Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 UN CURSO DE MILAGROS



Junio 05, 2012, 06:09:48 am
Leído 3369 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1265
    Mensajes

  • Karma: 0

UN CURSO DE MILAGROS
« en: Junio 05, 2012, 06:09:48 am »
Aquí puedes leer, o descargar GRATIS, el libro UN CURSO DE MILAGROS.


http://un-curso-en-milagros.org/publicaciones/pdf/UCDM_Texto.pdf



"Este curso no tiene otro propósito que enseñarte que el ego es algo increíble y que siempre lo será. Tú, que lo inventaste al creer lo increíble, no puedes emitir ese juicio por tu cuenta." (Un Curso de Milagros)

"Si el propósito de este curso es ayudarte a recordar lo que eres, y tú crees que lo que eres es algo temible, de ello se deduce forzosamente que no aprenderás este curso. Sin embargo, la razón de que el curso exista es precisamente porque no sabes lo que eres." (Un Curso de Milagros)

"Aprender este curso requiere que estés dispuesto a cuestionar cada uno de los valores que abrigas. Ni uno solo debe quedar oculto y encubierto, pues ello pondría en peligro tu aprendizaje." (Un Curso de Milagros)

"Este curso es muy simple. Quizá pienses que no necesitas un curso que, en última instancia, enseña que sólo la realidad es verdad. Pero ¿crees realmente esto? Cuando percibas el mundo real, reconocerás que no lo creías." (Un Curso de Milagros)

"Tal vez te quejes de que este curso no es lo suficientemente específico como para poderlo entender y aplicar. Mas tal vez no hayas hecho lo que específicamente propugna. Éste no es un curso de especulación teórica, sino de aplicación práctica." (Un Curso de Milagros)

"La razón de que este curso sea simple es que la verdad es simple. La complejidad forma parte del ámbito del ego y no es más que un intento por su parte de querer nublar lo que es obvio." (Un Curso de Milagros)

"El propósito de este curso es que aprendas a conocerte a ti mismo. Has enseñado lo que eres, pero no has permitido que lo que eres te enseñe a ti." (Un Curso de Milagros)

"Decidir entre si escuchar o no las enseñanzas de este curso y seguirlas, no es sino elegir entre la verdad y las ilusiones. Pues en este curso se hace una clara distinción entre la verdad y las ilusiones y no se confunden en absoluto." (Un Curso de Milagros)

"La liberación se te concede en el instante en que la desees. Son muchos los que se han pasado toda una vida preparándose y ciertamente han tenido sus momentos de éxito. Éste curso no pretende enseñar más de lo que ellos aprendieron en el tiempo, pero sí se propone ahorrar tiempo." (Un Curso de Milagros)

"Este curso apenas requiere nada de ti. Es imposible imaginarse algo que pida tan poco o que pueda ofrecer más." (Un Curso de Milagros)

"De todos los mensajes que has recibido y que no has entendido, sólo este curso está al alcance de tu entendimiento y puede ser entendido. Éste es tu idioma." (Un Curso de Milagros)

"Este curso o bien se creerá enteramente o bien no se creerá en absoluto. Pues es completamente cierto o completamente falso, y no puede ser creído sólo parcialmente. Y tú te escaparás enteramente del sufrimiento o no te escaparás en absoluto. La razón te dirá que no hay un lugar intermedio donde te puedas detener indeciso, esperando a elegir entre la felicidad del Cielo o el sufrimiento del infierno. Hasta que no elijas el Cielo, estarás en el infierno y abatido por el sufrimiento." (Un Curso de Milagros)

"Este curso es fácil precisamente porque no transige en absoluto. Aun así, parece ser difícil para aquellos que todavía creen que es posible transigir. No se dan cuenta de que si lo fuese, la salvación sería un ataque." (Un Curso de Milagros)

"No olvides que la motivación de este curso es alcanzar y conservar el estado de paz. En ese estado la mente se acalla y se alcanza la condición en la que se recuerda a Dios. No es necesario que le digas lo que Él debe hacer. Él no fallará." (Un Curso de Milagros)

