Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 PIENSA, ES GRATIS.



Mayo 05, 2012, 07:23:11 am
Leído 2835 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1249
    Mensajes

  • Karma: 0

PIENSA, ES GRATIS.
« en: Mayo 05, 2012, 07:23:11 am »
PIENSA, ES GRATIS: 84 ideas prácticas para potenciar el talento. 
(Joaquín Lorente)
 

“Pensamos poco, sí. No tenemos tiempo y no desconectamos.
Y es un error. Hay que dedicar tiempo a pensar en nosotros mismos.
Con 10 minutos al día nuestra vida puede cambiar.
Cuando piensas y te concentras, llegas más lejos”

Joaquín Lorente (Barcelona, 1943) es uno de los más importantes publicistas del mundo y un experto en marketing que ha recibido más de cien premios internacionales.

Ha sido asesor personal de altas personalidades como Felipe González y Jordi Pujol y ahora ha decidido asesorarnos a todos con el libro recién publicado por la editorial Planeta: “Piensa, es gratis”, que definen como “un potente despertador y animador del cerebro” y en el que ofrece 84 ideas prácticas para potenciar el talento que todos tenemos y obtener éxito en lo que nos propongamos.

El autor explica así los motivos por los que ha escrito el libro:


Este libro lo ha escrito quien hasta hace poco fue un inmenso workaholic, un alcohólico del trabajo, cuando después de cuarenta y cinco años de magníficos, grandiosos y constantes desafíos, batallas y experiencias, decidió descubrir una vida más sensata.

La sensatez, ese sillón íntimo y confortable donde reposa el cerebro sosegado, me aconsejó que no me podía largar llevándome la esencia de todo cuanto aprendí. Tenía que escribirla y ofrecerla a quien le pudiera interesar, no como relato de batallitas para la historia sino, ojalá, como cerros de experiencia a quien pueda motivar. Por eso, éste es un libro de entrega.

Ya hemos analizado los bajos índices de lectura y las altas cifras de consumo de televisión diario y esto implica que el problema actual no es sólo que se piense poco, sino que permitimos que otros lo hagan por nosotros (casi siempre en contra de nuestros intereses) y que somos muy manipulables.

Así que aplaudimos todas las iniciativas a favor de que des-oxidemos las neuronas y las pongamos a trabajar al servicio de nuestros sueños.

Esperemos que el pensar se contagie como una gran pandemia pero el “pensar bien”, porque como la energía sigue al pensamiento son pensamientos positivos, constructivos y amorosos los que deben ocupar las mentes de la Humanidad.

“Piensa, es gratis” se compone de 84 PRINCIPIOS aplicables tanto a nivel personal como laboral. Son estos:

Piensa, es gratis

La suerte es el azar aprovechado

El triángulo del éxito: una idea, bastante olfato y mucho coraje. El del fracaso: muchas ideas, bastante olfato y cero coraje

El conocimiento es un motor parado, lo que lo mueve es la actitud

El futuro es el tiempo que nos queda para hacer lo que no habíamos hecho antes

Si quieres conocer a tu mejor profesor de energía, mírate al espejo

Los buenos recuerdos, arrullan. Los grandes proyectos, despiertan

El pragmatismo es el tren de aterrizaje de los sueños

En el límite de tu fuerza empieza tu debilidad

En muchas empresas hay exceso de papel y déficit de piel

Si no sabes lo que persigues, nunca sabrás adónde vas

Como mínimo, el 51% de la vida es puro intercambio.

¿Qué tienes para cambiar?

La genialidad rompe lo establecido. Si todo lo mides por lo conocido, jamás la alcanzarás

Si no ofreces un cielo, jamás tendrás creyentes

Una marca se hace creando actos de fe

Triunfar es convencer de que aquello que ofreces interesa

Una marca es un valor en la mente del consumidor

Una marca siempre es la continuidad de quien la conduce

Para convencer de algo a los demás, quien lo explica debe ser el primer convencido

Siempre sobra tiempo para fracasar; el del triunfo siempre es escaso

A la competencia siempre hay que odiarla, pero jamás despreciarla

No vendas porquería. Cuando lo haces, lo que más apesta es tu futuro

Si no despertamos con la utopía, nos dormiremos con la realidad

¿Comes o te comen?

