Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LAS DOCE PUERTAS



Julio 07, 2012, 07:57:52 am
Leído 2316 veces

Desconectado lolo

  • Hero Member
  • *****

  • 521
    Mensajes

  • Karma: 0

LAS DOCE PUERTAS
« en: Julio 07, 2012, 07:57:52 am »
"Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades."
Wayne Dyer


LAS DOCE PUERTAS, de DAN MILLMAN

 
Dan Millman es un ex atleta profesional, profesor universitario y autor bestselllers. Ha escrito ocho libros de entre los que destacan “El Camino de guerrero pacífico” y “La vida que han nacido para vivir” y “Las 12 puertas”. Su obra ha inspirado a millones de personas en más de veinte idiomas. Dan en sus libros nos ofrece pequeñas recetas muy aplicables al día a día y a la vida cotidiana.
 En su libro “las 12 puertas” nos propone una nueva definición de lo que llamamos el éxito o el equilibrio. A través de 12 puertas o estadios podemos recuperar nuestra autonomía y autocontrol para conseguir la iluminación y la felicidad.
 
Las doce puertas
1 Descubrir nuestro valor:
Yo diría que es el más importante de todos los consejos, sino creemos en nosotros mismos, ¿en que vas a creer?, todo lo que pertenezca al exterior, terminara esfumándose algún día y lo que queda eres tú, descúbrete a ti mismo.
 
2 Recuperar nuestra voluntad:
Recuperar los motivos y las razones por la cual nos impulse a hacer aquello que debemos hacer, aplicando la disciplina y la voluntad férrea, motivando nuestro amor propio y nuestro orgullo personal.
 
3 Energizar el cuerpo:
La salud es vital para rendir al cien por cien, es el vehículo que transporta nuestros deseos, nuestras ideas, centrémonos en cuidar nuestra vitalidad pues de ella depende que el logro de nuestros propósitos sean más llevaderos.
 
4 Administrar nuestro dinero:
Al aclarar nuestros objetivos y el uso de nuestros dones, podemos hacer circular correctamente el dinero. Amar aquello que hacemos y disfrutar trabajando al servicio de los demás, nos ayudan a conectarnos con la más alta vocación de nuestra alma. El dinero es energía y por tanto es neutro, no es ni bueno ni malo. El uso de nuestra energía nos revelará el correcto uso del dinero.
 
5 Controlar nuestra Mente:
“El mundo es un reflejo de tu mente.” En una mente limpia no hay lugar para fantasmas. Cada uno de nosotros vemos el mundo a través de infinidad de filtros: las creencias, la educación, la opinión, la interpretación, los miedos…. Sólo con una mente libre de condicionamientos podremos objetivamente captar la realidad.
 
6 Confiar en nuestra intuición:
La intuición es la llave que nos abre la puerta a las dimensiones superiores o espirituales del Ser. La intuición nos permite reconectarnos con nosotros mismos y responder al mundo con otra claridad.
 
7 Aceptar nuestras emociones:
Aceptar completamente nuestras emociones, sin apegarnos a ellas. No somos nuestras emociones ni nuestros pensamientos. Hay que reconocerlos, hacer las paces con ellos y soltarlos completamente para no identificarse con ellos.
 
8 Plantarle cara a nuestros miedos:
“El valor no está en la ausencia de miedo, sino en su conquista.” El coraje diario no es un sentimiento sino una acción. Usted puede dirigir su atención hacia lo positivo y tratar de fijar su mente, dirigiéndola, y así al afirmar su poder, sin emociones. Visualizando los resultados positivos conseguirá superar sus miedos.
 
9 Iluminar nuestra sombra:
Debemos ser capaces de bajar a las profundidades de nuestra sombra y ser capaces de iluminarla. Esto liberará una gran cantidad de energía, que de otro modo perdíamos en tonterías y que ahora recuperaremos para ser más eficaces. El conocimiento de sí mismo genera la autenticidad, alegría y compasión.
 
10 Abrazar nuestra sexualidad:
La negación de las energías de la vida como la energía sexual no es una práctica recomendable. Debemos observarnos, aceptarnos y con prudencia respetar al otro. Hacer el amor puede ser una práctica espiritual y una celebración de la vida.
 
11 Despertar nuestro corazón:
En esta puerta se nos despierta un nuevo estado en nuestro corazón. Fluye y rebosa amor, amor que perdura, que une y no separa, que no son sólo palabras o sentimientos, que no seduce o controla, que sólo es y por ser ilumina. El amor nos abre las puertas a la iluminación diaria.
 
12 Servir al Mundo:
El servicio es a la vez un medio y un fin, al dar a los demás, viene a nosotros la abundancia y la paz interior. La última puerta da sentido a la vida.



 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020