ansiedad más grave. Si crees que puedes estar teniendo este u otros síntomas, infórmate más sobre la terapia para la ansiedad y agenda con un especialista hoy.

¿Cómo sé si tengo mareos por ansiedad u otra condición?

Primero, es necesario descartar que padezcas de otra condición médica que podría explicar los mareos, como una enfermedad cardiovascular o del oído interno. Si este no es tu caso, los mareos por ansiedad se caracterizan por…
•   Surgir a partir de la tensión psicológica, ansiedad o emociones negativas permanentes
•   Afectar físicamente pero también psicológicamente a la persona
•   Ser constantes en el tiempo
•   Estar acompañados de problemas con el equilibrio y con el sistema motor

¿Cómo puedo superar los mareos por ansiedad?

•   Mantener la calma frente al mareo: comenzar un ciclo de pensamientos negativos al respecto solo aumentará la tensión que sentimos. En cambio, si se le resta importancia al mareo, podremos volver a nosotros mismos más rápidamente.
•   Practicar técnicas de respiración: Para manejar la hiperventilación, es importante tener control sobre tu respiración. Practica varias veces la técnica 4-7-8: inhala por 4 segundos, contén la respiración 7 segundos, y exhala por 8 segundos.
•   Practica la atención plena o el mindfulness
•   Busca ayuda profesional: En Terapify, contamos con psicólogos especializados en ansiedad que te ayudarán a superar este y otros síntomas. Además, parte de los beneficios con los que contamos son cápsulas de relajación y meditación, precisamente para prepararte para estos momentos.

Recuerda que no estás solo/a, y que existen muchas técnicas para mantener la calma y controlar los síntomas que estás experimentando. Practicando tu respiración y meditando un poco cada día, podrás prepararte para estas situaciones y llegar a disminuirlas.

https://www.terapify.com/blog/mareos-por-ansiedad-2/

EN ESTE ENLACE HAY OTRO ARTÍCULO SOBRE EL MISMO TEMA:

https://consultaiglesias.com/articulos/mareos-por-ansiedad-vertigos-psicogenos/


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020