Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 MANIFESTAR LA PAZ



Julio 23, 2012, 05:57:41 am
Leído 1695 veces

Desconectado juan vega

  • Sr. Member
  • ****

  • 472
    Mensajes

  • Karma: 0

MANIFESTAR LA PAZ
« en: Julio 23, 2012, 05:57:41 am »
MANIFESTAR LA PAZ

 
La Paz es uno de los dones de los que disfrutamos los seres humanos como derecho de nacimiento. Si es correcto, es nuestro derecho de nacimiento, disfrutar de él o no, al igual que de nuestros otros dones como lo son la Felicidad, el Amor y la Prosperidad, entre otros, es nuestra elección.

Tal vez lo anterior le sorprenda, pues muchas personas comentan estar buscando Paz, o que no encuentran la Paz, y he allí el detalle. La Paz no es algo que se puede encontrar en alguna parte, comprar en algún establecimiento comercial, o recibir de otro. Se encuentra dentro de nosotros, en nuestro interior, solo necesitamos permitirle que se manifieste.

Y si es así, entonces ¿Por qué hay tanta gente que no vive en Paz?. Simple, por la misma razón que hay tanta gente que cree no ser Feliz, es simplemente una cuestión de identificación.

Quien se identifica con lo externo, y aspira satisfacer sus ideales internos a través de sus sentidos, encuentra que sus metas se alejan a medida que camina hacia ellas.

Mientras que quienes deciden conectarse con su fuente interior, encuentran que los deseos se desvanecen al reconocerse poseedores de lo mejor que la vida tiene para ofrecer. Encuentran su tesoro interno, y aprenden a valorarlo.

ORIGEN

"Aquel que quiera cambiar al mundo que comience por cambiarse a si mismo", reza una frase muy conocida que refleja perfectamente nuestra situación actual, en la cual todos queremos ver la Paz manifestada en nuestro planeta, pero ¿Cuántos hacemos algo para contribuir a que esto sea una realidad?.

La situación de nuestro planeta, en cualquier área, no es más que un reflejo de la suma promedio de lo que se encuentra en el subconsciente de cada individuo que lo habita, o lo que es lo mismo, un reflejo del subconsciente colectivo.

Es por eso que tiene tanta validez la frase citada anteriormente. Al modificar nuestros patrones de pensamiento, nuestros paradigmas, nuestra idea de lo que es el mundo que nos rodea, para mejorar nuestra calidad de vida, contribuiremos a modificar el subconsciente colectivo, y aportaremos así nuestro granito de arena para crear un mundo mejor.

Pero ¿Cómo lograrlo?. Afortunadamente la solución es también muy sencilla. Veamos.

PROCESO

Manifestar Paz es un proceso interno, ya establecimos que la Paz no necesitamos buscarla en ninguna parte, no se trata de encontrar Paz, se trata de convertirnos en uno con la Paz, para permitir que se manifieste a través de nosotros.

Como establecimos anteriormente es cuestión de evaluar con qué nos identificamos, decidir si es lo que queremos, y elegir modificarlo si lo consideramos conveniente.

La falta de Paz en un individuo proviene principalmente de su identificación con, y expectativa de satisfacción desde, los factores externos a él.

Es decir, una persona se identifica con algo externo a si misma, y espera que eso externo satisfaga sus necesidades. Por ejemplo, si una persona se identifica con el dinero, y espera que este satisfaga todas sus necesidades, pronto descubre que mientras más dinero tiene, menos necesidades puede cubrir.

Y ¿Qué cree que ocurre entonces?. Pues esa persona se olvida de su poder de crear y construir realidades, y comienza a sentir dependencia hacia ese factor externo con el cual se ha identificado, en este caso el dinero, y en consecuencia permite que el miedo se manifieste en su vida por haber dejado de creer en si mismo, y creer que no hay suficiente para él.

El miedo en este caso es la causa raíz que previene la manifestación de la Paz en la vida de ese individuo, y generalmente es la causa en la mayoría de los casos.

Afortunadamente, por más que nos esforcemos en complicarla, la vida continua siendo sencilla, y sencillo es también modificar este estado por uno de Paz, con un solo y sencillo paso.

Puesto que la causa de la falta de Paz es la identificación con el miedo, para erradicar ese miedo basta identificarnos con la Gratitud. Si, es así de sencillo.

Cuando una persona siente miedo, se siente alienada, desasistida, y deja de creer en si misma, en su capacidad de obrar. Y esto a su vez le hace desconectarse de la realidad, y comienza a tener una percepción distorsionada de esta.

