Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 MÁS ALLÁ DE LA MENTE ESTÁ EL SER (primera parte)



Julio 04, 2012, 06:24:59 am
Leído 1451 veces

Desconectado francisco de sales

  • Administrator
  • *****

  • 6471
    Mensajes

  • Karma: 5

MÁS ALLÁ DE LA MENTE ESTÁ EL SER (primera parte)
« en: Julio 04, 2012, 06:24:59 am »
MÁS ALLÁ DE LA MENTE ESTÁ EL SER
Hablemos del Ego.


Publicado por Violeta Zurkan


Esto es el ego: Es un reflejo emocional de lo que piensas tú, de lo que piensan los que te rodean y te enseñaron a creer de ti.
Nos referimos al condicionamiento recibido, acumulado y auto extendido durante toda tu vida. Un condicionamiento del cual no eres consciente, (a menos que trabajes específicamente para desentrañarlo) y, con el cual estas profundamente identificado y te parece de lo más "normal." en General "crees" que en verdad ERES ESE EGO, Y SOLO ESE EGO, POR LO TANTO: Soltarlo se convertirá en un verdadero desafío para ti, nadie sabe cuánto depende de algo hasta que trata de vivir sin ello.

¿El ego es tu enemigo?
El verdadero ser solo se puede llegar a conocer por medio del falso. Solo se puede llegar a conocer lo real a través de la ilusión. No puedes acceder a la verdad en forma directa. Por eso en un cierto sentido "el Ego" es necesario.

El ego es un sistema que sirve para cumplir un propósito; “Canalizar nuestra energía interior para convertirla en experiencias” -
El Ego se forma cuando entramos en contacto con el mundo que nos rodea al nacer, se forma de estar en relación con nuestra mama (o figura sustituta) y con nuestro papa y después con todo el resto de personas significativas en nuestra vida.
Por lo tanto es la estructura que nos dota de los medios, es la herramienta que sirve como enlace entre dos mundos. (El mundo espiritual de que venimos,..en el que somos "solo energía" Y el mundo de la "manifestación" en el que la "energía" se encarna,se manifiesta en "materia"
Es el vehículo de transporte para que el espíritu y tu alma puedan acceder a este plano dimensional.
El ego es el programa que te permite interactuar con el mundo de la forma y la materia.

SE FORMA DE TUS PRIMERAS EXPERIENCIAS INFANTILES, POR LO QUE ES básicamente "DISFUNCIONAL " PORQUE ES UN "REFLEJO" DEL MUNDO EXTERNO...TIENE SOLO "ESTA EXPERIENCIA"... DE ESTA EXPERIENCIA "CREA UNA PERSONALIDAD" ARMA •"PERSOANJES" QUE "NO SON QUIENES SOMOS" PERO QUE SON NECESARIOS PARA QUE AL "VIVENCIARLOS" PODAMOS DESCUBRIR QUE "SOMOS MAS " QUE ESOS PEQUEÑOS PERSONAJES.
PARA DESCUBRIR ESO ENTONCES: ¿QUÉ SE NECESITA? SE NECESITA "DESPERTAR LA CONCIENCIA"


¿POR QUÉ DESPERTAR LA CONCIENCIA? ¿CUÁL ES EL PROBLEMA CON EL EGO?

Cuando una persona carece de la consciencia de su centro original, busca y se AFERRA a las características que "tomó este EGO" Y ARMA, COMO DECIAMOS UNA PERSONALIDAD, PERSONAJES, porque nadie puede operar sin una identidad. Pero siempre se llega a un momento en el que se experimenta una crisis de personalidad donde uno se pregunta ¿QUIEN SOY REALMENTE? o se reflexiona acerca de ALGO POR LO CUAL VENIMOS "SUFRIENDO" Y NOS PREGUNTAMOS ¿POR QUÉ?