Cuando te enfrentes, conoce profundamente a quien tienes enfrente

En la empresa sólo hay tres momentos: crecer, permanecer y diluirse. ¿Cuál está viviendo la tuya?

Sólo existe una razón por la que vendes: convences más que tu competidor

Tu gran competidor también se equivoca. ¿No te parece fantástico?

Sólo lo concreto motiva

Cuando no pasa nada, no pasa nada

Los pájaros pían, los perros ladran, las ranas croan, los humanos hablan. Y los más inteligentes, mientras lo hacen, expresan cosas

Si no tienes credibilidad, no tienes zapatos. Y el camino está plagado de piedras

Sentir no es pecado: es el orgasmo del intelecto

La oreja es el receptáculo de la obediencia. El emisor de tu capacidad de ser y decidir es tu boca

El dial del consumo se mueve entre el 100% racional y el 100% emocional. Encontrar el punto es empezar a sintonizar con el consumidor

Cada vez hay menos creyentes y más consumistas basculantes

Los directivos de paso nunca consiguen ser directivos de peso

Un triunfador es mucho más que un trabajador: es un obseso

Un directivo es alguien que aporta valor a su compañía. Si no lo hace, sobra

¿Necesitas un gran reto? Toma nota: todo puede hacerse mejor

Las cosas no son lo que son, sino lo que la gente piensa que son

Por cada cosa que sabemos, ignoramos infinidades. Y cuantas más cosas nos interesan, más desconocimiento nos acompaña

Hazle caso a Arquímedes: usa palancas
Vigila la calidad de tu energía. La positiva hace avanzar; la negativa frena y hace retroceder

La inspiración sin trabajo es la excusa divina de los vagos

Cuanto más te alejas de la gente, menos la conoces

¿Eres conocido o reconocido?

Los microchips son compatibles con las gambas

La universidad es un rompehielos. Los osos hay que salir a cazarlos

Por cada empresario que sabe crear valor para su marca, hay otro que la manosea y destroza

Un objetivo concretado en más de dos líneas es una miopía

La gente sólo sigue lo que entiende

Al trabajo hay que llegar limpio, digerido y leído

Si ante cada reto actúas como la gran oportunidad de tu vida, al final acabarás encontrándola

¿Cuántas veces le has propuesto al jefe una mejora concreta para la empresa?

La vida complica las cosas. Las personas y empresas eficaces lo son porque saben simplificarlas

Cuanto más limitado es un jefe, más limita a su equipo la posibilidad de pensar

De los errores no sólo hay que aprender: hay que ganar

Los virreyes incomunicados acaban con los imperios

¿Creas o copias?

Las marcas, por encima de todo, deben ser fortalezas

¿Odias la publicidad? El día que tengas algo que vender la desearás como el aire

¿Te has preguntado exactamente para qué inviertes en publicidad?

El marketing es un sistema; la publicidad, un arte.

La comunicación es el arte de hacerse entender

De vez en cuando hay que preguntarse… ¿cómo vamos de credibilidad?

No siempre gana el más fuerte. En el mercado, el acierto y el éxito tienen barra libre

Avanzar es la mejor forma de no retroceder
Para «ser» hay que contar consigo mismo. Para «existir» hay que contar con los demás

La libertad crea expansión. Las limitaciones larvan mezquindad

El esfuerzo para obtener resultados es directamente
proporcional a la madurez del mercado en que se compite

Sin personalidad eres una mosca

Cada uno es la dirección que toman sus pensamientos

La vida es lucha. Si no te sientes luchador, considera el apearte

Sólo nacer, toda idea novedosa es candidata a cadáver

Las grandes imágenes impresionan; las grandes palabras presionan

El éxito tiene un alto componente etílico: vigila que no te emborrache

Lo peor del miedo es que te derrota sin luchar

¿Sólo tienes un problema? ¡Qué suerte! Ahora sólo debes encontrar la solución

Todo negocio se sustenta en dos piernas: credibilidad y rentabilidad

¿Mandas o convences?


La frase oportuna es el machete que abre camino en la selva

El orgullo es un fijador de pelo que atraviesa el cráneo

¿Empezamos a pensar que debemos pensar?

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020