"Este curso no pretende enseñar lo que no se puede aprender fácilmente. Su alcance no excede el tuyo, excepto para señalar que lo que es tuyo te llegará cuando estés listo." (Un Curso de Milagros)

"Este curso ofrece un marco de enseñanza muy claro y muy simple, y te provee de un Guía que te dice lo que debes hacer. Si le obedeces, verás que lo que Él te dice es lo que da resultado." (Un Curso de Milagros)

"Uno de los principales objetivos de aprendizaje de este curso es invertir tu concepto de lo que es dar, de modo que puedas recibir. Pues dar se ha convertido en una fuente de temor, y así, evitas emplear el único medio a través del cual puedes recibir." (Un Curso de Milagros)

"¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar. No todo el mundo está listo para aceptar esto, y cada cual irá tan lejos a lo largo del camino que conduce a la verdad como se permita a sí mismo ser guiado." (Un Curso de Milagros)

"Este curso no pretende despojarte de lo poco que tienes. Tampoco trata de sustituir las satisfacciones que el mundo ofrece por ideas utópicas. En el mundo no se puede hallar ninguna satisfacción." (Un Curso de Milagros)

"Una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria. Alcanzar esa experiencia es lo que el curso se propone. Sólo cuando ésta se alcanza es posible la consistencia porque sólo entonces se acaba la incertidumbre." (Un Curso de Milagros)

"Yo te acompaño en esta jornada. Pues por el momento comparto tus dudas y tus miedos, de manera que puedas recurrir a mí que conozco el camino por el que se supera toda duda y temor. Caminamos juntos. Es preciso que yo entienda lo que es la incertidumbre y el dolor, aún cuando sé que no tienen ningún significado. Sin embargo, un salvador debe permanecer con aquellos a quienes enseña, viendo lo que ellos ven, pero conservando en su mente el camino que le condujo a su propia liberación, y que ahora te conducirá a ti a la tuya junto con él." (Un Curso de Milagros)

(Inicio)


¿Cómo funciona?


Texto

"Éste es un curso de entrenamiento mental. Todo aprendizaje requiere atención y estudio en algún nivel. Algunas de las secciones posteriores de este curso se basan en tan gran medida en estas primeras secciones, que es necesario un estudio muy detallado de las mismas. También las vas a necesitar a modo de preparación. Sin esta preparación, lo que sigue podría infundirte demasiado temor, imposibilitando así el que pudieses usarlo de manera constructiva. A medida que estudies estas primeras secciones, no obstante, comenzarás a percatarte de algunas de las conexiones que más adelante se ampliarán." (Un Curso de Milagros)

 

Libro de Ejercicios

"Para que los ejercicios de este libro de ejercicios tengan sentido para ti, es necesario, como marco de referencia, disponer de una base teórica como la que provee el texto. Es la práctica de los ejercicios, no obstante, lo que te permitirá alcanzar el objetivo del curso. Una mente sin entrenar no puede lograr nada. El propósito de este libro de ejercicios es entrenar a tu mente a pensar según las líneas expuestas en el texto.

Los ejercicios son muy sencillos. No requieren mucho tiempo, y no importa dónde se hagan. No requieren ninguna preparación. El período de entrenamiento dura un año. Las lecciones van numeradas de la 1 a la 365. No intentes hacer más de una serie de ejercicios por día.

El libro de ejercicios está dividido en dos secciones principales. La primera está dedicada a anular la manera en que ahora ves, y la segunda, a adquirir una percepción verdadera.

[...] El propósito del libro de ejercicios es entrenar a tu mente de forma sistemática a tener una percepción diferente de todas las cosas y de todo el mundo. Los ejercicios están diseñados para ayudarte a generalizar las lecciones, de manera que puedas comprender que cada una de ellas se aplica por igual a todo el mundo y a todo lo que ves.

[...] Algunas de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues en absoluto. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad.