Si hacemos un reconocimiento más profundo; El ego es algo que no podemos dejar de usar. Este nos brinda la estructura, el problema reside cuando nos Identificamos RIGIDAMENTE con cierto tipo de roles que no están alineados con nuestro núcleo (con nuestra ALMA, CON QUIENES SOMOS).
Nuestra vida conforme se va desenvolviendo define sus creencias, sus valores y principios que le gobiernan. Nadie se puede salir de esta dinámica. “Nadie puede operar sin una identidad.”
Y ESTA IDENTIDAD Y TODOS LOS "DATOS" NOS DAN LA PISTA DE "CUAN DISFUNCIONAL" ES ESTE EGO, Y ¿EN QUE NECESITA SANARSE, PARA SOLTAR Y DEJAR DE SER NUESTRA UNICA VIA DE IDENTIDAD PERSONAL?

Hablando con más propiedad, el ego es un producto de la mente, esta última es el autor intelectual de todo lo que nos acontece y como le percibimos, de lo que sentimos y creemos ser.

Cuando la actividad mental carece de gobierno (consciencia) ES CAPAZ DE CREAR INDENTIDADES DISFUNCIONALES, COMO DECIAMOS "PERSONAJES DISFUNCIONALES", ENFERMIZOS Y NOCIVOS ("la víctima, el tirano, el distante, la manipuladora, el "siempre estoy bien", "el agresivo a quien no se le puede ni hablar", etc.). TODOS ESOS PERSONAJES SON CREADOS POR EL EGO

La mente suele proporcionarnos ideas interminables acerca de lo que debemos creer, nos satura de necesidades, nos demanda una continua búsqueda de la felicidad "EN EL EXTERIOR" que no termina, nunca, no permite que estemos satisfechos con lo que contamos en el presente. Y si lo logramos en algún momento, vivimos con el miedo de perderlo. O simplemente se acabe.
La mente sin dirección del alma, se convierte en un hoyo negro sin fondo. Siempre nos empuja a desear más. Absorbe toda nuestra energía y nos debilita para estar en paz en el presente, siempre espera del "otro" y cree que su "salvación" proviene de lo exterior.

No olvidemos que el ego aunque se trate de un producto de la mente, es indispensable para el reconocimiento de nuestra existencia y para poder canalizar la energía del corazón. No podemos materializar nuestra energía si carecemos de enfoque. De ahí se desprende que el concepto del ego solo se vuelve un problema cuando carece de comprensión. Cualquier persona necesita contar con una personalidad egótica para tomar consciencia de su existencia y posteriormente de su núcleo...de su SER,...DE SU CENTRO,...PARA PODER •"ALINEAR: lo que siente, lo que piensa, lo que dice y lo que hace"

Siempre que alguien se perciba como algo pensante demandará una identidad. La mente no puede vivir sin identificación con algo, de ello depende su supervivencia, si la mente no tiene un marco de referencia que le brinde sentido a la percepción de su presencia, esta se puede colapsar. Un cuerpo sin mente se convierte en algo vegetal, estático, sin capacidad operativa para crear. Una mente sin acceso a la consciencia del ser se puede convertir en algo limitante, controlador y destructivo.

Cuando la mente cumple con su verdadero fin es el constructor mediante el cual tenemos acceso a nuestro ser verdadero, al que solemos llamar alma o espíritu. Por otra parte la mente crea todas nuestras identidades, trátese de las constructivas que brindan gozo o las disfuncionales que otorgan placer momentáneo.

Cuando hablo de la mente, suelo referirme al instrumento que nos brinda un conjunto de ideas que alimentan la percepción de nuestra existencia. El ego es un producto de la mente y a su vez nos permite relacionarnos con todo, con nosotros mismos y el mundo que percibimos. Le relación con nosotros mismos, es el origen de todo lo que nos acontece.

En todo momento estás eligiendo y decidiendo crear y experimentar algún aspecto de tu identidad… Y son tus aparentes relaciones con los demás las que te permiten conocerte a ti mismo en tu propia experiencia. Una ilusión te hace creer que te relacionas con otros, pero esto no es posible... En todo momento te estás relacionando contigo mismo en presencia de otros.