Por el contrario, una persona que está en contacto con la realidad, es capaz de maravillarse de la vida, y reconocer, apreciar y agradecer, absolutamente todo lo que la vida le ha dado. No existen diferencias para ella entre lo pequeño y grande, todo lo percibe como una bendición, esto le inspira a vivir agradecida de la vida, y en consecuencia a vivir en Paz.

En Paz consigo misma primero, al reconocer que todas sus necesidades reales, siempre han estado, están y estarán cubiertas, y esto a su vez le permite sentirse parte integral del mundo que le rodea, y en ese estado no puede más que manifestar la Paz.

Este proceso es muy sencillo, para lograr la transición desde el miedo hacia el agradecimiento basta con mirar a nuestro alrededor para reconocer cuan afortunados somos por contar con aire fresco para respirar, agua limpia para beber, y alimentos para sustentar nuestra existencia.

Eso partiendo de lo básico, si se extiende seguramente encontrará muchas más razones por las cuales ser agradecido, como por ejemplo las personas que le aprecian.

Una vez que adoptamos la gratitud como estilo de vida, ya no hay lugar para el miedo, y manifestar la Paz es simplemente una consecuencia inevitable.

Para facilitarnos este proceso, recordemos una muy antigua oración Budista de hace más de 2.500 años.

Que pueda yo estar en Paz
Que mi corazón permanezca abierto
Que pueda yo despertar a la luz que es mi verdadera naturaleza
Que pueda yo Sanar
Que pueda ser yo una fuente de sanación para todos los seres
Que pueda yo estar en Paz: Ya establecimos que no podemos tener Paz, la aventura que se plantea es aprender a ser la Paz.

Que mi corazón permanezca abierto: Aquí reconocemos que nuestros corazones nacieron abiertos para dar y recibir Amor. Para hacer permanente este pacifico estado, necesitamos reconocer nuestra unidad con cada organismo viviente, y agradecer la oportunidad que se nos brinda al permitirnos elegir este estado conscientemente.

Que pueda yo despertar a la luz que es mi verdadera naturaleza: Nuestra verdadera naturaleza es Amor. El Universo está lleno de consciencia que anima e inspira a cada uno de nosotros, y es nuestro privilegio expresar esa misma consciencia con afecto hacia nuestros semejantes.

Que pueda yo Sanar: El primer paso en el camino de Sanar es reconocer que perdonar purifica nuestra mente liberándola de todo aquello que no nos resulta útil.

Que pueda ser yo una fuente de sanación para todos los seres: Como ya explicamos, al Sanar nosotros, contribuimos a elevar el nivel del subconsciente colectivo, y de esta manera a que sanen todos los seres de este mundo.

Recordemos que una oración es la expresión consciente de la actitud del alma. Por eso, al pronunciar cada línea sintamos cada una de sus palabras, identifiquémonos con su significado, y permitamos que se hagan realidad en nuestra vida.

SÍNTOMAS

A medida que avanzamos, necesitamos tener un punto de referencia para medir nuestro progreso, en este caso podríamos medirlo desde una serie de síntomas que se manifiestan en el camino para luego volverse permanentes que son:

Una tendencia a actuar espontáneamente, en vez de reaccionar debido a miedos residuales de experiencias anteriores

Una habilidad sin límite de disfrutar cada momento

La pérdida de interés en auto juzgarnos

La pérdida de interés en juzgar a los demás

Una pérdida de interés en los conflictos

Una pérdida de interés en los conflictos

Una pérdida de interés en interpretar las acciones de los demás

Una pérdida de interés en preocuparse

Episodios frecuentes y abrumadores de aprecio y agradecimiento

Un sentimiento de contento al reconocer nuestra conexión con los demás y la naturaleza

Ataques frecuentes de sonrisas que nacen del corazón

Un aumento en la sensibilidad la Amor expresado por otros, y el deseo de extenderlo

Una inclinación a dejar que las cosas sucedan, en vez de intentar forzarlas


Si usted presenta varios de los síntomas señalados anteriormente, se encuentra claramente en el camino hacia manifestar la Paz.

Darle una oportunidad a la Paz

Eso es todo lo que necesitamos, y esa frase la hemos escuchado, algunos hasta antes de nacer, en la letra de una de las famosas canciones de los Beatles (Give peace a chance).

Darle una oportunidad a la Paz es darnos la oportunidad de sanar. Sanar nosotros, y contribuir a sanar nuestro mundo, Permitirnos manifestar Paz en nuestras vidas, para permitir que la Paz se manifieste en el mundo. Esa es la aventura que se nos plantea, y estamos dotados de voluntad y libre albedrío para elegir vivirla.

¡Que la Paz reine por siempre en su Vida!


(http://www.helios3000.net/desarrollo/manifestar_paz.shtml)

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020