Recuerda solamente esto: no es necesario que creas en las ideas, no es necesario aceptarlas y ni siquiera es necesario recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más."
(Un Curso de Milagros)

(Inicio)


Metodología en los grupos de estudio de Un Curso de Milagros

Un Curso de Milagros es una poderosa herramienta de sanación mental que requiere un estudio en profundidad y una clara comprensión de sus conceptos. Sin esta comprensión, la aplicación práctica se torna compleja y en muchas ocasiones carente de significado, propiciando de esta manera numerosos autoengaños y ausencia de resultados claros. Esto conlleva gran frustración para el estudiante, que generalmente termina dejando el estudio del Curso de lado, al no ofrecerle éste las expectativas que tenía al comenzarlo. Evitar ese tipo de situaciones es el propósito de los grupos de estudio.

En los grupos de estudio constituidos se lleva a cabo una orientación y supervisión que abarca los diferentes niveles de la experiencia humana. Teniendo como base fundamental el auto-conocimiento y la identificación de los patrones mentales más profundos y ocultos de la conciencia, el diseño de este Curso en su aplicación práctica deshace paso a paso cada idea falsa acerca del concepto del "yo" que la mente ha ido forjando con el paso del tiempo.

Esta experiencia de reprogramación mental entraña ciertas dificultades cuando la identificación con el ego es profunda, y suele conllevar cierto temor a la pérdida de identidad, razón ésta que la mente utiliza para abandonar el estudio del Curso.

La experiencia muestra que ese es el caso de la gran mayoría de los estudiantes que recorren este camino en solitario, aunque pueden existir excepciones. La orientación y el apoyo que ofrecen los grupos de estudio supervisados por quienes han recorrido este camino primero es una sólida base que sostiene al estudiante en las partes del proceso más complicadas.

Son grupos de estudio teórico-prácticos. La psicología oficial no abarca la amplia gama de conceptos y experiencias hacia las que induce el método de sanación mental de Un Curso de Milagros. Hay una estructura firmemente definida, aunque la orientación que se hace en los diferentes grupos de estudio depende del nivel de conciencia del grupo, compuesto por el nivel de desarrollo mental de cada uno de sus miembros.

Por esa razón, el método, aunque no la estructura, se adapta a las necesidades individuales y grupales. Quienes entran a formar parte de estos grupos de estudio suelen tener muy poca o ninguna información acerca de lo que se realiza en ellos. En todo caso suelen identificar el estudio de este Curso con cursos anteriores que hayan realizado, o tienen referencias por parte de otras personas que no han profundizado adecuadamente en el estudio de este Curso Universal.

Es a medida que se adentran en este camino de unificación mental cuando comienzan a vislumbrar la dimensión del estudio que se está llevando a cabo, y cuando empiezan a darse cuenta de la eficacia del mismo, al experimentar profundos cambios de mentalidad, y por lo tanto, de actitud en sus propias vidas y en sus relaciones personales, especialmente en aquellas situaciones que creían imposibles de resolver o en las que hallaban grandes dificultades.

Cuando el estudiante comienza el estudio de este Curso se le ofrece una orientación acerca de la metodología a llevar a cabo. El período de entrenamiento es de un año, tiempo en el cual tiene lugar un acercamiento a los conceptos que expone el Texto, la práctica del Libro de Ejercicios, el Manual para el maestro y Anexos. Durante este tiempo se adquiere una mayor comprensión de los procesos mentales; resistencias, miedos, autoengaños, bloqueos y diferentes aspectos que conforman el funcionamiento mental en todos sus niveles y el condicionamiento de las relaciones personales.

En los grupos de estudio los participantes exponen las experiencias vividas de forma cotidiana, puesto que ese es el campo de entrenamiento principal donde se practican los principios de este Curso, con la finalidad de realizar un contraste detallado y honesto que permita ver la evolución en el aprendizaje.

- Se clarifican dudas acerca de conceptos teóricos y aplicación práctica.

- Mediante diversas dinámicas se realiza una toma de conciencia de algunas áreas de la percepción que permanecían inconscientes.

- Los ejercicios dirigidos de retroalimentación en grupo proporcionan la oportunidad de observar e identificar las estrategias del ego para seguir generando conflictos.

- A través de diferentes cuestionarios, el estudiante puede ser consciente de hasta qué punto está comprendiendo e integrando la información ofrecida en el Curso, que después deberá aplicar prácticamente con el Libro de Ejercicios en su vida diaria.