La gran consciencia te revelará que todo daño recibido es auto infringido porque tú eres el origen de todo cuanto experimentas. Tu mundo físico es un reflejo del emocional. Tus emociones determinan la forma como te relacionas en la presencia de otros.

Recordemos y tengamos presente lo siguiente consideración: “La mente es el constructor, el ego su producto, las emociones su manifestación”. La mente y el ego están asociados, son los que permiten la expresión de tu alma, esta última se identifica con las emociones.

Cuantas veces has sentido que una canción, la presencia o mirada de alguien te transporta a un amor de otra vida que tratas de reconocer.

¿Te das cuenta?... el ego no es cualquier cosa, su papel es vital. Así te sientas el ser mas amoroso, noble y servicial del mundo, no dejas de asumir una identidad egótica (un producto de la mente); No puede dejar de sentir e identificarte con algo, pero si comprender lo que sucede en tu interior para recuperar tu poder de elección.

Entonces podemos asumir que las identidades no son la razón de la infelicidad, sino las propias interpretaciones y valor que les otorgamos. Nuestro grado de identificación con las identidades falsas y nocivas es el principal obstáculo para el desarrollo de la consciencia y el crecimiento en el amor.

La mente solo te puede brindar una percepción de la existencia, suele llenarte de identidades falsas (los personajes que representas en tu vida) para cubrir la ausencia de la presencia consciente del ser.

Para obtener el reconocimiento de tu presencia y de esta forma acceder a la comprensión de tu verdadero origen y núcleo, necesitas estar en el presente. Debes tomar las riendas de este caballo para que no te arrastre a su antojo.

Existen muchos prejuicios e incomprensión en torno al papel que desempeñan la mente y su producto (el ego). A este último le hemos tiranizado y hecho responsable de nuestra desdicha, le miramos con desprecio y enojo. Nos indigna su presencia pestilente y repulsiva. Nos atemoriza entrar en contacto con él, se nos han dicho que es muy infeccioso. Es así como ha nacido la necesidad de crear divisiones y barreras entre nosotros, tenemos que cuidarnos del ego contagioso.

El concepto de mente y ego se deben considerar como asociados, de igual forma que el concepto del Ser con el de Espíritu. El concepto del Alma no debiera percibirse como parte del espíritu, ya que ella se alimenta de la actividad de la mente, es uno de sus aspectos proyectado a largo plazo, durante muchas vidas, es de ahí de donde surge la sensación de que se trata de una presencia sutil que siempre nos acompaña y por ello la identificamos como el espíritu. El espíritu nos brinda la sensación de unidad, el alma de separación.

El alma suele ser como el disco duro de la mente, es su archivo inter dimensional. En muchos escritos podrás apreciar que el término de alma se usa indistintamente al de espíritu o del ser, ciertamente no importa, todos a fin de cuentas tratan de transmitir una misma idea… “La presencia de algo que está más allá de la mente.”

Regresando al tema de los ámbitos; La percepción de la existencia también entra en el radio de la mente, solo que esta es de corta duración(es la memoria RAM). Finalmente te puedo decir que la mente es la responsable de que todas las experiencias que adolecen de comprensión queden grabadas en el alma como traumas, mientras tanto, todas las que denotan amor, integración y paz en el espíritu.

Mediante un proceso llamado los registros akáshicos, ambas son transferidas de una vida a otra para darle continuidad a tu proceso evolutivo. Toda esta información se halla contenida en tu ADN actual. Las células tienen una memoria emocional y puedes acceder a ella a través de las capas interdimensionales del ADN para sanarte milagrosamente.

Pasemos a otro punto. Hemos hablado la importancia de la mente, ahora te comentaré de cómo se originan sus disfunciones. La mente la puedes ver como un software diseñado con el propósito de brindarte completa libertad creadora en ambas direcciones. Ella puede operar fuera de la energía creadora del amor y dar origen a un mundo de dualidad.


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020