Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 7 ERRORES COMUNES EN LA GESTIÓN DEL TIEMPO.



Julio 05, 2024, 05:39:46 am
Leído 33 veces

Desconectado lolo

  • Hero Member
  • *****

  • 528
    Mensajes

  • Karma: 0

7 ERRORES COMUNES EN LA GESTIÓN DEL TIEMPO.
« en: Julio 05, 2024, 05:39:46 am »
7 ERRORES COMUNES EN LA GESTIÓN DEL TIEMPO.
Redactado por Isbelia Farias .

Aprende a gestionar tu tiempo de manera efectiva y evita estos 7 errores comunes.

Existen algunos errores comunes en la gestión del tiempo, por lo que este es un punto importante para muchos.
La administración del tiempo es un aspecto relevante para personas que trabajan en las empresas, sobre todo los directivos, aunque también es un tema que atañe a los empleados y emprendedores.

QUÉ SIGNIFICA GESTIONAR EL TIEMPO

De acuerdo con Recuerda, Juárez, Sempere y Rodríguez, en su estudio sobre la gestión del tiempo como habilidad directiva, el tiempo es uno de los recursos más importantes de los que se dispone, pero si se hace uso un uso inteligente de todos los recursos, excepto del tiempo, entonces no se logra sacar máximo provecho de ellos.
Para estos autores, “gestionar el tiempo significa dominar el tiempo propio y trabajo”, además, enfatizan que la gestión del tiempo es una herramienta que permite manejar y disponer del tiempo de trabajo, en este caso, evitando en todo lo posible la interrupción que no aporte nada a los objetivos de la organización.
Si se incurre en los errores comunes en la gestión del tiempo, la persona vive atrapada en el día a día, pierde de vista sus objetivos, o los de la empresa, hace cosas menos relevantes y comete errores por la precipitación, además de estar tenso.
Lo que ocurre cuando las personas comenten los errores comunes en la gestión del tiempo es que terminen trabajando más horas, deprisa, piensan en la idea de que otra persona haga el trabajo, posponen las tareas, entre otras, lo cual hace que las jornadas laborales se extiendan, se sienta estrés, disminuya la capacidad intelectual y la persona vea su salud afectada, sintiéndose frustrada, además de cometer errores.
Por eso, vale la pena conocer cuáles son los errores comunes en la gestión del tiempo a fin de evitarlos.

ERRORES HABITUALES EN LA GESTIÓN DEL TIEMPO

Algunos de los errores comunes en la gestión del tiempo que más se comenten, son los siguientes:
1.   No tener una lista con las tareas pendientes: esto solo hace que la persona olvide hacer las tareas que son importantes. Además de tener una lista con las tareas por hacer, también se recomienda aprender a priorizarla. Hoy día existen muchas herramientas tecnológicas que pueden ser de gran ayuda.
2.   No tener metas: aunque estas sean sencillas, lo importante es trabajar con base en las metas, ya que las personas siempre deberían saber hacia dónde se dirigen. Este es uno de los errores comunes en la gestión del tiempo. Cuando una persona sabe hacia dónde va, entonces puede administrar el tiempo considerando las prioridades, así como los recursos para hacerlo posible. Las metas también orientan con respecto a las tareas en las que merece ser empleado el tiempo, evitando así las distracciones que no conducen a los fines.
3.   No establecer prioridades: cuando muchas tareas parecen urgentes, es difícil señalar cuáles son las prioridades. No obstante, para ello es crucial recordar la meta, esto permitirá administrar el tiempo de forma eficiente.
4.   No tener control sobre las distracciones: es fundamental poder identificar cuáles son aquellas circunstancias que generan distracción y que alejan de la meta. Estas pueden ser el teléfono, el correo electrónico, las aplicaciones de mensajería instantánea, la radio, la televisión, entre otras actividades que hacen perder la concentración y con las cuales el tiempo se fuga fácilmente. Estas distracciones deben ser minimizadas; por ejemplo, delimitar el tiempo para la lectura del correo y la respuesta a los mensajes, desconectar el teléfono de los servicios de mensajería instantánea, entre otras acciones.
5.   La procrastinación: o dilación, la cual se produce cuando las tareas principales se posponen y se hacen otras, pensando que esto es útil. Muchas veces, quienes procrastinan suelen comenzar la tarea y luego comienzan a divagar, lo cual solo les hace perder tiempo.
6.   Querer hacer varias tareas: para evitar este error, es necesario aprender a decir no, o delegar tareas, ya que, al aceptar muchas tareas, los compromisos van en aumento. Al final, esto solo hace que la persona sienta estrés y sea dueña de todo, menos de su tiempo.
7.   Necesidad de tener el tiempo ocupado: estar ocupado todo el tiempo, sin darle un respiro a la mente, solo produce estrés. Para ello, es recomendable priorizar las tareas y bajar la velocidad con la que se corre en la cotidianidad. Aprender a reponer energía es necesario.

Para evitar estos errores comunes en la gestión del tiempo, es necesario preguntarse, ¿cuál es la mejor manera de usar el tiempo en este momento? La respuesta a esta pregunta debería estar orientada hacia lo que constituye la mejor inversión que se puede hacer en cada momento.

https://www.psicoactiva.com/blog/errores-comunes-en-la-gestion-del-tiempo/


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020