- Las diferentes catarsis que pueden producirse durante el proceso de entrenamiento mental en los grupos de estudio facilitan el desbloqueo de emociones producidas por pensamientos ocultos que siguen ejerciendo presión desde el aspecto inconsciente de la mente.

- Se lleva a cabo una supervisión individual del proceso de aprendizaje, tanto teórico como práctico.

- Las dinámicas de auto-observación e introspección proporcionan un mayor grado de auto-conocimiento.

- Se realizan actividades complementarias que tienen como finalidad una comprensión más amplia de los principios del Curso (proyección de documentales, conferencias, debates, excursiones, convivencias, viajes, etc.)

(Inicio)


Orígenes

Un Curso de Milagros dio comienzo con la súbita decisión de dos personas de colaborar en el logro de un objetivo común. Esas dos personas fueron Helen Schucman y William Thetford, catedráticos de psicología médica de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York. No es realmente importante quiénes fueron esas personas, excepto que lo ocurrido muestra que con Dios todo es posible. A ambos se les podía haber calificado de todo menos de personas espirituales. La relación entre ellos era difícil, a menudo tensa, y a ambos les preocupaba en gran medida su reputación y aceptación tanto a nivel personal como profesional. Sus vidas, que en su mayor parte estaban regidas por valores mundanos, apenas coincidían con lo que el Curso postula. He aquí cómo Helen, la persona que recibió el material, se describe a sí misma:

Psicóloga, educadora, intelectualmente conservadora y de ideología atea, estaba trabajando en una institución académica de gran prestigio, cuando de repente ocurrió algo que precipitó una cadena de acontecimientos que yo jamás habría podido predecir. El jefe de mi departamento anunció inesperadamente que estaba cansado de los sentimientos de ira y agresividad que nuestras actitudes reflejaban y concluyó diciendo: "tiene que haber otro camino". Como si hubiera estado esperando esa señal, accedí a ayudarle a encontrarlo. Al parecer este Curso es ese otro camino.

Aunque su propósito era firme, tuvieron gran dificultad en comenzar su empresa común. Pero le habían ofrecido al Espíritu Santo la "pequeña dosis de buena voluntad" que, como el propio Curso habría de subrayar una y otra vez, es suficiente para permitirle al Espíritu Santo utilizar cualquier situación para Sus propósitos e infundirle Su poder.


Continuando con el relato de Helen:

Tres sorprendentes meses precedieron al inicio de la redacción en sí, durante los cuales Bill me sugirió que anotara los sueños de elevado simbolismo que estaba teniendo, así como las extrañas imágenes que me asediaban. Aunque para entonces ya me había acostumbrado un tanto a lo inesperado, aun así me llevé una gran sorpresa cuando me vi escribiendo: "Éste es un curso de milagros. Por favor, toma nota". Ése fue mi primer contacto con la Voz. Era una voz que no emitía ningún sonido, pero que me presentaba una especie de dictado rápido interno que yo anotaba en un cuaderno de taquigrafía. La redacción no fue nunca automática. Podía interrumpirla en cualquier momento y después reanudarla. En muchas ocasiones me hizo sentir muy incómoda, pero nunca pensé seriamente en suspenderla. Parecía ser una misión especial que de alguna manera, en algún lugar, yo había acordando llevar a cabo. Terminó convirtiéndose en una verdadera empresa de colaboración entre Bill y yo, y estoy segura de que gran parte de su importancia estriba en ese hecho. Yo anotaba lo que la Voz "decía", y al día siguiente se lo leía a Bill y él lo pasaba a máquina. Supongo que él también tenía una misión especial, pues sin su aliento y apoyo yo nunca hubiese podido llevar a cabo la mía. En total, el proceso duró alrededor de siete años. Primero llegó el Texto, luego el Libro de ejercicios, y finalmente el Manual para el maestro. Al material recibido sólo se le han hecho unos ligeros cambios sin importancia. Al Texto se le añadieron los títulos de los capítulos y los subtítulos, y se omitieron de él algunas de las referencias de carácter personal recibidas al principio. Por lo demás, el material no ha sido alterado en absoluto.



 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020